Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Z
Novia Novata Marzo 2021 Durango

Boda a escondidas

Zai, el 5 de Febrero de 2021 a las 07:24 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 22

La verdad es que yo no me voy a casar aun, pero mi novio y yo somos estudiantes y vivimos en casa de nuestros padres, ¡nos queremos casar a escondidas por el civil! Ya nos asesoramos legalmente, pero me dio pena preguntar esto, así que lo haré aquí. ¿Como nuestros padres podrían darse cuenta que nos casamos? ¿Que aspectos legales pueden captar y darse cuenta? Queremos ya estar casados, para cuando terminemos la carrera, hacer nuestra "boda publica" y formalizarlo ante todos. Resuelvanme esas dudas, por fis.

22 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 10 de Febrero de 2021 a las 00:55
  • Isabel
    Súper Novia Abril 2021 Valparaíso
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto daría yo porque mis padres estuvieran ese día, el amor no se esconde se vive, y toda la preparación es muy bonita, hasta comprar los zapatos es emocionante no te prives de eso.
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Zai bella, bienvenida a la comu!

    ¿Cómo estás?
    Me uno a las palabras de las chiquis, pues yo si fuera tu, lo pensaría dos veces por el hecho de estar con las personas que mas los quieren, yo entiendo que sienten un amor fuertísimo, pero creo que podrían esperar un poquito o quizás cuando salgan de la U, que crees?

    Te mando un besito gigante!!

    • Responder
  • Cami
    Novia VIP Octubre 2022 Chiloé
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues fácil si son carga de ellos en el sistema de salud los descubrirán igual y si son su habal legal en la universidad también ya que el que estén casados para varios trámites aparece saludos y animo
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Abril 2022 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero cual es el apuro, vivan su amor, disfruten y si su amor es tan fuerte como podemos ver no hay problema en que lo hagan más adelante , ademas será fome que se casen y sigan viviendo con los papás, en que cambia que se casen o no, , ademas son muy jóvenes , disfruten ❤️
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Amm ok Zai creo que entendí mal o me confundí en alguna parte, pensé que ambos vivían en casa de tus padres.

    ¿Y por qué no se casan al terminar la universidad?, ¿por qué tiene que ser antes?, disculpa si sueno entrometida 😅, pero es solo para entender, si seguirán las cosas igual hasta que terminen la universidad solo que con el estado civil de "casados", por qué no esperar estos dos años que quedan 🤔

    Tomen la decisión con calma, saludos!!

    • Responder
  • Z
    Novia Novata Marzo 2021 Durango
    Zai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ❤️
    • Responder
  • Paulina
    Súper Novia Abril 2022 Concepción
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces el amor también espera 😉. Piénsenlo bien, nada más.
    • Responder
  • Z
    Novia Novata Marzo 2021 Durango
    Zai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uno accede a seguridad social, no importa si está casado, solo con que sea estudiante, ¿que no?
    • Responder
  • Z
    Novia Novata Marzo 2021 Durango
    Zai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si aprueban nuestra relación, pero no aprobarían el querernos casar a los 20 :c
    Sus padres son profesores, y a ellos les descuentan su colegiatura por nómina, y tiene becas por parte de empresas privadas, y pues está asegurado con la seguridad social de ellos. ¿Con eso es posible que se den cuenta?😅
    • Responder
  • Z
    Novia Novata Marzo 2021 Durango
    Zai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Créeme, es por amor 😍
    • Responder
  • Z
    Novia Novata Marzo 2021 Durango
    Zai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos planes de casarnos, pero no vivir juntos hasta que acabe la universidad, pues no podemos, y además nuestros padres jamás nos dejarían, porque pensarían "que debemos casarnos primero", ya estaríamos casados, pero ellos no lo sabrían, por eso me interesa que no se den cuenta, por lo menos lo que queda de la universidad, que son 2 años. Vivimos, el en casa de sus padres, y yo en la casa de los míos, pero una vez casados, no tenemos planes de irnos a vivir juntos, no aun😊
    • Responder
  • Z
    Novia Novata Marzo 2021 Durango
    Zai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los dos tenemos 20😊
    • Responder
  • C
    Novia Máster Febrero 2022 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zai, concuerdo con la Maca. Pueden notarlo porque quizás no puedan acceder a becas o a las prestaciones de salud (porque dejarías de ser carga de tus papás). Ademas, tienes que llevar 2 testigos a la manifestación civil y si eres menor de edad tus papás tienen que ir si o si.
    Gosh no me imagino haciéndolo a escondidas, mis papás morirían de pena.
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 San Felipe de Aconcagua
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Zai!

    Creo que la manera más directa de que alguno de sus padres se den cuenta de su matrimonio, es que no les resulte alguna beca o beneficio de la U, porque dejarían de ser cargas de sus padres...

    Ahora, si viven con ellos, por qué no les quieren contar?

    Nosotros igual somos jóvenes, y llevamos haaartos años juntos (desde los 14) así que te creo si me dices que ustedes están seguros de que son "el uno para el otro" y que quieren emprender un proyecto de vida juntos.

    Pero de verdad me surge la duda, ¿por qué a escondidas? ¿sus padres aprueban la relación?

    Bueno, además de lo que te escribí antes, tal vez en el RC haya alguien conocido, no sé, SIEMPRE alguien te mira. Uno nunca sabe...

    Suerte con todo! c:

    • Responder
  • Michelle
    Novia VIP Febrero 2021 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensé en hacer un elopment y cuando escuche a mi familia hablar del matrimonio te juro que no pude... no podría romperles el corazón de esa manera
    • Responder
  • Michelle
    Novia VIP Febrero 2021 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo que Caro, ojalá sea el matrimonio por amor y no por alguna presión o para emanciparse... legalmente solo pueden saberlo mediante un certificado de matrimonio gratuito en la página del registro civil
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boni!! Sus papas jamas se darán cuenta si no es con un certificado de matrimonio jajajajajaja cariños
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida Zai, me quedó la misma duda que Cristi🤔.

    Han hablado tú y tu novio con tus padres acerca del matrimonio?, ustedes saben lo que ellos piensan?, si ya viven juntos y en casa de tus padres creo que es necesario que ellos conozcan que quieren contraer matrimonio, quizá ustedes reservarse la fecha, pero por lo menos que tus padres sepan cual es su proyecto o sueño. Lo otro han conversado bien con tu novio sobre el matrimonio, sus motivaciones?.

    Espero que no se casen para arrancar de la casa de tus padres y para que ellos los dejen hacer su vida solos, porque siempre lo mejor es conversar y si ya son mayores de edad la decisión es de ustedes.

    Lo más lógico si tienen intercambio de argollas es que se den cuenta por los anillos en sus manos, legalmente desconosco.

    Saludos.

    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Septiembre 2022 Santiago
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero que todo pues, dependerá por ya no ser carga familiar de tu padre o madre. Y de allí pues en cualquier certificado civil pues aparase tu estado que ya no sería soltera si no que casada. Eso serían los grandes cambios
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Marzo 2022 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ocurre que la única forma seria en cualquier circunstancia que tuvieran que rellenar algún formulario, les solicitaran en estado civil o en el peor de los casos, que tuvieran algún accidente o deban hacer algún tramite con la justicia (ahí si o si consultan tus antecedentes en registro civil y obvio que lo primero que va a salir es que están casados jajaja)


    Igual averigua bien, porque si están en la U, quizá para postular a alguna beca por los trabajos de sus padres les soliciten esa información.
    Pero concuerdo, quiza puedan pensarlo un poquito más, me imagino que si lo están haciendo a escondidas, sea por alguna razón fe fuerza mayor, pero quizá puedan considerar el AUC en vez del matrimonio por el civil, así, si mas adelante se dan las condiciones, pueden tener sus "ceremonias" igual con sus familias💕
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zai, tengo tremenda duda 😱 cuántos años tienen? Cariños!
    • Responder
  • Paulina
    Súper Novia Abril 2022 Concepción
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh pucha, mira, en algún momento lo pensamos... más que nada por vivir nuestro día solamente los 2 ,sin el estrés que la mayoría de las veces ocurre cuando la familia se entera y opinan y etc. Pero la verdad es que he visto a mi mamá tan ilusionada con esto del matrimonio, que la verdad haberlo hecho " a escondidas" habría sido un daño enorme para ella. Cuando pensamos en hacerlo, me puse a googlear casos que se hubiesen casado de esta forma y la gran mayoría se arrepentía ... a no ser de haber sido algún caso extremo, como que tus padres no quieran a tu novio, se opongan al matri o que se yo.


    Bueno, tal vez no responda a tu pregunta, pero piénsalo un poquito 😉... a futuro, que sería lo mejor 🙏
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración