Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Valeria
Novia Experta Noviembre 2013 Santiago

Charla matrimonial

Valeria, el 12 de Mayo de 2013 a las 14:40 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 30
Hola chicas.. Es un agrado para mi contarles que el miercoles y sabado hicimos con mi novio nuestra charla matrimonial en la parroquia la anunciación y fue una experiencia muy linda y agradable. Los matrimonios que nos dieron las charlas eran personas cercanas que hablaban desde sus experiencias.. Si bien el sabado es de 9 a 17 horas, el dia se pasa volando.. Asi que lo recomiendo 100%.

30 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 28 de Junio de 2018 a las 12:07
  • D
    Novia Novata Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Valeria tendrías el dato??
    • Responder
  • Julia
    Novia Novata Marzo 2017 Santiago
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valeria !!!! Tú tendrías el dato de las personas que les hicieron las charlas ??? Nos casamos em marzo y esta es mala fecha además porque la gente sale de vacaciones ... solo tengo el dato de una parroquia y es los sábados ... 4 en total ... agradecería datos de otra para ver cuál nos acomoda más !
    • Responder
  • Ximena
    Novia Novata Octubre 2014 Concepción
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Claudia. Me puedes dar el dato de tu colega, por favor?

    Gracias!

    • Responder
  • Ximena
    Novia Novata Octubre 2014 Concepción
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sorry, me equivoqué

    • Responder
  • Ximena
    Novia Novata Octubre 2014 Concepción
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carolina:

    Me puedes dar el dato de tu colega, por favor?

    Gracias!

    • Responder
  • Paulina
    Novia Curiosa Marzo 2015 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Valeria... iré a preguntar ahí porque sería la mejor opción considerando las clases y horarios de mi novio.

    Ahí les cuento como me va Smiley smile

    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Noviembre 2013 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo la hice en la iglesia que esta en pedro de valdivia con bilbao en providencia, no me acuerdo del nombre. Pero se hacen la primera semana de cada mes. Un dia miercoles de 20 a22 horas y sabado de 9 a 17 horas.
    Espero te sirva
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Febrero 2014 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno, es una hermosa intancia para compartir
    • Responder
  • Paulina
    Novia Curiosa Marzo 2015 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Niñas que bueno que encontré este tema porque tengo un gran problema. En las parroquias de los domicilios (de mi novio y mio), y en una fundacion que da charlas prematrimoniales que nos recomendaron son entre 4 a 8 charlas, todas a empezar el mes de marzo, en días de semana entre 19:30 y 21:00.

    Yo puedo sin problemas, pero mi novio trabaja en horario de oficina y despues tiene clases hasta las 22:45 (estudia vespertino). Sé que el matrimonio es importante, me daría lata ir sola, pero no puedo pedirle a mi novio que deje de ir a clases, capaz hasta después repruebe y todo eso.

    Quien a hecho las charlas en día sabado? Y que no sean tantas (porque tambien tiene una clase el sábado de 9:00 a 10:30) para que mi novio me acompañe?

    Les agradecería cualquier consejo, ya está pasando el tiempo muy rápido y no hemos hecho casi nada... Smiley sad

    Gracias niñas! Un abrazo a todas y todos Smiley smile

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Diciembre 2013 Valparaíso
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y las puede hacer el padre de la iglesia? ???????

    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Noviembre 2013 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena... asi da gusto.. alla en la minera a mi pololo lo mandaron a freir monos.. jaojao.. e incluso lo dejaron con una capacitacion un dia extra esa vez

    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii

    Yo ya me programe con mi jefa... y le dije que los martes de agosto tenemos las charlas...mi horario de trabajo es sin horario jajaja

    Si es necesario los días martes llegare antes a trabajar para terminar temprano...

    Todo sea por el matri... Smiley laugh

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Octubre 2013 Concepción
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mías serán 4 y comienzan este mes, nos las dará un colega q es diácono estamos un poco ansiosos pero con la tranquilidad que es parte del paso más q vamos a dar Smiley smile cariños
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2013 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, es un tema el tiempo, entre la pega, los horarios y la organizacion del matrimonio... pfff!!!muy dificil

    suerte

    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Noviembre 2013 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La mayoria son asi.. peor por tiempo nosotros no la podiamos hacer asi.. e incluso el dia miercoles de la nuestra no pololo no fue.. Smiley sad..
    nosotros lo que estamos haciendo ahora son las reuniones con el padre

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2013 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola:

    Las mias fueron como 4 o 5 reuniones y tenemos una pendiente con el diacono, pero será en septiembre, es una linda experiencia

    saludos

    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Noviembre 2013 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Karina en realidad hay que el dia miercoles de 20 a 22 horas y luego es el sabado de 9 a 17 horas o un poquito mas..

    se hacen el primer miercoles y sabado hábil del mes.. y la verdad es que justo cambiaron la fecha en mayo por ser feriado el primer miercoles.. asi que por eso pudimos hacerlas altiro

    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo!!

    fue solo una??

    Nosotros empezamos en agosto (no habia cupo para este mes) y nos casamos en septiembre!!

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2013 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Ahora, viendo el tema de los partes y la semana que viene sacar hora al registro civil, y viendo bien la cantidad de invitados en total seràn, tambien empesando a organizar el tema de la casa, orden, limpieza, color de pieza, etc. etc.. varias cosas q hacer

    suerte para mi y para todas

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro mucho por ti Carolina, es súper importante que ustedes se sientan felices y que vayan atrapando cada momento de este proceso... ahora en qué estan?

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2013 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estimadas

    Les cueto que ayer terminamos las charlas prematrimoniales, fue una hermosa experiencia, y sobre todo constructiva para nosotros, nos hizo, recapaitar y tomar el peso de lo que es importante y vale la pena en el matrimonio, y la gran responsabilidad que tenemos al casarnos y formar familia,espero que mi consejo le ayude a muchas que estan por comenzar las charlas, buena suerte

    Saludos y cariños

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2013 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola:

    En lo personal, me ha gustado mucho el trato de cada uno de los temas y me a ayudado a tomar conciencia de la importancia real que tiene la vida matrimonial y de las importantes desiciones que con el camino uno tiene que tomar con respecto a la familia, hijos, platas... etc.; por lo mismo lo recomiendo mucho, de todas maneras.

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carolina

    ¿qué es lo que más te a gustado y servido de las charlas?

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2013 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola:

    Aun nos quedan unas cuantas, pero son muy buenas y nos han servido de harto; son muy constructivas

    suerte

    • Responder
  • Sole
    Novia Habitual Febrero 2014 Valdivia
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola carolina

    Cómo estás? Cómo te fue con las charlas? abrazos

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2013 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola niñas:

    les cuento que hace un par de semanas que estamos llendo a las charlas prematrimoniales, les cuento que es una experiencia muy linda y recomendable, se hablan de muchas cosas, entre ellas, hijos,sexualidad,convivencia,mantencion de la casa, desiciones, infidelidades, es muy lindo y probechoso, en lo personal lo recomiendo al 100%.

    mucha suerte

    cariños

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Valería

    Te agradezco mucho mucho que nos compartas esto. La fe es muy importante, pero sobre todo es importante estar de acuerdo, respetarse, amarse y preocuparse por el otro... estos momentos son los que reafirman todos estos sentimientos y te hacen sentir más fuerte. Las personas aprendemos por experiencias y qué mejor que escuchar a otra pareja que ya ha pasado por mucho de lo que ustedes pasarán. Besos

    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Noviembre 2013 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Si estoy feliz. Ese dia nos hablaron del amor basado en dios en que las personas deben amarse y reinventarse para logar que dure el matrimonio y q tu pareja sera el centro de ti. Luego una charla y fidelidad e infidelidad donde comentaban q habia q tener harta comunucacion para lograr pasar invicto por aqui y q deben siempre confiar en la pareja y no en otra persona ni tampooco dejar de lado a la persona por tu trabajo y luego la sexualidad que dijieron q era como la culminacion del amor y q era lo mas lindo cuando habia amor y q siempre debes respetar a tu pareja y aunq sea lo mas extraño q te guste hacer debes preguntarle a tu pareja para q ambos disfruten el encuentro y al final la paternidad responsable.. Chicas espero q les agrade mucho las charlas donde la hagan. Espero q para ustedes tambien sea una grata sorpresa. Con mi novio nos reeplantiamos de nuevo el matrimonio porque no queremod casarnos para separarnos.. Y esto nos ayudo a reafirmar nuestra desicion..
    • Responder
  • Ignacia
    Novia Habitual Noviembre 2013 Talca
    Ignacia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Feliicidades y que bonita experiencias Smiley smile cuéntanos más jejeje Smiley smile estas contenta?

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades. Ya han dado un gran paso!! cada vez se acerca más el gran día.

    Valeria podrías contarme un poco de que se trata la charla, quizás hayan chicas que tengan esta duda y sería interesante saber un poco más antes de ir a la propia charla Smiley smile

    Besos y éxito en todo todo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración