Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Belén
Novia Curiosa Enero 2022 Elqui

Ceremonia simbólica

Belén, el 16 de Julio de 2021 a las 21:52 Publicado en Foro matrimonios.cl 1 17
Hola a todas y todos
Comentarles que me fue mal con la ceremonia religiosa que quería debido a que la gran mayoría de religiones no permiten el convivir con la pareja previo al matrimonio.
Bueno yo lo quería religioso con mi novio porque ambos creemos en Dios y que él es nuestra roca y fortaleza, sin embargo no se puede por reglas normas y valores etc. Sin embargo eso no quitará que creo en Dios y que se que él bendecirá nuestro matrimonio. Quisiera consultarles cómo tienen pensado hacer la ceremonia simbólica ?

17 Respuestas

Última actividad por Jessie, el 2 de Agosto de 2021 a las 10:32
  • Jessie
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella¡¡¡ nosotros tampoco podemos casarnos por la iglesia, porque mi esposo ya se caso por la iglesia catolica. Optaremos por una ceremonia simbolica. Yo te doy el dato de Diana`s Wedding que estan aca en la App.

    • Responder
  • Belén
    Novia Curiosa Enero 2022 Elqui
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los adventista no ll permiten si uno de la pareja es miembro antiguo
    • Responder
  • Belén
    Novia Curiosa Enero 2022 Elqui
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es la religion en la iglesia adventista no lo permiten por echo de yo estar bautizada no se, en fin
    • Responder
  • Nancy
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valparaíso
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pena Belén lo que has tenido que soportar. Dinos dónde te sucedió ésto y quizás así poder entender la negación de las iglesias para bendecir tu matrimonio...
    En el caso mío también realizaré la ceremonia religiosa y con mi futuro esposo ya tenemos 2 hijos y claramente vivimos juntos. El padre de la parroquia en la primera cita que tuvimos nos preguntó ese punto pero en ningún momento se negó, de hecho continuamos hablando tranquilamente de otros temas más. Yo creo que puede ser el tipo de padre, me refiero a que hay algunos que son muy ajustados a las normas y otros son más flexibles y resolutivos. Piénsalo Belén y analiza tu situación y ojalá no desistas en casarte por la iglesia.
    • Responder
  • Leslie
    Novia Adicta Octubre 2021 Elqui
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal, nosotros con mi pareja convivimos por 8 años y si nos casaremos por la iglesia católica .
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia donde participo, si permiten la convivencia, pero igual piden que unos días antes no duerman juntos
    • Responder
  • Yoselyn
    Novia Habitual Noviembre 2022 Santiago
    Yoselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha belen que mal lo que te paso, cuéntanos donde fue para poder saber un poco más sobre esto por favor 🙏❤
    • Responder
  • Cote
    Novia Curiosa Octubre 2022 Santiago
    Cote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Eres de Chile? Me parece raro lo que planteas acá mucha gente convive antes de casarse por ña iglesia
    • Responder
  • Engel
    Novia Adicta Octubre 2021 Santiago
    Engel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belén, no te des por vencida con la ceremonia religiosa, ya que si tú quieres la bendición de Dios, busca en otra iglesia no es impedimento estar viviendo juntos antes de casarse, además como dicen las chicas lo que más te dicen RM cuando estás viviendo junto es que te cases y es tan lindo sentir que tienes el respaldo de Dios en tu matrimonio ☺️ Un abrazote y ánimo que sí se puede ! 👰‍♀️
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Enero 2023 San Felipe de Aconcagua
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mí también me cuesta entender!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Enero 2023 San Felipe de Aconcagua
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rarooooooo Belén!!! No entendí tu post!!! De las cristianas tanto la católica como la evangélica (dependiendo de las ramas) al contrario constantemente te dicen que si estás conviviendo que debes casarte y ellos son los más felices cuando lo haces. En la católica lo que no permiten cuando convives es comulgar porque se supone que en tu Vida Dios está primero, por ende lo que vale es el sacramento del matrimonio ante la ley del hombre. Sin embargo esto queda a conciencia del individuo, puesto que si te pones en la fila de la comunión nadie te la negar. Claro pero eso es depende de cómo vivas la fe, nadie te puede obligar. Asimismo pasa con los pastores evangélicos que cuando ven que alguien está conviviendo constantemente le están diciendo que se casen por la Iglesia. La religión budista no existe el matrimonio como tal solo un compromiso entre ambas personas. La musulmana no te acepta. Y las otras las conozco muy poco.
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belén, te cuento que con mi novio vivimos juntos hace más de 3 años y en la iglesia jamás eso fue un impedimento, de hecho ya estamos agendados con nuestras charlas matrimoniales y conozco dos parejas de amigos que viviendo juntos por años, lograron tb casarse 😶 creo que depende más de la iglesia que de la religión! Una lástima la verdad
    • Responder
  • Angélica
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Cordillera
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojo!... Eso depende exclusivamente de cada iglesia, al parecer cada una fija su criterio, conozco muchas personas que se han casado por la iglesia después de convivir años e incluso tener hijos
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Marzo 2022 Elqui
    Genesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belen, que pena lo que te paso, con mi pareja tambien queremos una boda religiosa y ya nos inscribimos para las charlas prematrimoniales, espero que no nos digan eso, bueno, animooo y una boda simbolica no deja de ser una opcion, espero todo salga perfecto!! Un abrazo 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Febrero 2022 Cautín
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, te cuento que nosotros también tendremos una ceremonia simbólica, ya que aunque sí creemos en Dios, no somos de ninguna religión. Así que decidimos que queremos que oficie esta ceremonia nuestro terapeuta de biomagnetismo, que ve la vida y la espiritualidad de manera semejante a la de nosotros. También hay emprendimientos que se dedican a esto y por lo que he leído crean ambientes muy lindos, Toques de Boda es un proveedor que puedes encontrar acá en la App y cotizar sus valores.



    Éxito en todo, cuéntanos después cómo harán su ceremonia 💕
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belén, que mal que te haya ido mal 😔 ¿Hablaron con algun pastor evangélico? Quizás en ellos puedan encontrar la cobertura para un matrimomio religioso
    • Responder
  • Mayita
    Novia VIP Septiembre 2021 Valparaíso
    Mayita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como que no les resultó, si es simbólica que tiene que ver la religión ? No cacho
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración