Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Catalina
Novia Novata Enero 2023 Linares

Consulta

Catalina, el 29 de Julio de 2021 a las 19:29 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 8
No se por donde empezar... quisiera ver cómo organizar un matrimonio civil

8 Respuestas

Última actividad por Catalina, el 1 de Agosto de 2021 a las 12:29
  • Catalina
    Novia Novata Enero 2023 Linares
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Barbara ❤️
    • Responder
  • Barbara
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Valparaíso
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me toco organizar el matri de mi madre y lo hicimos d ela siguiente forma:
    Pedir hora en el civil
    Preguntarles que es lo que querían de celebracion: ellos decidieron una fiesta pequeña con un almuerzo. Acordar el presupuesto máximo, el de ellos era de 15.000 por persona para el menú, con un extra de 5000 para otros gastos, con máximo 50 invitados (ellos ya tenían una idea de cuales personas asistirían) así que el presupuesto para todo era de 1.000.000Pidieron de regalo de bodas: Dinero. Una vez listo el presupuesto, empecé a buscar lugares. Mientras mi mamá y hermana buscaron el atuendo ideal y el novio con sus hijas lo mismo, algo cómodo y Semiformal. Hay locales que te ofrecen todo: comida bebestibles, música, torta y decoración, y otros que te ofrecen solo la comida, tienen que ver en conjunto que es lo que más les conviene y gusta. Siempre pidan apoyo! No lo hagan solos por que la información es mucha y las tareas también, pidan a otras personas que puedan averiguar presupuestos y que después se los envíen de vuelta, mucho animo y cariños ❤️
    • Responder
  • A
    Novia Novata Enero 2022 Santiago
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!!

    Yo estoy optando por esta opción de casarse en el registro y luego ir a un restaurante, quería que fuera uno lindo somos pocos 16 personas. ¿Cuál me recomendarían?

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Catita bella!

    Bienvenida a la comu!

    Linda, veo que ya las chicas te están ayudando...Cuéntanos ¿Qué estilo de matrimonio te gustaría?

    Yo te dejo acá algunas inspiraciones:
    ¡Agrega moradito a tu look nupcial!

    ¿Cuál vestido usarías si te casaras HOY?🧐

    Ya nos cuentas Catita.

    ¡Un besito gigante!

    • Responder
  • Romina
    Novia Principiante Noviembre 2021 Maipo
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cata,

    Para la reserva de hora intenta ver disponibilidad todos los días, a veces hay suerte de encontrar justo una hora de un día aleatorio de algún mes.

    Creo que es importante hacer una lista de todos lo que necesitaras para ese momento y después concretar cada uno desde lo más difícil a lo más fácil o desde lo que no depende de ti hasta lo que tu puedas manejar con facilidad.
    La lista de invitados revísala todos lo días, es lo más estresante de todo.
    Te envío ejemplo de lista:
    Reserva de hora, lista de invitados, tarjetas de invitaciones, vestuario, aros, zapatos, maquilladora, peluquera, adorno en cabello, anillos, lugar, banquete, adornos, torta, libro de recuerdos, fotógrafo, animación, juegos, karaoke, fiesta de despedida, implementos de higiene covid, canciones elegidas.
    Éxito en todo.

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Catalina bienvenida ☺

    ¿Cuándo se casan, ya vieron su presupuesto y eligieron la fecha?.

    La reserva de hora en la oficina del registro civil se realiza con al menos 6 meses de anticipación a la fecha en que quieren realizar su ceremonia civil, en algunas comunas o regiones incluso antes de 6 meses, en otras a 3 meses antes, así que averiguen bien eso.

    Y elaboren la lista de invitados 👉 ¿Quieres agregar tu lista de invitados a la app?

    Dependiendo de la fecha la lista de invitados se realiza según el posible aforo, por ahora en casa particular solo se pueden realizar reuniones sociales, considerando a los residentes 👉 Plan paso a paso actualizado

    Te comparto estos post 👉 No tengo idea como organizar mi matri!!

    👉 7 pasos para sacarte un 7 en la organización ✔️

    Felicidades!!

    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Abril 2022 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii, lo primero es la hora, ojo que están bien difíciles, oír lo que debes pedirla con anticipación, luego ve masomenos cuanta gente invitarás a tu posterior celebración, porque por ahora las ceremonias son en el registro, pero después puedes hacer en familia , considerando eso, busca el centro de eventos que se adapte 1 tu estilo y presupuesto, suerte !!!
    • Responder
  • Michelle
    Novia VIP Febrero 2021 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Primero debes pedir la hora en el registro civil...
    Después puedes hacer un cocktail en casa o ir a un restaurante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración