Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

X
Novia Máster Noviembre 2015 Santiago

Como saber si en el registro civil ya se puede solicitar hora para la celebración de matrimonio

Xime, el 22 de Abril de 2015 a las 19:00 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 31

Mis Queridas Novias y Novios

Les confieso que estoy ultra nerviosa. En el mes de Febrero, Cristián fue al Registro Civil de la Comuna de Maipú a solicitar una hora para la celebración de nuestro matrimonio, el cual queremos que se efectue un día antes que la celebración religiosa, es decir, el dia viernes 20 de Noviembre. Cuado llego allá, la Oficial del Registro Civil le informo que el cuadero de horas se abre con maximo 4 meses de anticipación, es decir, 20 de Junio. Sin embargo, he leido a un par de novias que al parecer han ido ya a solicitar la hora para matrimonios con fecha muy posterior a la mia.

Registro Civil

El Registro Civil de Maipú es uno de los más solicitados, al parecer por la densidad de problación que existe en esa comuna es tan grande que el Registro Civil no da a basto.

Mi problema radica en que en este periodo no puedo ir directamente al Registro Civil a consultar, pues no vivio en esa comuna y tengo mucho trabajo; por otro lado, he llamado a Call Center del Registro Civil, pero no entregan información de este tipo.

Mis Queridas, le rogaría si saben algo o tienen algun antecedente, lo comentes para tener claridad y por último mandar al novio a que concurra.

Muchas Bendiciones.

31 Respuestas

Última actividad por Ingrid, el 7 de Mayo de 2015 a las 11:45
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2015 Santiago
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor que vayan a preguntar directamente cuando abren los cuadernos todas las Comunas son distintas y depende de la cantidad de jueces tengan... Ojo que puede ir un tercero a pedir hora no es necesario que sean los novios... Los novios van con los testigos al Manifiesto... Suerte a todas
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe si ya dan horas en san Miguel?
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Noviembre 2015 Santiago
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al de la cisterna.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lucia; a qué Registro Civil fueron?
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Noviembre 2015 Santiago
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos la semana pasada, y nos dijieron que las horas se piden 60 dias antes, nosotros somos para noviembre igual, debemos ir los primeros dias de septiembre.. saludos

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Xime yo me casare en Pudahuel que es la comuna donde vivo asi k no podre decir que vengo de Donato jajaja ire la prox semana al registro civil ojala me den la hora! Cariños
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yujuuuu Natalia cte casaras igual en Maipu? Avísame si vas pronto. Yo iré a fines de mayo. Donato me dijo que les señalara que iba de parte de él, pero debo estar segura que me darán la hora.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ingrid; iré a fines de mayo igual. Bendiciones.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yess; gracias por tus palabras. Muero si no encuentro fecha, ya tengo arrendado en Centro de Eventos.

    Bendiciones.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Vale; todos son distintos. Estaba tan complicada, pero solo queda esperar.

    Bendiciones.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii a esperar no mas. Parece que noviembre es temporada alta alta.

    Bendiciones y suerte.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que genial Pame. Si las bendiciones llegan por montones.

    Felicidades. Y muchas bendiciones.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xime llame la semana pasada al registro civil (call center),me dijeron que hasta 4 meses de anticipación, y consulte si puedo ir ahora y dijo que si vamos deberian darnos la hora sin problema.
    Cariños!
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2015 Santiago
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si todos los registros civiles son distintos aca en la florida abren en mayo para pedir en diciembre. La info nos la entrego una jueza que encontramos en un matri y tambien nos dijo que para pedir la hora no era necesario ir los dos novios, hasta puede ir un tercero con toda la info a pedir la hora y despues se contactan con los novios. Suerte
    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso nosotros deberíamos ir el próx mes, ya que en temuco se abre con 6 meses de anticipación, mucha suerte xime y que ojalá puedan tener mayor flexibilidad, ya que es muy poco tiempo y puedes correr el riesgo de no encontrar la fecha que te acomoda, mucha suerte y saludos Smiley smile

    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Xime, el problema es que a pesar de lo que se indica en la página del registro civil, cada uno es autónomo por lo tanto la fecha de solicitud es variable, según lo que estipula cada uno, nosotros sacamos nuestra hora al registro civil de Macul en enero 2015 y nos casamos en octubre 2015 aproximadamente 9 meses antes, no hubo inconvenientes es por esto que creo que depende de cada registro civil.

    Espero te sirva la info,

    Cariños.

    • Responder
  • Constanza
    Novia Habitual Noviembre 2015 San Antonio
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja nosotros tb vamos el próximo mes.... Parece q nos casaremos más o menos en la misma fecha
    • Responder
  • Pamela
    Novia Curiosa Enero 2016 Valdivia
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Xime, yo me caso en enero y pedimos la hora este lunes!!! con 9 meses de anticipación...la verdad no sabemos cómo pasó jajajaja, pero pasamos a preguntar y nos atendió la señora de OIRS quien fue muy amable, mi novio le dijo que era mucha la demanada para centro de eventos y que teníamos miedo de quedarnos sin lugar, porque ya teníamos uno elegido y reservado, esa fue nuestra excuza y la señora fue a preguntar al oficial si podían dar la hora y se apiadó de nosotros jajajaja tenemos manifestación en noviembre, así que como consejo trata de ir con tu novio, y digan que ya tienen reservado el lugar y todo!!! pongan carita de pena jijijiji suerte!!Smiley smile

    • Responder
  • Abby
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii ojalas le vaya bien igualmente bendiciones para ti y tu familiaaa!!!

    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conny; eres un amor. Millones de gracias. Iré el próximo mes. Gracias.

    Bendiciones.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jubeth; muchas gracias por tus buenos deseos.

    Bendiciones linda.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Abby que suerte. Nosotros aun sin poder reservar la hora.

    Bendiciones para ti y su familia.
    • Responder
  • Constanza
    Novia Habitual Noviembre 2015 San Antonio
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta es la informacion q entregan en la pagina del registro civil ..... asi q yo como soy polvorita, te recomiendo ir 6 meses antes y si te dicen q tiene q ser a los 4 meses, lleves esto para demostrar q la pagina dice lo contrario y q no dejaras esto asi.

    http://www.registrocivil.cl/PortalOI/html/faq/Cod_Area_5/Cod_Tema_37/pregunta_210.html

    por si quedas con dudas, esto sale en www.registrocivil.gob.cl - Tramites y servicios - Matrimonio - Solicitud hora de matrimonio - Antecedentes generales - (bajas totalmente) Preguntas frecuentes matrimonio - 11. ¿Qué datos se solicitan para reservar hora para contraer matrimonio?

    espero te sirva!!!

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Noviembre 2017 Copiapó
    Jubeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uh mala! :/ pero te deseo lo mejor para qe te salga todo bien y perfecto
    • Responder
  • Abby
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pucha q lata, ojala te salga genial, en mi caso yo fui en marzo a sacar hora para noviembre nos dijeron que dia y le dijimos el 2 y dijo los carnet, se los pasamos y dijo ya el lunes 2 de noviembre jjjajaa y dijimos ya no hubo tanto atado! Smiley laugh bendiciones!

    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper Rosa! Confiare en eso. Me preocupa al ser nuestras fechas las más solicitadas.

    Bendiciones.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Katherine, tendré que ir a darme una vuelta en mayo.

    Bendiciones.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Magda!!! Dios quiera que sea así.

    Bendiciones.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Noviembre 2015 Cordillera
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en puente alto me dijeron que fuera en junio y me caso en la misma fecha que tu y las comunas en cuanto a población están por ahí. De todas formas yo he ido 2 veces en meses distintos y me han dado la misma información
    • Responder
  • Katherine
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso pedí hora 3 meses antes y habían muchas disponibles (Estación Central) así que depende de cada registro, podrías ir a fines de Mayo a preguntar otra vez, es la unica forma de tener la información clara.

    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi experiencia con el Registro Civil de Maipú es a través de una amiga. Fue un lunes a pedir hora y les dijo que era urgente y se la dieron para el día sábado de esa misma semana... a domicilio y más encima un 14 de febrero!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración