Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Barbara
Novia Adicta Marzo 2014 Elqui

Conocemos nuestro ciclo? método sintotérmico. parte i

Barbara, el 17 de Julio de 2014 a las 10:57 Publicado en Foro futuras mamás 0 9

Hola Chicas!

Espero que todas se encuentren estupendamente bien , hoy les he creado un debate sobre el conocimiento de nuestro ciclo menstrual ya que muchas no conocemos exactamente como funciona esta maravilla de la creacion.

EL CICLO

Es el proceso donde nuestros ovarios producen ovulos en los cuales da paso a la creacion de un hermoso ser , este ciclo es casi como el ciclo del agua pero todo tiene su manera distinta de ser, el ciclo dura aproximadamente 28 dias (que es lo normal) para la mujer que tiene ciclos regulares y en lo habitual la ovulacion se produce el dia 15 pero existe tambien mujeres que son irregulares en su ciclo y pueden durar hasta 56 dias o a lo mejor mas...

Este ciclo se diferencia en 3 etapas:

MENSTRUACION
"También llamada regla, periodo o sangrado menstrual. Comienza el primer día del ciclo menstrual. Durante esta fase se desprende el endometrio junto a una pequeña cantidad de sangre. Este sangrado suele tomarse como señal de que una mujer no está embarazada (aunque existen algunas excepciones que pueden causar sangrados durante el embarazo, algunos específicamente en el inicio del embarazo, que además pueden producir un fuerte sangrado).

La menstruación media suele durar unos días, normalmente entre tres y cinco, aunque se considera normal las que estén entre dos y siete días."

PREOVULACION
"También llamada fase folicular o fase proliferativa ya que durante este periodo una hormona hace que el tejido del útero crezca. Suele durar desde el primer hasta el decimotercer día del ciclo. El ovario produce estrogenos, el óvulo madura y el endometrio se engrosa."

OVULACION

"En un ciclo de 28 días se presenta entre el decimocuarto y el decimoquinto día del ciclo. El óvulo finaliza su maduración y es conducido desde el ovario hasta el útero a través de la trompa de falopio(Tuba Uterina).

Durante la fase folicular, el estradiol suprime la producción de hormona leutilizante (LH). Cuando el óvulo está a punto de llegar a la madurez, los niveles de estradiol llegan a un umbral sobre el que este efecto se revierte y el estrógeno estimula la producción de una gran cantidad de hormona luteinizante. Este proceso, conocido como oleada de hormona luteizante, comienza alrededor del día 12 de un ciclo medio y puede durar 48 horas.
Cuál de los dos ovarios ovulará cada vez, si el derecho o el izquierdo, parece ser aleatorio, y no se sabe si existe una coordinación entre ambos lados.En ocasiones, ambos ovarios liberan un óvulo

En algunas mujeres, la ovulación provoca unos dolores característicos llamados mittelschmerz (término alemán que significa dolor de enmedio)."

POSTOVULACION

"También conocida como fase lútea o fase secretora. Suele durar del 16.º hasta el 28.º día del ciclo. Si no se ha producido fecundación del óvulo, este se desintegra y se expulsa por el sangrado vaginal de la siguiente menstruación, comenzando así un nuevo ciclo.
El cuerpo lúteo, el cuerpo sólido formado en el ovario después de liberar al óvulo a la trompa de falopio, juega un papel importante en esta fase. Este cuerpo continúa creciendo un tiempo tras la ovulación y produce cantidades significativas de hormonas, particularmente progesterona.La progesterona juega un rol vital haciendo al endometrio receptivo para la implantación del blastocisto y para que sirva de soporte durante el inicio del embarazo . Como efecto secundario eleva la temperatura basal de la mujer.

Ciclo Menstrual

(Osea la fase lutea siempre es igual en cada ciclo mientras la fase folicular es diferente en cada ciclo de cada mujer.)

PERIODO FERTIL

El periodo más fértil (el momento con mayor probabilidad de embarazo como resultado de un encuentro sexual) se da en algún momento entre cinco días antes y uno o dos días después de la ovulación.En un ciclo de 28 días con una fase luteal de 14, este momento corresponde a la segunda semana y el inicio de la tercera. Se ha desarrollado una gran variedad de métodos para ayudar a las mujeres a saber los días del ciclo en los que son más fértiles o infértiles.
(Esto quiere decir que la ovulacion mas exacta puede durar desde 24 horas hasta 36 y 48 horas.)

DESORDENES EN EL CICLO

La ovulación irregular se llama oligoovulación. La ausencia de ovulación se llama anovulacion. Se puede tener la menstruación sin una ovulación que la preceda: un ciclo anovulatorio. En algunos ciclos, el desarrollo folicular puede empezar pero no completarse, sin embargo, los estrógenos formarán y estimularán el revestimiento uterino. El flujo anovulatorio surge de un endometrio muy grueso, provocado por tener de forma continuada unos niveles altos de estrógenos. Este flujo se llama sangrado intermenstrual de estrógeno. El sangrado anovulatorio desencadenado por un descenso brusco de los niveles de estrógeno se llama cambios.Los ciclos anovulatorios suelen ocurrir antes de la menopausia (perimenopausia) y en mujeres con sindrome de ovario poliquistico SOP.

AHORA CON ESTA INFORMACION SABEMOS QUE EL CICLO PUEDER SER DIFERENTE PARA CADA UNA DE NOSOTRAS POR LO CUAL EL MOTIVO DE ESTE DEBATE ES LOGRAR CONOCER NUESTRO CICLO DE MANERA NATURAL LO CUAL NOS SERVIRA PARA PODER BUSCAR UN EMBARAZO O PREVENIRLO SIN METODOS ANTICONCEPTIVOS ORALES.

POR ESTO LES HABLO DEL METODO SINTOTERMICO PERO SE LOS EXPLICARE EN DETALLE EN UN PROXIMO DEBATE ACA LES DEJO LA INFORMACION MAS DETALLADA DEL CICLO Y ESPERO QUE SE ANIMEN A CONOCER EL SUYO CUANDO LES AGREGUE EL METODO SINTOTERMICO

Ciclo Sexual Femenino

ESPERO LES SEA DE AYUDA SALUDOS! Smiley smile

9 Respuestas

Última actividad por Abby, el 23 de Abril de 2015 a las 12:32
  • Abby
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tan extraordinarioo todo lo q hace Dios !!

    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Marzo 2014 Elqui
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aveces es bueno mirar el lado natural, de aprender a conocer como Dios da mas vida a traves de nuestros cuerpos y es una buena manera de cuidarte conociendo tu ciclo ya que evitas las desintoxicaciones que para algunas mujeres es larga y eterna, espero que mi proximo debate te sirva Saludos!

    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Marzo 2014 Elqui
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Algo parecido jajaja , Saludos!

    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Marzo 2014 Elqui
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, y mas cuando decides entender el misterio de la vida aveces no es cosa de dejar el metodo anticonceptivo para poder ser madre , Saludos!

    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Marzo 2014 Elqui
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! aun no entendi muy bien que es lo que no entendiste pero me doy cuenta que conoces tu ciclo y eso es muy bueno , mañana subire un debate que explica como conocer de manera natural si ovulas o no y la duracion de cada fase que consta de 3 ejercicios diarios , te invito a que lo leas y a lo mejor este puede funcionarte Saludos!

    • Responder
  • María Inés
    Novia VIP Enero 2015 Cordillera
    María Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es como una clase de sexualidad online Smiley smile Good!

    • Responder
  • Jazmin
    Súper Novia Diciembre 2015 Choapa
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo. . Pero me confundi mas.. lo que es yo capto mi ciclo de una manera facil y rapida.. descubrí que despues de mis dias de regla los 1ros siete dias no debo tener relaciones. Sino fijo que quedo embarazada.. eso me paso con todos mis hijos jijiji.. la experiencia me enseñó. .
    Igual de todas formas me cuido con la pastillita amiga, lo unico malo es qued despues de unos meses me corta la regla, fome, no tengo idea de que metodome seriria a mi y hasta el momento lo he probado casi todo, pastillas, la T de cobre, inyecciones.. y los que me falta probar son muy caros..
    • Responder
  • Clau Isa
    Novia VIP Enero 2015 Concepción
    Clau Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejej q buena, gracias barbara...

    yo aun no sé que método usar para cuidarme :/

    • Responder
  • Jordan
    Novia VIP Octubre 2014 Maipo
    Jordan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena Barbara Smiley laugh siempre sirve informarse Gracias!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración