Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

María
Santiago

Cómo incluir los hijos en el matrimonio

María, el 24 de Julio de 2015 a las 06:55 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 13

Holas bonitas!!

Cada día son más los novios que deciden darse el sí quiero, después de haber tenido uno o más hijos y el matirmonio es un moento de unión en el que hasta los más pequeñitos puedes formar parte de este gran día. Aquí les comparto estas ideas para las novias mamasitas Smiley smile

1. Invitaciones con los niños: Incluir a tus hijos en tu invitación de boda, es una forma original y bonita de anunciar la gran noticia. Deja que sean ellos quienes inviten a los familiares y amigos que acudirán al evento. Si han pensado añadir alguna foto en su invitación de matrimonio, invita a tu hijo para que aparezca. Y pueden usar un texto como este:

“¡Los invitamos al matrimonio de nuestros padres! Esperamos que no falten. Nosotros seguro que estaremos”. Fecha… Lugar… Hora…Firmado: los nombres de los hijos.

Cómo incluir los hijos en el matrimonio 1

Cómo incluir los hijos en el matrimonio 2

Cómo incluir los hijos en el matrimonio 3

2. En la ceremonia: Los niños pueden cumplir un importante papel en la ceremonia civil o religiosa de tu matrimonio. Algunas de las tareas que pueden asumir son:

- Llevar los anillos
- Llevar la canastita con flores
- Ser los pajes

Si son un poquito más mayores pueden llevarlos ellos al altar, y participar en la ceremonia leyendo un texto que hayan escrito ellos mismos. También pueden atender a los invitados, diciéndoles donde se pueden sentar y repartiendo los programas de la ceremonia y el arroz o los pétalos para la salida.

tonos azules

3. En el banquete: Pueden sentarse con los novios, o si hay muchos niños, ser los anfitriones de la mesa infantil. Puedes preveer que desempeñen algunas funciones durante la celebración para que se sientan una parte importante de tu boda:

- Repartir el kit de invitados
- Ayudar a los novios a partir el pastel

tonos azules

4. El Baile Nupcial: Después de comenzar abriendo el baile pueden sorprender a todos sus invitados con una coreografía fácil y sencilla en la que bailen todos juntos.

tonos coral

5. Mesa infantil: Si vas a tener una mesa exclusiva para niños tus hijos deben estar ubicados en la cabecera de la mesa. Sentirse el jefe de la mesa, les hará disfrutar mucho.

Para el centro de mesa pueden poner uno hecho con dulces o con un juego. Si nombran las mesas, la suya tendrá que tener un nombre especial como el nombre de sus ídolos o dibujos favoritos (Monster High, Goku,…)

Cómo incluir los hijos en el matrimonio 4

Cómo incluir los hijos en el matrimonio 5

Cómo incluir los hijos en el matrimonio 6

También pueden preparar unas bolsitas con detalles especiales para ellos, como varitas mágicas y coronas para las niñas y coches o motos para los niños, dibujos y pinturas, etc.

6. Reportaje Fotográfico: Los fotógrafos deben tener en cuenta a los niños para que también sean protagonistas y así tengan unos recuerdos preciosos de la familia junta, en un día tan especial.

Escogieron su paleta de colores? - 1

7. Libro de Firmas: Reserva las primeras páginas para tus hijos. Si aún no saben escribir muy bien, pueden realizar un dibujo de como los imaginan el día del matrimonio o lo puedes sustituir por el árbol de huellas.

nuestros partes

¿Se te ocurre más ideas? Smiley tongue

13 Respuestas

Última actividad por Katherine, el 19 de Septiembre de 2021 a las 11:58
  • Katherine
    Novia Novata Enero 2022 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente información, tengo 2 y serán totalmente incorporados desde el parte hasta el libro de firmas donde ellos aparecen como fotografía principal.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Febrero 2019 Cordillera
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindas ideas!! Yo tengo 3, 1 mio y 2 de mi pareja, me encanto una idea que leí un poco mas arriba del show de títeres!!! Lo encontré genial, sobre todo para compartir la unió y la historia de como nos conformamos como familia, los peques están felices con el matri jejeje muy lindo leerlas!
    • Responder
  • Jazmin
    Novia Principiante Noviembre 2015 Santiago
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindas ideas!!! la de los titeres me encanto!!! yo tengo 3 hijos.

    Nosotros bailaremos cueca y la segunda patita la bailaran las gemelas con su papa (la concentida) mi pequeño llevara las argollas y las niñas tambien seran las pajes y quieren hacer una corografia, Tambien queremos entregar una bolsita con dulces para los niños para hacer algo mas grata la fiesta para ellos.

    • Responder
  • Christiancuevasc
    Novio Habitual Agosto 2026 Santiago
    Christiancuevasc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aparte de lo que se nombra en el post, nosotros contaremos nuestra historia de amor con titeres(nada del otro mundo, una figura impresa, le ponemos nuestra cara y lo afirma un palillo largo, de èsos que se ocupan para brochetas).

    Mi hija serà la narradora, creamos un guion corto donde se resume nada mas. Fuimos a la calle rosas y compramos un pliego de goma eva con brillo y mas cartòn piedra logramos hacer la cabina por donde se moverán los monitos.

    Mi hija ha estado feliz, lo ve como un juego, un show de teatro.

    Ayer estuvimos ensayando y pinta para bien Smiley xd, espero que les guste a nuestros invitados.

    Saludos!

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2017 Valparaíso
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijas participarán de mi matrimonio Mi hija mmilli con una prima tirarán los pétalos de rosas..Y mi Conchita barbi ella llevará los anillos...Y están muy felices
    • Responder
  • Lili
    Súper Novia Febrero 2016 Maipo
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lejos lo mejor, tengo tres y todos tienen su tarea jajajajaja, también les informamos a los invitados que el blanco es un color que solo llevaremos mis hijas y yo, me encantó lo de las invitaciones! Cariños!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Noviembre 2015 Santiago
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo llevará los anillos y bailaremos el vals, además está incluido en los monitos de la tortaSmiley shame

    • Responder
  • Viviana
    Novia Máster Noviembre 2015 Quillota
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uhhh nuestro hijo tiene 10 años ya Joaquín esta tan entusiasmado con el matri que nos pidio llevar los anillos y esta haciendo una lista de canciones que quiere que pongamos en la fiesta y ademas bailara el vals conmigo.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Diciembre 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena las ideas no Avia pensado yo tengo 3 de distintas edades el más chiquito q tiene 3 añitos me llevara los anillos ya niña llevará los insintados y el mayor de 10 añitos me entregará junto a mi papá en el altar y usted..... Saludos :Smiley heart
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta, siento que es un privilegio que no todos pudimos Smiley smile lo encuentro genial ver a los papás como celebran el amor y como niño te da una sensación de seguridad... Saludos!
    • Responder
  • Mariella
    Súper Novia Febrero 2016 Santiago
    Mariella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO los he ido incluyendo de apoco, el mayor me entregara en el altar, el del medio va a tocar la cancion con la que entrara el novio en piano... ademas de preguntarles el sabor de la torta.. y cosas asi

    • Responder
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué lindas ideas!! No es mi caso, pero lo encontré todo muy bonito... es súper importante que se sientan incluidos los hijos en el matri Smiley smile

    • Responder
  • Pati
    Novia Habitual Enero 2017 Linares
    Pati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maravilloso! Nuestro pequeño llevara una pizarra colgando donde dura que ahí viene mama" también tendremos una mesa infantil ya que incluiremos a nuestros sobrinos que son cuatro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración