COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta en nuestro Centro de Ayuda.

Isa
Destacad@ Octubre 2021 Santiago

Coronavirus: Seamos solidarios + "En lo favorable y en lo adverso" ❤️

Isa, el 17 de Marzo de 2020 a las 18:19 Publicado en Foro matrimonios.cl 1 18
Guardado Guardar
Responder

Querida comunidad:

Mi mensaje hoy será de fuerza y de calma. De respirar hondo y agradecer por estar vivos y por estar sanos.

Pero también mi llamado es a ser responsables y concientes. Por mucho tiempo hicimos caso omiso a las alertas de salud y hoy enfrentamos una situación importante. TODOS podemos contribuir con un granito a detener la pandemia. Cuidemos a la población de alto riesgo.

Hoy en la mañana fui al supermercado a comprar 5 cosas (1 producto de cada uno) y vi estantes vacios. Parejas de abuelitos (que uno esperaría no tuvieran que estar en espacios públicos, sino resguardados en sus casas) agarrados de las manos dándose cuenta que no había ni un solo cloro en la sección de aseo. Por favor, seamos solidarios. Si Ud. va a comprar algo que no necesita, déjeselo a otro que puede necesitarlo más.

Luego del supermercado, fui a una farmacia. Pedí un termómetro y solo una caja de paracetamol. La señorita que me atendió me dijo que el termómetro estaba agotado y que le quedaba la última caja de paracetamol. LA ÚLTIMA. La devolví sin dudarlo. Le agradecí su atención, pero que no la necesitaba. En mi casa no hay nadie con fiebre. Nadie que en lo inmediato requiera ese medicamento. Puede que haya otra persona que sí.

Por favor, pensemos en el prójimo, en los más necesitados, en los que la están pasando mal. Seamos consumidores concientes.

Sé que quizás no es la plataforma para escribir esto y que los motivos que nos tienen acá son otros. Pero somos personas y hoy todos nos necesitamos. Aquí siempre nos ayudamos. Ayudémonos también en lo más esencial.

Respecto a los matrimonios, he visto todo el caos que ha generado la emergencia con el Coronavirus. Muchos han debido suspender, otros han debido continuar. Sin duda, nadie se imaginó que esto podría ocurrir, pero creo que el amor se robustece en este tipo de circunstancias. Apoyarse no solo en los momentos buenos, sino también en las dificultades. Les envío toda la fuerza del mundo para ustedes.

En lo personal, les cuento que mi matrimonio civil era en 3 semanas más y también lo suspendí. Era una celebración pequeña con nuestros seres queridos más cercanos. Dentro de ellos, hay adultos mayores, personas con problemas cardíacos y otras enfermedades. En nuestro corazón, sabíamos con mi novio que debíamos suspender. Y así lo hicimos. Por supuesto es una decisión difícil y dolorosa, pero estoy convencida que fue la mejor.

Suspender o continuar es una decisión personal. Algunos no pueden. Algunos no quieren. Pero es bueno plantearse la posibilibidad y tomar una decisión a conciencia, pensando en ustedes, en sus invitados y finalmente en la sociedad entera.

Cuídense mucho y, si pueden, quédense en casa. El mundo hoy está sufriendo y es una realidad. Brindemonos amor y contención. Salud para todos.

18 Respuestas

Última actividad por Karolyn, el 25 de Marzo de 2020 a las 20:11
  • Karolyn
    Súper Novia Noviembre 2020 Santiago
    Karolyn ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Isa, pronto celebramos superar esto a la distancia.
    Saludos
    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Abril 2021 Llanquihue
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Isa ayer pensaba en que estabas que no te habia visto si dias tranquilos con los niños que bueno que volviste como estas?
    Muchas energia para ti que tengas un bonito miercoles
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Ro. Me imagino que estás a full en estos días. Me alegro que hayas podido volver! Estaba preocupada durante tu viaje, por ti y tu familia. Te mando un abrazote y espero que todo marche muy bien. Ánimo para estos días tan complicados. A recargarnos de energía positiva en la comu Smiley smile

• Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Cami! Que bonitas palabras. También te mando otro abrazo y espero que estés muy bien por allá. Que todo se estabilice pronto. Cuidense mucho y fuerza!

• Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Linda Majo querida. Había estado un poquito desaparecida aquí. Pero ya estoy de vuelta! Porque quiero saber como estás tú, reciente cumpleañera Smiley heart Muchos cariños y energía positiva para estos días

• Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Linda Nathy!! Estaba un poco desaparecida, pero ya estoy de vuelta, lista para leer todas tus noticias y novedades bella Smiley heart Muchas gracias por tus palabras linda. Han pasado los días y ya estoy muy convencida, con nada de pena por lo del matri, tranquilos y convencidos que la cosa se dará cuando deba ser. Toda nuestra energía está enfocada a que la crisis sanitaria sea controlada lo antes posible. Muchos cariños!

• Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Linda Cristi! Ojala que toda esta emergencia nos devuelva humanidad y nos vuelva también más empáticos. Que algo podamos aprender de esta crisis mundial, nos apoyemos entre los cercanos y también cuidemos a los que son desconocidos Smiley heart De eso se trata. Un abrazote virtual grandote

• Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Tal cual: Todo tiene su tiempo y hoy la prioridad es cuidarnos. Y amor es cuidar al otro. Y ese otro es la sociedad entera Smiley heart Ánimo para ti también linda. Sé que no ha sido un proceso fácil para ti desde allá. Cariños!

• Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Aaaaaay que hermosa. Confío en eso. Un abrazo virtual de oso para ti Jacqui. Espero que estés muy bien! Smiley heart

• Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias, Bárbara! Que linda. Que rico que podamos entre todas nutrirnos de experiencias y lo que está pasando en estos días. Me llega al corazón tu mensaje. Me demoré un kilo en contestar. Espero que también marche todo excelente para ti, en tu matri y en tu vida Smiley heart

• Responder
  • Rocio
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar

Isa es lamentable la situacion que estamos viviendo, agradezco a Dios que sean tan conciente y puedas darte cuenta que debemos nosotros cuidar a los adultos mayores y tomar los resguardos necesarios, la situacion es critica y es así, se vienen meses complejos, por lo que primero esta la salud, ya que sin ella no se puede hacer nada, todo mi amor y cariño para ti, sin duda todo saldra bien y luego habra tiempo de abrazarse y celebrar ahora es tiempo de CUARENTENA!!!!

• Responder
  • Cami
    Administradora Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar

¡Erees una GRANDE ISA BELLA!

Muchas gracias por este hermoso debate dando contención y apoyo a toda la comunidad.

Me siento orgullosa de tu gran aporte con las aminovias y aminovios.

Y comparto contigo todo lo dicho anteriormente.

Hay que tomar las precauciones en lo posible y cuidarse mucho.

Te mando un fuerte abrazo 😘😘

• Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Abril 2021 Llanquihue
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    Isa querida que sabia y acertadas palabras debemos ser solidarios y no caer en la paranoia hay gente que debemos cuidar t cuidarnos hacer caso a las indicaciones y no comprar cosas que pueden necesitar alguien con mas urgencia
    Muy buena decision lo del matrimonio es dificil pero se que lo hicieron de corazon y por proteger a sus invitados y ustedes mismo te envio abrazos y mucho cariño
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar

10000% de acuerdo contigo Isa, hay que dejar de verse el ombligo, no puede ser que seamos tan egoistas, mas aún en estos casos, yo también pasé al supermercado hoy y vi góndolas vacías... cuatico el comportamiento humano...

Sobre lo de tu matri que pena, pero veo que lo han considerado con toda la conciencia del mundo, y nada pu linda, a verle el lado positivo, ahora tienes más tiempo para planificar y para ser novia jejeje

Un abrazo! Smiley flower

• Responder
  • Cristi
    Destacad@ Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    Lo que sucede es algo colectivo, nos hace falta mucha conciencia de comunidad y empatía por el otro 😣
    • Responder
  • Karolyn
    Súper Novia Noviembre 2020 Santiago
    Karolyn ·
    • Denunciar
    Solidaridad a todos los que están pasando por esta situación y asumiendo nuestra responsabilidad ciudadana.
    Coronavirus: Seamos solidarios + "En lo favorable y en lo adverso" ❤️ 1
    Y aún se están muriendo jóvenes, porque nadie es inmune a este virus pues nadie sabe como va a responder cada cuerpo ante la infección.
    Ánimos chic@s, todo tiene su tiempo y el amor todo lo soporta.
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Habitual Enero 2021 Santiago
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    Excelente decisión y por pensar en el prójimo Dios los bendecirá y suplirá todo lo que necesiten en su matrimonio ♥️
    • Responder
  • Babi
    Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal
    Babi ·
    • Denunciar

Qué sabias palabras, Isa. Sin importar si esta es la plataforma o no para hacerlo creo que a nadie nunca le sobrará recibir un consejo en momentos como este, es importante ser empáticos, sobre todo con la población de mayor riesgo y ser conscientes de las decisiones que tomamos. Saludos y mucho ánimo, sé que quizás no fue fácil tomar la decisión de posponer el matri, esperemos que las cosas mejoren pronto Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados