Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Javiera
Novia Habitual Diciembre 2020 Santiago

Cuantas de ustedes solo tendrán el matrimonio civil???

Javiera, el 29 de Noviembre de 2019 a las 10:30 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 39
Me casare solo por el civil y quiero que sea súper guauu alguien más que este en las mismas o que ya se aya casado solo por civil??? Recomendaciones y consejos plisss

39 Respuestas

Última actividad por Javiera, el 18 de Diciembre de 2019 a las 22:54
  • Javiera
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantó tu idea
    • Responder
  • Stephy
    Novia Adicta Febrero 2020 Ñuble
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso por el civil... no creo en dios, así que no vamos a tener curas ni pastores ni nada... a mi me hace muy feliz, lo hemos diseñado para un día de campo completo... y con piscina y asado incluido... música ambiental ... cree unas lista de Spotify para cada momento... la idea es que sea muy nosotros
    • Responder
  • Connita
    Novia Adicta Noviembre 2020 Cordillera
    Connita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos solo por el civil pero tendremos un mix de ceremonia simbolica con la legal

• Responder
  • Javiera
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii el mismo día por el civil y mi novio quiere que agamos la de la arena y el vino. Yo prefería solo una pero el quiere hacer las 2
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!

Puedes hacerlo en grande! y sumar a tu ceremonia por el civil, un ceremonia simbólica, como la de la luz, arena o alguna que les haga sentido a ustdes! Tienes ya pensado algo??

• Responder
  • Cony
    Novio VIP Marzo 2023 Valparaíso
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dolo por el civil... Y será en la playa... Yeiii
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ustedes por leerme. Si necesitas más ideas en la comu te podemos yidar. Cariños y bienvenido al club de novios ❤
    • Responder
  • Javiera
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial. Podríamos darnos tips
    • Responder
  • Conyy
    Novia Novata Marzo 2020 Valparaíso
    Conyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amigaaa estoy en las mismas me casare por el civil pero será algo súper simbólico y sencillo ...todos los adornos los haré yo con mis manos
    • Responder
  • Paolo
    Novio Novato Enero 2020 Santiago
    Paolo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estimada, primero que todo nuestras felicitaciones para uds., y en segundo lugar agradecerte por darte el tiempo de respondernos y obviamente que nos servirá mucho tu relato, muchas gracias.
    • Responder
  • Javiera
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias me encantó tu idea
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Febrero 2021 Santiago
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Cómo estás? Yo me casaré por el civil en abril próximo, y en todo momento pensamos hacer algo lindo, cargado de simbolismos y bien celebrado. Así como cuando uno ve matris por la iglesia, pero sin la iglesia ni el cura 🤭 ya llevamos harto organizado, el lugar será una parcela al diré libre para la ceremonia y cóctel y para la cena y baile un salón ahí mismo, cosa q la gente pueda decidir si se queda dentro o sale. Llevaremos al juez o jueza al lugar y tendremos distintas actividades que queremos para nosotros y nuestros invitados. Lo que tú quieras hacer, lo podrás hacer, quizás ajustando tu presupuesto o aceptando q deberá incrementarse un poquito. También puedes hacer cosas por tu cuenta! Acá tienes muchísimas ideas 💜 que te vaya excelente en todo!! 🤗
    • Responder
  • Javiera
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Chacabuco
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer el civil y una ceremonia simbólica, depende mucho del estilo que tengas pensado para tu matrimonio. Por ejemplo yo he ido a matrimonios en los que simbólicamente hacen una ceremonia de velas donde intercambian votos, muy mística y bella.
    • Responder
  • Stephy
    Novia Adicta Febrero 2020 Ñuble
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por el civil... no creo en dios así que no va ni la iglesia o templo.... creo que debes hacer lo que siempre haz querido hacer ... los funcionarios o funcionarias del registro civil van a tu lugar escogido y realizan igual tu ceremonia...
    Así que dale no más... besito besito xau xau
    • Responder
  • C
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • C
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paolo. Si, hicimos todo en el centro de eventos. Primero el matri civil, llegó la oficial y mi novio entró mi hijo hasta dónde se hizo la ceremonia, después llegué yo en un auto que arrendamos hice mi entrada triunfal con una linda canción. Hicimos la ceremonia civil, la oficicial nos casó y se retiró. Despues una amiga tomó el microfono y le explicó a los invitados que realizaríamos una ceremonoa simbólica. Esa fue más emotiva, leimos nuestros votos, postura de argollas, alguna anéctoda graciosa, algunas promesas graciosas, nos reimos y emocionamos mucho y finalmente el beso de novios. Después vino el cóctel y todo lo demás. Hice un debate con nuestra ceremonia simbólica te compartiré el link, te puede servir de guía.
    • Responder
  • Paolo
    Novio Novato Enero 2020 Santiago
    Paolo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, vi tu comentario y se asemeja mucho a nuestro plan, pero te quería preguntar respecto al civil y ceremonia!!!juntaron los dos momentos? Como lo hicieron? Gracias.
    • Responder
  • Javiera
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, ya tengo la idea de mi vestido y una opción de la persona que me lo aran a la medida. Igual vere otras opciones en cuanto al presupuesto. Tengo bastante tiempo para ir buscándolo.
    • Responder
  • Mafe
    Bogotá D.C.
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Javiera Smiley shame Se me ocurre que podrías escoger los estilos que te gustaría, para hacer un vestido final con todos los detalles (casi como diseñarlo tú misma) y solo sería explicarle a la persona que te lo vaya a hacer. De esta forma también te saldría más barato. ¿Qué te parece? ¿Y conoces alguna tienda o costurera que te lo pueda hacer a medida?

• Responder
  • Javiera
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respecto al vestido si
    - la primera idea era comprar las telas y hacerlo yo
    -La segunda idea era buscar algunos modelos que se acerquen a lo que quiero y juntarlos Claro que todo sería cocido a mano solo hijo y aguja -La tercera opción es que me lo hagan a medida y tal cual como yo lo quiero jajajaja y creo que esta es la mejor opción nose más mekos los presupuestos pero solo el vestido me saldrá 350mil aprox
    • Responder
  • Mafe
    Bogotá D.C.
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días Javiera! Me encanta que todas las aminovias te estén aportando con sus experiencias Smiley heart Y así solo te cases por el civil, será todo un éxito e increíble. Como dicen uno solo se casa una vez, y tiene que ser como siempre lo has soñado. ¿Ya tienes el vestido?

Para darte más ideas e inspiración te dejo estos debates:

Ideas para celebrar mi Matrimonio Civil...

Ideas para una ceremonia civil o simbólica al interior

¡Un besito!

• Responder
  • Javiera
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo civil y tambn en una parcela que el oficial del registro civil fuera al lugar mismo que elejimos.
    • Responder
  • Anggie
    Súper Novia Enero 2020 Concepción
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda yo quería solo civil con ceremonia al aire libre, pero al momento de pedir la hora pfff ya no había para ese día, así que nos casaremos un dia antes, día viernes en la oficina del registro civil y el sábado haremos una ceremonia simbolica con todo el show del matri "religioso" y pos celebración con todo, tu que tienes en mente ?
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Diciembre 2019 Valparaíso
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaré por el civil y también tendré una ceremonia simbólica. Con mi novio queríamos vestirnos de novios con toda la parafernalia y optamos por realizar una ceremonia emotiva con todos nuestros invitados
    • Responder
  • C
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda. Nuestro matri fué así, civil y una ceremonia simbólica, ambos vestidos de novios, con posturas de argollas, lectura de votos etc etc etc. Fue un centro de eventos al aire libre con cóctel, cena, fiesta, cotillón, fotocabina y barra libre. Mis invitados estaban felices, disfrutaron mucho el matri y agradecieron que fuera un estilo diferente.
    • Responder
  • Javiera
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂🎉💃🕺mis invitados parece que no bailan mucho jajaja
    • Responder
  • Francisca
    Novia Experta Marzo 2020 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo civil, haremos la ceremonia y la fiesta en una parcela que arrendamos, con coctail, barra abierta, bailongo jaja súper entretenido ❤️
    • Responder
  • Javiera
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual lo encuentro muy ñoño lo del vals jajajajaj y aparte no somos mucho de bailar 🕺💃ambos con pies izquierdo 😂😂
    • Responder
  • Javiera
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial 🥳🎉
    • Responder
  • F
    Novia VIP Septiembre 2021 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Smiley smile

• Responder
  • Y
    Novia Adicta Noviembre 2020 Santiago
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo!

la verdad es que hace tiempo deje de creer en "iglesias", no le creo a nadie que venga a imponer como creer o no (hablo de mi), así que vamos hacer toda la parafernalia pero civil...

y me encantaaaa todo lo que hemos ido pensando con mi novio es perfecto!

así que a planificar se ha dicho, te saldrá todo muy bello!!!

• Responder
  • Camila
    Novia Experta Octubre 2021 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente! Al final siempre he dicho que los matrimonios son súper personales en cuanto a elecciones! Hay que pensar en lo que realmente los novios quieren! Ser consecuente! Nosotros nos despojamos de varias tradiciones como no bailar el vals jajaja realmente no es nuestra opción! Bailaremos alguna canción que nos identifique ❤️ Respecto a otras tradiciones las haremos, pero en general creo que somos novios muy originales jajaja Éxito con tu planificación!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración