Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tamara
Novia Habitual Febrero 2021 Sevilla

Costumbres chilenas

Tamara, el 31 de Marzo de 2020 a las 17:38 Publicado en Foro fiesta de matrimonio 0 5
Holaaa.
Me caso en España, pero soy chilena. Mi novio es español y gran parte de las costumbres serán españolas.
Por ejemplo en la iglesia estaremos sentados cuatro (padrino-padre de novia, novia, novio, Madrina-madre del novio), alianzas en la mano derecha, entrega de ramo a persona especial, etc....Pero quiero incluir costumbres chilenas, ya que me parece igual de importante. Van a ser súper pocos chilenos los invitados, pero a la familia de mi novio le hace ilusión ver estas cosas.
así que eso, que costumbres chilenas existen en el mundo de los matrimonios?A parte de lanzar el ramo no conozco otra. (Voy a tener 3 ramos, si es muy normal aquí 🤣, y uno de ellos será lanzado entre las solteras)

5 Respuestas

Última actividad por Cami, el 1 de Abril de 2020 a las 08:29
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Tami! ¿Cómo estás?

    Bienvenida a la comu, uuuy que chori que estemos tan internacionales.

    Por cualquier cosita te dejo por acá la web de España>> https://www.bodas.net/

    Y la comu de España>>https://comunidad.bodas.net

    Y claro que siiiiiiiiii hay costumbres chilenas como te dijo la Eve de llevar una pareja cuequera, o bailar ustedes una cueca por ejemplo.

    Mira acá te comparto unos artículos donde hay más información:

    Qué tradiciones chilenas pueden incorporar a su fiesta de matrimonio

    6 tradiciones que representan las raíces chilenas

    Ritos y tradiciones del matrimonio Mapuche

    Qué debe incluir un matrimonio a la chilena

    ¡Un abrazo gigante hermosa!

    • Responder
  • Evelyn
    Novia Adicta Enero 2020 Curicó
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te tinca hacer algo suuuper rechileno jajajjaja yo vivo en el la región del maule. Nose si aya puedas pero te doy mi idea. Mi suegra contrato 2 parejas que al salir de la iglesia ya todos... Hubo un esquinazo de cueca. Bailaron 2 o 3 cuecas. Y fue muy Bellooo! Costumbres chilenas 1

    • Responder
  • Vania
    Novia Adicta Agosto 2021 Santiago
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bella yo de nuevo 🤣, no has pensado tener costumbres chilenas pero en otras cosas? Por ejemplo la comida, mote con huesillo para tomar, terremoto, pastel de choclo, sopaipillas, en vez de vals una cueca?
    Lo otro podría ser los colores, usar los colores de la bandera en adornos, poner volantines quizás o guirnaldas con esos colores 🤔
    No sé qué más podría ser
    • Responder
  • Vania
    Novia Adicta Agosto 2021 Santiago
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff que difícil!! Porque todo lo que hace en los matrimonios son costumbres copiadas de otros lugares, has investigado si hay alguna costumbre campestre? Quizás por ahí encuentres algo 💜
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Diciembre 2021 Curicó
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que difícil ! No se si alguna costumbre es 100% de acá las q yo estoy haciendo 😱 estoy haciendo las cosas típicas en verdad ramo de cintas, había pensado liga , pero en verdad los
    Chilenos copiamos todo de afuera jajaj
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración