Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Habitual Octubre 2016 Santiago

¿cómo ablandar los zapatos nuevos?

Daniela, el 25 de Julio de 2016 a las 00:11 Publicado en Foro belleza 0 14

He leido bastante temor a los zapatos nuevos debido a que pueden causar heriditas o molestar en la noche (la gran noche!). Por eso hoy me nace compartirles mis secretillos para que los zapatos no me hagan las tipicas heridas en el talón o en los dedos chicos. Estas dos técnicas que les mostraré las aprendí de mi maestro de danza española, pues como usabamos mucho zapatos taco de cuero, cuando estaban nuevos lastimaban mucho, así malvadamente!

Los zapatos suelen lastimar por que los materiales nuevos, ya sean cuero o sintéticos, son muy rígidos frente a los movimientos del pie (el pie se mueve en varios ejes, por lo que el material tendría que ser MUY flexible para no limitar este movimiento)

Al principio creía que eran solo para zapatos de cuero, pero después de experimentar me di cuenta que también sirven en sintéticos, pero estos últimos requieren más tiempo. Entonces, estrategias para zapatos de cuero y de imitación cuero.

1. Encremar los zapatos. Sí, aplicarles crema en los bordes que suelen lastimar. Esto hará que el material se ablande y quede más flexible a los movimientos. Cuando compren zapatos nuevos, les recomiendo aplicarles inmediatamente en la zona del talón, se aplica en la noche y a la mañana siguiente se veran ya algunos cambios. En mi experiencia los zapatos de cuero tardan de una a dos noches y los sintéticos entre 2 y 3 noches. Influye mucho si es verano o invierno, y si el material es demasiado sintético.

¿cómo ablandar los zapatos nuevos? 1

2. Diario húmedo. Esta es la versión económica y casera de "enviar a la horma los zapatos". Si no saben que es eso, preguntenles a sus mamis.

images.jpeg

Horma, útil para agrandar o modificar la forma de un zapatos nuevo.

Entonces, la técnica es tomar diario, humedecerlo y cololarlo dentro del zapato, dejarlo ahi toda la noche y al día siguiente cambiar el diario. Hasta que el zapato sea más cómodo. En zapatos de cuero me ha resultado con dos noches, en sintéticos no lo he probado, pero me cuentan si alguna lo intenta!

¿cómo ablandar los zapatos nuevos? 2

También es importante nombrar la salvadora tela nexcare que disminuye el roce entre la piel y el zapato. Creo que es esencial en los primeros usos de un par de zapatos nuevos.

¿Han sufrido heridas por usar zapatos nuevos? ¿Tienen otras técnicas para ablandarlos?

14 Respuestas

Última actividad por Fernanda, el 14 de Octubre de 2016 a las 09:42
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2017 Talca
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena idea !!! A mi un zapatero me dijo que los use un poco en casa con un calcetín grueso y camine un ratito jajjj
    • Responder
  • Valeska
    Novia Habitual Enero 2017 Valparaíso
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buena.. compre mis zapatos en dafiti

    llegaron ayer, pero son super duros!!!

    tomaré tus consejos

    • Responder
  • N
    Súper Novia Enero 2018 Colchagua
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seca Danu! Smiley laugh muchas gracias por tus tips.

    • Responder
  • Yasna
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maravillosos tips! yo vi el dato de meterlos a congelador y se hablandan! pero no sé si me animo a hacerlo jajajaja

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos tips, no conocia ninguno

    • Responder
  • Loretin
    Novia VIP Noviembre 2016 Santiago
    Loretin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conocia el tips del diario mojado...de hecho acudo a este tips con algunos zapatos nuevos principalemnte zapatos de verano....intentare aplicales crema. Gracias por los consejos Smiley smile

    • Responder
  • Nicole
    Súper Novia Agosto 2016 Concepción
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer leí que se podía poner una bolsa ziclop con agua y ponerlos dentro de los zapatos y el zapato meterlo al refri
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2017 Cordillera
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm no sabia de estos tips...muchas gracias ..Yo solo le ponia algodon a los zapatos
    • Responder
  • Macarena
    Novia VIP Septiembre 2016 Iquique
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy social oficial y accionista de la cinta nextcare jajajajajajaja, todos los zapatos incluidas zapatillas me rompen mis piecitos, por lo que además de formarme los pies con cinta y ponerles diarios, lo de la crema no lo sabía, es que los uso, si los uso hasta cuando cocino jajajajajajaja para que cuando sea el día B ya estén amasados, o por lo menos algo
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya conocía lo de los papeles de diario, pero también hay que usarlos mucho
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2016 Bío-Bío
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda gracias por los datitos... nunca he probado esos métodos sólo el parche curita y definitivamente mis pies han sufrido
    • Responder
  • Aylin
    Novia Adicta Octubre 2016 Iquique
    Aylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que datos !! Gracias !
    • Responder
  • Naty
    Novia Adicta Agosto 2016 Cautín
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenia idea de estos tips!! los empezare a probar para ver que tan efectivos son!!
    • Responder
  • Ingrid
    Novia VIP Abril 2017 Cordillera
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponérselos días antes con un calcetín delgado después de haber pasado un algodón con alcohol.Lo del diario mojado y puesto dentro bien apretado es infalible!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración