Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Priscila
Novia Experta Abril 2017 Talagante

Como hacer una ceremonia simbólica???

Priscila, el 21 de Julio de 2016 a las 21:18 Publicado en Foro ceremonia nupcial 1 15

Smiley smile Hola chicas!!!!

Debido a que las ceremonias simbólicas estan de moda hoy en día ( y también he estado pensando en una) es que les escribo esta vez... yo si creo que buscaré a una persona especial de mi familia ( con bla bla jajaj) que la presida, porque como los gastos son tantos debo cuidar la economía de mi nuevo hogar jajaj

Les dejo aqui unos ejemplos de ceremonias con los textos que se deben decir!!! ojala les sirva!

Besos

1. LA CEREMONIA DE LA ARENA

Granito a granito se forma la arena, que puede ser símbolo de su amor, sus vivencias, sus recuerdos, sentimientos, etc. Para este rito necesitas lógicamente arena, mejor si es de dos tonos diferentes. Puedes escoger aquellos colores con los que se identifican más o incluso la tierra de la playa o del campo cerca de donde vivan o que les recuerde algo especial. También, necesitarán tres recipientes. Uno con la arena que sostiene el novio, otro con la arena de la novia y otro vacío donde la irán depositando conjuntamente.

El texto siempre es mucho mejor si lo personalizan, pero encontré un ejemplo para que tengan una idea:

"A continuación, ______ y ______ van a celebrar un ritual que algunos de uds no conocen aún. Ellos han decidido simbolizar su unión a través de la ceremonia de la arena. Esta ceremonia representa la unión inseparable de ambos en una relación matrimonial nueva y eterna. Hoy sus vidas se entrelazan y lo simbolizamos a través de este gesto.

Ellos tomarán los recipientes en donde cada grano de arena representa sus vivencias, sus anhelos, ilusiones, proyectos, la unión de sus almas en una futura vida común y los esfuerzos que juntos realizarán para construir una familia. Vaciarán la arena en este nuevo recipiente en donde los granos se mezclarán y no podrán volver a separarse, convirténdose así en un matrimonio unido por el amor.

(Llenamos el recipiente con la música de fondo)

Ahora estos recipientes se han vaciado y las arenas se han fusionado en una unidad. Que así como estos granos de arena nunca podrán ser separados
"

El oficiante puede ser algún familiar o amigo y además, pueden poner de fondo su canción favorita o que tenga significado. Después de la boda, pueden guardar el recipiente con la arena en su casa para que les traiga buenos recuerdos.

  1. CEREMONIA DE LAS ROSAS

    Consiste en algo parecido a lo anterior. En este caso lo que necesitan son dos rosas, una para el novio y otra para la novia. Lo bonito de este acto es que lo recordarás y lo volverás a vivir cada año en vuestro aniversario. Les dejo el texto de ejemplo:

    "_____ y _____, hace tan solo un momento que han pronunciado sus votos matrimoniales y todos hemos sido testigos de su intercambio de anillos. Estos anillos son una manifestación de su amor y respeto, y una muestra pública de su compromiso. Desde ahora ambos tienen el gran honor de ser propietarios del título más bonito que puede existir entre una pareja que se ama, el título de “marido” y “mujer”.

    Ahora ha llegado el momento de que se hagan su primer regalo como marido y mujer, que será una sola rosa roja. Desde la antigüedad la rosa se ha considerado un símbolo de amor, y regalar una sola rosa tenía tan solo un significado: “Te amo”. Por ese motivo no se me ocurre nada mejor que una sola rosa roja para su primer regalo como marido y mujer.

    _____ y _____, intercambien ahora su primer regalo como marido y mujer.

    (LOS NOVIOS INTERCAMBIAN LAS ROSAS)

    En cierto modo parece que nada ha cambiado, que todo sigue igual. Hace un momento sostenían una rosa roja en vuestras manos, y ahora sus manos siguen sosteniendo una rosa roja. De alguna manera es lo mismo que sucede con su boda. En cierta manera mañana no será un día muy diferente al de ayer, y sin embargo hoy, justo en este momento, acaban de entregar y recibir uno de los regalos más bonitos y valiosos de sus vidas, que espero que nunca olviden, el regalo del amor verdadero y eterno.

    _____ y _____, les pido un pequeño favor, cuando lleguen a casa busquen juntos un bonito lugar dónde poner sus rosas. En cada aniversario de boda, cada uno de uds deberá poner allí una rosa como símbolo de la renovación de sus votos, y para recordar que su matrimonio está basado en el amor. En todos los matrimonios hay momentos en los que es difícil encontrar las palabras adecuadas. Es fácil herir a quienes más queremos, de la misma manera que es fácil ser heridos por quienes más amamos. Y sin embargo en ocasiones puede resultar muy difícil decirle a nuestra pareja “lo siento” o “te perdono”, “te necesito” o “estoy sufriendo”. Si esto sucediera, si simplemente no puedes encontrar estas palabras, deja una sola rosa roja en ese lugar para que ella hable por ti. Esa rosa dirá “Todavía te amo”. Tu pareja aceptará esta rosa y sabrá que en ella están todas las palabras que tú no encuentras. Esa rosa les recordará el amor y la esperanza de que ambos comparten hoy.

    _____ y _____, si hay algo deben recordar de su boda es que ha sido el amor lo que hoy los ha traído hasta aquí, que sólo el amor puede hacer una que una alianza triunfe, y que es por amor por lo que su matrimonio perdurará en el tiempo."


  2. CEREMONIA DE LAS VELAS

    También es conocida como la ceremonia de la luz. Necesitarán una vela grande y dos finas y alargadas que utilizarán para encender la otra. La llama de la vela significa el fuego de su relación, la llama que siempre debe estar encendida en todos los momentos de su matrimonio. ¡Qué bonito! Aquí les dejo el texto de ejemplo para que se inspiren:



    "_____ y _____, tomad cada uno su vela.

    Esa vela que les ofrecen sus padrinos simboliza el pasado, lo que han sido hasta el día de hoy: dos personas independientes y libres, de gran fortaleza, llenos de ilusiones y planes de futuro. Y han decidido unirse en matrimonio, juntar sus llamas en una sola que arderá con más fuerza e ilusión aún, representando el compromiso del uno con el otro.

    Cada año, cada mes, cada día, les recordará la promesa de amor que se hacen hoy ante todos estos testigos: sus seres queridos, sus familiares y amigos.

    Tómense de la mano y enciendan juntos la vela que los guiará y acompañará a lo largo de toda su vida de pareja. (Pausa mientras los novios encienden la vela).

    Esta vela formará parte del matrimonio de _____ y _____. Enciendanla cuando lleguen los momentos difíciles, los desencuentros, y quizás consiga alumbrar su camino, ya que su llama les recordará la felicidad que sienten hoy y la fortaleza de su amor. Y cuando hayan recuperado la sonrisa, apaguen la llama juntos.

    Préndanla también cuando lleguen buenas noticias, porque así rendirán tributo a su matrimonio. Recuerden a todos los que hoy estamos aquí, porque compartiremos esa alegría con uds.

    les deseamos que sólo tengan que encender esta vela por las muchas alegrías que les reserva el destino, pero si tuvieran que hacerla brillar en momentos de tristeza, aprendan a superar, apoyado el uno en el otro, los obstáculos que puedan aparecer en su camino.

    En este momento, una vez encendida la vela del día de su boda, en sus manos está dejar también prendidas las velas del pasado, que les recuerdan que siguen siendo personas únicas y singulares dentro de esta unión; o pueden extinguir sus llamas y dejar que la luz de la gran vela los represente a los dos a partir de ahora."

15 Respuestas

Última actividad por Carol, el 9 de Septiembre de 2016 a las 19:15
  • Carol
    Novia Novata Febrero 2017 Ñuble
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! haré el de la arena y buscando en varias páginas me di cuenta que hay variados textos con detalles diferentes y les dejo la parte final que anadí al texto de arriba para que quede aún más romantico y emotivo.

    Luego de vaciar las arenas juntos, El juez levanta los recipientes vacíos y dice:

    Damas y caballeros vean todos que estos recipientes se han vaciado y las arenas se han fusionado en una sola pieza y tengo el honor de presentarles por primera vez al matrimonio formado por la Sra. ____ y el Sr. _______ Smiley heart

    • Responder
  • Isha
    Novia Curiosa Mayo 2018 Santiago
    Isha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info!!!

    Saludos,

    • Responder
  • Priscila
    Novia Experta Abril 2017 Talagante
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que buscar alternativas! Para hacer algo mas lindo, emotivo y no tan serio po Smiley winking ojala te sirva.
    • Responder
  • Yoselin
    Novia Principiante Noviembre 2017 Santiago
    Yoselin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy lindoo!! Muy buena opción para mi que no me caso por la iglesia solo por el civil!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super bueno!!!!

    • Responder
  • Romina
    Novia Habitual Diciembre 2016 Maipo
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!!!!! Me sirvió mucho!
    • Responder
  • Priscila
    Novia Experta Abril 2017 Talagante
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii yo haré esa misma probablementeSmiley smile
    • Responder
  • Priscila
    Novia Experta Abril 2017 Talagante
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! La idea es quenos ayudemos Smiley smile
    • Responder
  • Priscila
    Novia Experta Abril 2017 Talagante
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii son super lindos!Smiley winking
    • Responder
  • Priscila
    Novia Experta Abril 2017 Talagante
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, Nosotros a lo mejor harenos la de las velas jiji
    • Responder
  • Loretin
    Novia VIP Noviembre 2016 Santiago
    Loretin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ya habíamos decidido hacer la ceremonia de las velas

    • Responder
  • Mical
    Novia Habitual Enero 2017 Concepción
    Mical ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto no habia pensado en hacer algo asi la de las velas lo encontre hermoso Smiley smile gracias
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Junio 2017 Chacabuco
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!! Tenía pensado incluir alguna, muy bello su significado y todo
    • Responder
  • Ingrid
    Novia VIP Abril 2017 Cordillera
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos la de las arenas y ya hablé con uno de nuestros padrinos para que oficie como maestro de ceremonia de arenas. Precisamente porque él tiene el don de la palabra jijiji.Es hermosa me encantó cuando supe de ella
    • Responder
  • Yasna
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bello!!! No conocía estos estilos con sentido. Me encantó!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración