Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monse
Santiago

Casarse en una comuna distinta a la que se vive (civil)

Monse, el 21 de Mayo de 2013 a las 07:32 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 7

Amigas!! me han preguntado esto antes, por lo que quise explicarlo en este debate.

Pueden casarse en la comunica que estimen conveniente, sin embargo la misma ley establece que debe realizar el matrimonio el mismo Oficial Civil ante el cual hayan efectuado las diligencias previas de manifestación e información, es decir, una vez que hayan decidido en qué oficina celebrarán su matrimonio, deben realizar la manifestación y la celebración ante ese Oficial Civil.

Por lo tanto, deberán viajar hasta el lugar del matrimonio para, pedir hora, hacer la manifestación y la información y para el matrimonio.

¿Dónde y cómo puedo efectuar la celebración de mi matrimonio ante un oficial civil?

La ceremonia puede realizarse en la oficina del Registro Civil, en la casa de uno de los contrayentes o en el lugar que de común acuerdo se indique, siempre que este domicilio corresponda a la jurisdicción del Oficial Civil. (Esto quiere decir, tal como lo explico arriba, que si viven en Santiago por ejemplo y quieren casarse en Chillan, deben hacer los trámites de inscripción ahí, al igual que manifestación e información)

Espero que les haya servido la información.... Abrazoooos! y éxitos para todos y todas Smiley smile

7 Respuestas

Última actividad por Angela, el 31 de Diciembre de 2014 a las 10:05
  • Angela
    Novia Habitual Enero 2015 Santiago
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso soy de cerrillos y no encontrábamos hora así que nos casamos en vitacura muy linda la municipalidad y el parque bicentenario lo recomiendo
    • Responder
  • Connie
    Novia VIP Abril 2015 Maipo
    Connie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces si yo me quiero casar en Calera de Tango, tengo que pedir la hora en Calera de Tango? Nosotros la.tenemos pedida en San Bernardo. :/
    • Responder
  • Sofia
    Novia Principiante Febrero 2015 Concepción
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Umm, voy a tratar de explicarme mejor jajaja. Lo que pasa es que cuando se pide la hora al registro civil uno tiene que dar sus datos, entre ellos la dirección, y yo quiero saber si esa dirección se puede cambiar al momento de ir a hacer la manifestación.. Creo que ahí quedo mejor ajja, espero se entienda Smiley smile
    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sofia!!

    Explicame a qué te refieres? Besitos

    • Responder
  • Sofia
    Novia Principiante Febrero 2015 Concepción
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una pregunta.. Se pueden cambiar la direcciones entregadas al momento de pedir la hora en el registro civil?? Smiley surprise
    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que te sirvio, cualquier duda me cuentas,. un beso

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Mayo 2014 Arica
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el dato yo vivo en Iquique y nos casaremos en Arica la ciudad donde vive mi novio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración