Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mjesus
Novia VIP Enero 2016 Curicó

¿cómo deben vestir los invitados a una boda?

Mjesus, el 27 de Agosto de 2015 a las 16:54 Publicado en Foro moda nupcial 0 23

Hola chicas! Hace unos días escribí sobre la moda en vestidos para el 2016, pensando en que también podemos ser invitadas a una boda o podemos aconsejar a nuestras amigas o invitadas en general. De ahí surgieron diferentes comentarios relacionados los estampados, el largo del vestido y el protocolo que indica en qué ocasiones utilizar cada tipo de vestido.

Es por eso que me puse a investigar (me carga quedarme con las dudas) y aquí les dejo lo que encontré sobre cómo vestir para una boda.

¡Ojalá les sirva!

ASPECTOS A CONSIDERAR PARA SABER COMO VESTIR PARA UNA BODA... Y NO DESTEÑIR!

1.- La hora en que se realiza la boda ¿de mañana o tarde-noche?

Es importante tener en cuenta la hora en que se realiza la boda. Si la boda es de mañana, lo correcto es usar un vestido corto (entiéndase cercano a la rodilla) de colores mas bien suaves y de telas sencillas, acá es importante evitar las lentejuelas u otras telas similares.

Si el vestido es de tarde-noche tendremos más opciones, ya que se puede usar un vestido de cóctel o un vestido largo, además a esta hora se utilizan colores más ocuros.

vestidos de día

vestidos de día

vestido para noche

vestido para noche

Vestidos de cóctel noche

Vestidos de cóctel noche

2.- Boda civil o religiosa

Si la boda es civil entonces las invitadas pueden tomarse más licencias; pero si la boda es religiosa, entonces es importante mantener los hombros y escote cubiertos dentro de la iglesia.

3.- Colores prohibidos

El color prohibido por excelencia es el blanco que se considera exclusivo de la novia, salvo que los novios indiquen que desean que sus invitados asistan utilizando este color. Cuando una invitada asiste vestida de blanco se entiende que está compitiendo con la novia... tambien es importante evitar vestidos de color marfil, crudo o beige, ya que en las fotos se ven similares a la novia.

color crudo

color crudo

color marfil

color marfil

color beige

color beige

Una excepción a esto puede ser que la novia elija estos colores para sus damas de honor.

También estaría prohibido utilizar el negro por su asociación al luto, sin embargo, es bastante utilizado por nosotras las chilenas.

4.- Zapatos de taco

El uso de tacones es necesario en un matrimonio, pero no es obligación que estos sean tan altos. A medida que avanza el día el tamaño del taco va en aumento, por lo que en las bodas de mañana es cuando se puede usar los tacos más bajos. En cuanto a las bodas de noche el uso de taco es obligatorio.

zapato taco noche

zapato taco noche

5.- La madrina

La madrina es muy importante en una boda y muchas veces es la protagonista después de la novia (obvio!). Para esto el protocolo dice que la madrina debe utilizar vestido largo, no importa si la boda es de mañana.

La madre también tiene la posibilidad de utilizar vestido largo si lo desea, pero no es obligatorio.

6.- ¿Qué tipo de invitada eres?

Al momento de elegir el vestuario a utilizar en una boda, es importante considerar qué tipo de invitado somos, o cuál es la cercanía que se tiene con los novios. Duele reconocerlo, pero no todos los invitados tienen la misma importancia o los mismos privilegios.

Cuando se es invitado a una boda por compromiso, o no hay mucha cercanía con los novio por ser acompañante "de" entonces lo mejor es optar por un look sobrio y discreto. Cuando hay cercanía a los novios (como ser la mejor amiga de la novia o hermana "de") entonces puedes optar por un look más llamativo y así acompañar en protagonismo a los novios.

7.- Complementos al vestido

Los complementos que generalmente son joyas, deben armonizar con el vestido utilizado y con la hora del día en que se realiza el matrimonio.

Cuando se habla de que un look tiene "mucha o poca información" se refiere precisamente a que no se vea recargado. Es por esto que si quieres "lucir joyas" entonces debes optar por una vestimenta más sobria y de colores planos; en cambio si lo que quieres es lucir tu vestido o lo bien que te queda, entonces debes optar por utilizar menos joyas.

¿Qué opinan ustedes???

23 Respuestas

Última actividad por Camila, el 8 de Agosto de 2016 a las 14:31
  • Camila
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo encontré en el apumanque... de tres centimetros de alto

    • Responder
  • Mjesus
    Novia VIP Enero 2016 Curicó
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hay que seguir a Catalina y andar con tijeras por si acaso!!! jajajajjajajja

    • Responder
  • N
    Novia VIP Noviembre 2018 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Noooooo mal... exiliada de la familia si se le ocurre aparecer en mi matrimonio asi...

    • Responder
  • Mjesus
    Novia VIP Enero 2016 Curicó
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo también creo que mis invitadas usarán vestido de coctel porque es lo que más se usa....

    • Responder
  • T
    Novia VIP Enero 2016 Copiapó
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que se la mayoria de mis invitadas irian con vestido d coctel. Pero nosotros no les pedimos una ropa en especial
    • Responder
  • Mjesus
    Novia VIP Enero 2016 Curicó
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Siiii es terrible!!! yo igual soy mas o menos alta a si que normalmente uso poco taco, el problema ha sido encontar zapatos de boda con taco medio....

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No cierto!! Yo los veo y me duelen los pies no tengo talento para usarlos!! Besitos
    • Responder
  • Mjesus
    Novia VIP Enero 2016 Curicó
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Nooooo la mato!!!! jajajajjajjajajja lleva las tijeras por si acaso!!! jajjajajajjaja

    • Responder
  • Mjesus
    Novia VIP Enero 2016 Curicó
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bueno indicar el dress code, en especial con matrimonios de día o que se realizan en lugares distintos a un salón, ya que, ahi la gente tiende a perderse. Algunos de los escenarios que provocan más dificultad a los invitados son el campo y la playa.

    A si que muy bien pensado!!!!

    ah!! y típico eso de "colores pastel" complica, en especial a los hombres jajajajjaja

    • Responder
  • Carmen Gloria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santiago
    Carmen Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros optamos por indicar en nuestro parte el Dress Code (código de vestimenta) del Matri...ya que será campestre y al aire libre dia/noche, dice:

    Tenida Semiformal - Colores Pasteles.

    Claro que para los invitados ha sido un tema esto de los "colores pasteles"...jajajajajaja

    • Responder
  • Catalina
    Novia Máster Febrero 2016 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial!

    Yo he hecho hincapié en el color del vestido. Una prima se compró ivory y la amenacé con llevar tijeras y rajarlo si es que se aparece con ESE vestido, jajajajajaja.

    • Responder
  • Mjesus
    Novia VIP Enero 2016 Curicó
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo tampoco quiero a nadie de blanco! jajjajajajjaja

    Cada uno sabe como se siente más cómodo, a mi me da igual el tema de los tacos, no asi a mis invitados jajajajjaja no se que le encuentran a los tacos kilométricos!!!!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quiero a nadie de blanco!! La expulsó!' Jajaj por lo demás espero que todos se vean bellos que se note la preocupación de que van a una ocasión especial!! Pero queda a libertad de estilos !! Quiero que estén cómodos!! Besitos
    • Responder
  • Mjesus
    Novia VIP Enero 2016 Curicó
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que topísimo!!!! genial tu amiga!

    A mi la verdad me da lo mismo si sacan las zapatillas, yo no lo haré porque para eso elegí zapatos de taco medio no muy alto (sino los tobillos me matan) y para las invitadas tendré hawaianas para que no tengan terminar bailando sin zapatos, eso no me gusta mucho, aunque claro, todo es tema de gustos.

    Cariños!!!

    • Responder
  • Mjesus
    Novia VIP Enero 2016 Curicó
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi gusta que las invitadas vayan de vestido largo, pero por sobre todo espero que se sientan comodas y lo pasen bien Smiley smile

    • Responder
  • Mjesus
    Novia VIP Enero 2016 Curicó
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Que bueno que te gustó!! yo he visto algunos personajes en bodas de mañana con brillos y todo, y la verdad es que se ve mal.

    Cariños!

    • Responder
  • K
    Novia Máster Enero 2016 Bío-Bío
    Kesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuuy que bueno tener en cuenta estos tips porque antes de casarme yo se casa mi cuñadis de noche en noviembre asi que me sirve harto, gracias!!

    • Responder
  • Mjesus
    Novia VIP Enero 2016 Curicó
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    QUe bueno que te gusto! Smiley laugh

    cariños!

    • Responder
  • Mjesus
    Novia VIP Enero 2016 Curicó
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    que wena! yo la verdad es que he cambiado taaantas veces los colores jajajajjaja sí a mis amigas les exigí que se vean estupendas y obvio que no pueden desteñir Smiley smile

    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no exijiemos nada, podran vestirse como quieran, sin embargo, como los colores de nuestro matri son azules, le exiji a mis amigos que vayan con algo azul.

    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buena info, muy completa Smiley smile me gustó!! Cariños!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2015 Cordillera
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena explicacion, no faltan las que llegan a una boda de mañana con lentejuelas, plumas y vestidos largos, con peinados estrafalarios y cargadas de maquillaje, muchas gracias...lo copiare en la web de mi matrimonio...

    • Responder
  • K
    Novia Máster Diciembre 2015 Santiago
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece bastante completa la info, muy acotada y protocolar..sin embargo, lo unico que exigimos fue que nadie usara zapatillas (uso exclusivo de la novia cuando los zapatos no den mas) y que quedan en libertad de ir tematicos (pero sin exagerar) por ejemplo una amiga se mandara a ahcer su vestido con corte medieval con toques modernos ..lo que me parece fantastico!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración