Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

P
Novia Curiosa Mayo 2019 Santiago

Cronograma matrimonio - Civil y fiesta

Paola, el 18 de Enero de 2018 a las 18:03 Publicado en Foro ceremonia nupcial 1 18

Estimadas chiquillas, recurro a ustedes porque sé que son las única que me podrán ayudar en esto... Resulta que nosotros nos casaremos solo por el Civil, no por la iglesia. Por lo tanto, la ceremonia y la fiesta ocurrirán el mismo día y no sé cómo coordinar todo. Es importante añadir que nos queremos casar de día. O al menos que empiece tipo 16:00-17:00 hrs.

Mi problema es cuando empiezo a ordenar los tiempos del evento. Ceremonia, cocktail, cena, fiesta. ¿Por qué es un problema? Porque queremos que sea de día, entonces no sé bien cómo ordenar las cosas... ceremonia-cocktail-cena-fiesta? cocktail-ceremonia-cena-fiesta? Quizás sacar la cena y hacer un cocktail alargado...? No sé qué hacer... Una vez fuimos a un matrimonio donde primero fue el cocktail, aparecieron los novios, almorzamos todos, fue la ceremonia tipo 18:00 hrs (los invitados a la fiesta llegaban a la ceremonia) y luego la fiesta. Lo pasamos increíble, funcionó todo perfecto y fue muy bueno que los invitados de la fiesta llegaran a la ceremonia también. Sin embargo, no sé si como novia me acomoda ese orden... no sé si quiero dejar la ceremonia al medio, porque prefiero partir con eso....

No sé qué hacer ni cómo ordenarlo!! Las que se han casado de día y hecho sólo civil, ¿cómo lo ordenaron? Las leo, porfi porfiiiii

18 Respuestas

Última actividad por Dani, el 23 de Enero de 2018 a las 08:11
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bella Paola, ya veo que las aminovias te están ayudando Smiley laugh Te dejo estos debates que también podrán guiarte un poquito:

    Programa matrimonio diurno (17:00 hrs-->Smiley winking

    Programa del matrimonio

    Programa Boda Estilo Cóctel extendido

    Además bella te dejo este especial que acabo de subir sobre belleza: Espejito, espejito, ¿quién es la novia más linda?


    Besitos para ti Smiley kiss

    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Abril 2018 Elqui
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaa ahora comprendo, claro difícil, pero podrías llegar al cocktail cuando esté la mayoría por ejemplo , entrar con Tu padre y dar aviso q pasen a la ceremonia y post eso continuar? un (como Que la parte dos sea más contundente quizás ? , diferentes tragos , más comida Y así podrías sacar la cena ....
    mes difícil tenerlo todo cuando quieres todo y se compatibilizan ....
    salduos linda ! Y exito !!!
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Mayo 2019 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muuuuchas gracias!! Smiley heart Lo del coctel extendido suena bien Smiley smile

    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Diciembre 2018 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros los recibiremos desde las 17:00 horas. Los acompañaremos hasta las 18:00 que llega el oficial. Preferimos hacerlo así porque si llegan atrasados no se notará tanto.

    Nuestro matri civil será sólo con un cóctel grande 40 bocados por persona. y en la noche el novio quiere hacer una parrillada para los que se queden al baile.

    La cena será para el religioso, que es varios meses más.

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Mayo 2019 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cierto eso! Igual es buen punto lo de los tragos, aunque hay que entender que los bebestibles del cocktail son los livianos. Igual durante la ceremonia no debiera haber nada corriendo de comida.. igual es cortita se supone así que no debiera haber dramas...

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Mayo 2019 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por compartir!

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Mayo 2019 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias bella!!

    La verdad es que no lo sé, quizás por el hecho de tener la instancia de poder entrar con mi papá del brazo aunque no sea una iglesia, que sea instancia de "primera vez que se ve a la novia". Entonces ese momento sería para la ceremonia civil, pero si quiero ser parte del cóctel para compartir con los invitados como que se vuelven cosas excluyentes... por eso quería leer ideitas!!

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Mayo 2019 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y ustedes como novios estuvieron presentes en el cóctel liviano o aparecieron para la ceremonia? ¿no tuvieron cena/almuerzo?
    Mil gracias!!

    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Diciembre 2018 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros citamos a los invitados una hora antes de la ceremonia, los esperaremos con una parte liviana del cóctel. Luego la ceremonia y vendrá la parte más contundente del coctel y la fiesta.
    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También es una alternativa 👍 y claro que el proveedor seguirá tus indicaciones
    Saludos 🌟
    • Responder
  • Ale Pimentel
    Novia Experta Febrero 2018 Santiago
    Ale Pimentel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Podría pedir que durante la ceremonia no se sirva nada, pero antes y después me gustaría que comieran y tomaran algo...ojala que el proveedor me permita ordenar yo las cosas a mi pinta.

    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cosa de lo que quiera cada uno, está en ti y en tu novio lo que vayan a hacer en definitiva. Yo manejo esa info y pucha no sé... A ceremonias así he ido. Que les vaya súper y que salga todo maravilloso y más 🌸🌟
    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va en cada uno definitivamente pero como la ceremonia civil la realiza el oficial del registro civil, no puede haber gente bebiendo. Han ido cócteles en que habrán discursos y todo eso? Como son solemnes, sirven los entremeses y tragos después de eso.
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Marzo 2018 Maipo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros invitamos 30 min antes la funcionaria llega a las 6 dura 30 min la ceremonia civil luego de eso haremos la ceremonia simbólica. Cóctel después la cena y concluye con la fiesta...igual es cosa de cada uno
    • Responder
  • Ale Pimentel
    Novia Experta Febrero 2018 Santiago
    Ale Pimentel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por qué no puede ser el cóctel antes de la ceremonia?...yo tengo la misma duda que Paola, también me caso solo por el civil pero con vestido blanco y largo y todo lo otro de iglesia, tengo citada a las personas a las 19;15 y a las 20:00 llega la jueza, tenía pensado que el cóctel empezara a las 19:30, porque tener de las 19:15 a las 20:15 a los invitados sin nada para comer o tomar encuentro que es mucho...para luego pasar a la cena directamente, es solo por un tema protocolar? quizás el proveedor si haga esos cambios.

    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Abril 2018 Elqui
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda creo q ya no hay estereotipos ni “formas “ de hacer un matri o un cronograma a seguir, deben hacerlo como más te acomode a ti , a ustedes ; los invitados son solo eso invitados ... Smiley star estarán felices independientemente del “orden”
    y si ya fuiste a una ceremonia así , con cocktail antes... y fue lindo e innovador creo q ya tienes las respuesta, decide el orden q a ti te sea más cómodo ... ahora porque no te acomoda comi novia ??? Esa parte no la entendí ...

    cariños !!!
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Mayo 2019 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que lo había leído... Lo que pasa es que tampoco queremos algo"protocolar", de hecho la cena estamos viendo la opción de buffet y cenas campestres, no tendremos mesas asignadas.

    Pero igual me gusta tener en cuenta este tipo de informaciones.

    Gracias!!!

    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puede haber cóctel antes de la ceremonia, eso es lo que normalmente se estila en lo protocolar. Podrían hacer l ceremonia y luego un cóctel (una cosita poca),después la cena y finalizar con una fiesta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración