Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Javi
Novia Experta Febrero 2019 Cordillera

Cuba! Acepto recomendaciones

Javi, el 1 de Diciembre de 2018 a las 08:27 Publicado en Foro luna de miel 0 6
Y al fin tenemos lista nuestra luna de miel!!!!
Nos vamos a Cuba el 4 de marzo. Nos quedaremos en el Hotel Iberostar laguna que queda en varadero.

Acepto todo tipo de recomendaciones para mi viaje, ya que jamás hemos ido.

Así que espero sus comentarios 😊

Cuba! Acepto recomendaciones 1

6 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 2 de Diciembre de 2018 a las 10:22
  • B
    Novia Adicta Noviembre 2019 Valparaíso
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leí los otros comentarios para no ser repetitiva...
    En la habana visitar la bodeguita del medio y tomarse un mojito ahi (eso si, el mojito de Cuba es muy distinto al de aca).
    En Varadero, carretear en la casa de la música, Calle 62 tambien es de lo mejor.
    Lleva utiles de aseo, que no se te queden, por que alla son muy caros (shampoo, jabon, paste dental, etc.
    En el Hotel que fui, había Bar abierto,npero eran unos vasitos plásticos muy pequeños y tenias que ir a llenarlo a cada rato, por lo que la gente que ya tenía experiencia, llevaba su propio vaso de shopero.

Disfruta 😉
    • Responder
  • Roxana
    Novia VIP Febrero 2019 Santiago
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno reforzar lo que dice Fran que encuentro tiene los mejores consejos, es también no tomar tours ni paseos con personas que lo ofrezcan en la calle directamente, mejor en lugares que cuentan con oficina, ya varias experiencias de personas cercanas me lo decían, ojo con eso😉, y andar en los lugares recomendandos turísticamente hablando, nunca está de más la seguridad, espero lo pase súper, cuba es un país muy lindo y su comida y gente, así que eso😁

• Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Nosotros nos casamos y pasamos nuestra HM en Cuba, en el hotel BeLive Experience Varadero (Villa Cuba). Te dejo mis recomendaciones:

1) En la habana nueva es interesante la plaza de la revolución y el museo. Te recomiendo sacarte hartas fotos ahí.

La arquitectura es mayoritariamente s xix y xx hasta los 60.

Puedes hacerte sesiones de fotos en taxis antiguos y pasear en ellos, son coches clásicos.

2) En la habana nueva, si o sí debes visitar la fábrica de tabaco y el museo del ron. Hay tiendas bajo las fábricas, venden ron y tabaco. Puedes sacar 2 botellas de ron por persona y 50 habanos o dos cartones de cigarros. Te recomiendo el ron Legendario Elixir de Cuba y los cigarros Cohiba. Para habanos, los cohiba y romeo y julieta.

Te recomiendo almorzar en el restaurant Los Doce Apóstoles, que está enclavado bajo un mirador colonial donde puedes ver la habana panorámica.

3) En la habana vieja todo es maravilloso, la arquitectura va desde el s xvi al xix, hay preciosas fortalezas coloniales y museos. Además hay artesanías por montones.

Te recomiendo partir en "La Casa, museo o palacio de la artesanía" (lo oí nombrar de las tres formas) es un lugar colonial lleno de locales, muy bello. Ahí puedes vivir el "maridaje" o experiencia de los tres placeres cubanos: RON, HABANO Y CAFÉ.

4) Lleva euros y no dólares, ya que el dólar está gravado con un impuesto especial. El euro paga en cadeca al 1.2 y en los hoteles a 1.02 (prefiere cadeca para cambiar).

5) No compres artesanías en las calles, sólo en tiendas. Procura que la madera sea barnizada o tratada, de lo contrario el sag la retiene.

6) Yo tomé tour especial a la habana, seafary cayo blanco plus y tour histórico a tres ciudades, maravillosos. Los tres cuestan aprox 400 lucas, aunque si vas a quedarte algunos días en la habana ese no lo necesitas y puedes tomar en su lugar un tour a matanzas (la provincia donde está Varadero).

7) usa harto repelente para mosquitos y bloqueador.

• Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Noviembre 2018 Valparaíso
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros fuimos de luna de miel a Cuba y fue maravilloso! Estuvimos en el hotel Paradisus Varadero, pero conocimos gente que estaba en Iberostar y decía que también era muy bueno. Mi recomendación es que visiten una tarde/noche el bar Calle 62, es súper entrete, cierran una calle al costado para que la gente baile y se conoce mucha gente. Y la otra recomendación, que para mí fue una de las mejores experiencias es ir en catamarán a cayo blanco. Es un tour muy bueno, bar abierto y buffet, música, nado con delfines y snorkel.

Sin duda lo pasarán bacan!!

Saludos!!
    • Responder
  • VERÓNICA
    Novia Habitual Abril 2019 Cordillera
    VERÓNICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en ese hotel este año !!! Es realmente hermoso! Buena elección!!

A modo de recomendación no olvides llevar mucho bloqueador solar y repelente para insectos. Lleva ropa ligera de playa y par de tenidas un poco más "formales" (algo simple pero un poco más elegante) para las cenas de noche en los restaurantes temáticos. Tu primer día en el hotel reserva un par de cenas.
    Si cuentas con algo de presupuesto (puedes pagar con tarjeta de crédito) has el tour a Cayo Blanco (crucero del Sol) es un día inolvidable!!!
    Si tu viaje solo contempla Varadero, trata de ir a La Habana al menos por el día. Es una ciudad hermosa y mágica que sería una pena te pierdas de conocer estando tan cerca.

Lleva Euros preferentemente. Y las tarjetas de crédito no pueden ser de bancos con capitales americanos (cómo es el caso de Banco Chile).

Si tienes otra duda me escribes!!

Saludos !!!
    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes pedirle info a la Fran... Ella se casó allá. Te puede dar muchos datitos creo yo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración