Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia Habitual Febrero 2023 Copiapó

Baja de presupuesto por emergencia

Claudia, el 11 de Enero de 2021 a las 15:40 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 19
Hola chic@s esto no es tanto un debate, sino más bien un desahogo, resulta que con mi novio nos queremos (queríamos) casar en julio, ya tenemos parte de eso avanzado, como lista y cantidad de invitados, y gestión con la productora y centro de eventos. El tema es que hace dos meses me diagnosticaron una enfermedad Autoinmune llamada Artritis Reactiva y desde ese tiempo estoy con tratamiento, que no ha sido muy efectivo, porque sigo igual que al principio... esto me tiene mal de salud y anímicamente igual, ya que llevo todo este tiempo en cama y sin poder caminar, porque mis articulaciones están inflamadas, a lo más puedo usar silla de ruedas y el dolor es terrible. La semana pasada, tuve control con el reumatólogo y me dijo que soy refractaria al tratamiento por lo que es posible que deba iniciar terapia biológica por 6 meses, el problema es que ese tratamiento vale casi $1.000.000 mensual, por lo que todos mis ahorros para el matrimonio, tendrán que ser destinados a mi nuevo tratamiento, estoy super desanimada, porque igual tenía ahorros para el matrimonio, y sacando cuentas, en junio recién podría empezar a ahorrar nuevamente, cosa que obviamente no serviría si el matri fuera en julio... pero por otro lado si no me recupero tampoco podré casarme... Solo quería compartir esto con uds. Y saber si alguien ha tenido que posponer por alguna situación extrema.

19 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 12 de Enero de 2021 a las 16:05
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bonita! todo saldra bien, debes confiar en dios y todo estara perfect!

    animo y fuerza

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2023 Copiapó
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola linda! Gracias 😊 no todo está perdido, me han animado mucho sus palabras en estos momentos tan complicados, espero tomar la terapia, recuperarme y que Dios me ayude a seguir con mis planes más adelante 🤗
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Boni, primero que todo un abrazo gigante, creo que lo más importante en la vida es la salud, el resto puede esperar, si que a darlo todo con esa terapia y luego sigues con el matri, cariños

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2023 Copiapó
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, puede ser, es bueno tener ese presupuesto, que aunque no se usará en lo que pensábamos, al menos tenemos cómo hacerlo, sé que hay gente que de ninguna manera podría pagarlo y eso me hace ser afortunada en cierta forma... Muchas gracias por tu comentario 🤗 un abrazo...
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2023 Copiapó
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Caro, yo creo que todo lo malo trae consigo aprendizajes así que a ponerle el hombro, con toda la fe de que todo saldrá como esperamos... ♥️
    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Febrero 2021 Valparaíso
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que de alguna manera Dios los hizo planificar todo para Julio, sabiendo que se vendría esto y tendrían como costearlo.
    Entiendo la pena de no poder realizar el matrimonio, pero como tú bien dices, la salud está primero. Un abrazo!
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí Claudia hasta que vivimos la situación nos damos cuenta de las cosas, todo pasa por algo incluso si no lo entendemos, aunque para nosotros sea doloroso o lo veamos como un problema, sobre todo darnos cuenta que no tenemos el control de todo.

    Que bueno que viste otra opinión con respecto al reumatólogo y tengas la posibilidad de comenzar el tratamiento.

    Que te recuperes pronto y de nada ☺

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2023 Copiapó
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería genial poder resolver mis dudas contigo, tengo muchas jajaja, cualquiera de estos días te hablo por mensaje 😊 gracias por tu disposición
    • Responder
  • Trini
    Novia Habitual Noviembre 2022 Santiago
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Trabajo en el urgencias y me han llegado urgencias de pacientes así. Igual si algun dia tienes una duda puedes consultarme

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2023 Copiapó
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Trini, gracias por tu respuesta, la verdad es que sí, lo conversamos con mi novio y no es opción quedarse de brazos cruzados, lo principal en todo esto es la salud, y no quiero llegar en silla de ruedas al altar, solo me bajoneó mucho saber que tengo que aplazar por esto, pero es justo y necesario estar sana, hay días en que literalmente no me puedo mover y quiero que esto se acabe pronto, gracias a Dios tengo ese dinero que ahora solo cambiará de destino jejeje... Creo que lo más lógico es que pensemos en algo pequeño, mientras me recupero.
    Mencionas pacientes, tienes alguna relación con el área de reumatología? Digo como para hacerte unas consultas si es que no es mucha la patudez 😬
    Saludos y abrazos 🤗
    • Responder
  • Trini
    Novia Habitual Noviembre 2022 Santiago
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda! es una lástima ya que es una enfermedad bastante compleja de tratar; me han llegado pacientes literalmente arrastrándose del dolor. Si puedes hacerte el tratamiento hazlo; si deben aplazar el matrimonio o tal vez hacerlo más pequeño sería una opción. De todo corazón espero que puedas empezar a hacerte el tratamiento lo antes posible, y de ser necesario buscar otras opiniones nunca está de mas

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2023 Copiapó
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ha sido todo super complejo, he aprendido a valorar muchas cosas a las que antes no les daba importancia, y a tener más empatía frente a los problemas de los demás, nunca sabemos quién puede estar sufriendo.
    Mira la verdad es que sí, ya hice eso (cambiar de reumatólogo) y por eso salió el tema de este nuevo tratamiento, porque el que empecé hace dos meses no ha ayudado casi...
    Queríamos hacer la ceremonia religiosa bien pomposa ajustada a nuestro presupuesto, porque igual tenemos una buena cantidad para ese fin, pero ahora que las cosas pueden cambiar, es difícil. Creo que es una excelente idea la de postergar la parte religiosa y hacer el civil algo más familiar 😊 Muchas gracias por tus palabras y por darme ánimo, porque estaba super triste, un abrazo 🤗
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oh Claudia que fuerte, mientras tant@s a veces nos quejamos por cosas un tanto vanas que nos llevan a postergar nuestro matrimonio, gracias por compartirnos tu experiencia y aterrizarnos, todo el ánimo para tí, no hay posibilidad de ver otro médico para diagnóstico, tener otra opinión?.

    Qué tipo de ceremonia quieren realizar, han visto la opción si es que aún no están casados de realizar por ahora la ceremonia civil algo pequeño con su familia directa, claro cuando ya estés mejor realizar un matrimonio como quieren.

    Que todo resulte bien.

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2023 Copiapó
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Clau, tienes mucha razón, porque a pesar de todo lo malo mi novio ha sido un pilar fundamental en todo lo que me ha tocado vivir durante este tiempo, solo puedo decir cosas buenas de él, porque siempre he estado conmigo... Creo que este es un obstáculo más que debemos superar y hacer el matri por el civil, no parece tan mala idea después de todo, muchas gracias por tu comentario, un abrazote!♥️
    • Responder
  • Claudia
    Novia Novata Febrero 2021 Cautín
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Claudia, me imagino como estas de desanimada, pero creo que lo más importante es el amor que sienten el uno por el otro, y la hermosa familia que van a formar. El matrimonio es muy importante en la vida, y si encontraste tu otra mitad con su apoyo tendrás mas fortaleza, se sin ninguna duda que debes hacerlo en la fecha que tienes por el civil, y mas adelante podrás celebrar, el amor y la comprensión es lo más importante, más que una celebración. Además Dios te va a ayudar en todo, yo se que así será, porque el ama las familias y quiere que seamos felices. Aunque sea algo pequeñito lo más importante es el momento que estarás viviendo junto a tu ser amado y el paso importante que darán será el inicio a muchas cosas buenas en tu vida. Yo se que físicamente no deben estar para nada bien pero si ya puedes optar a un tratamiento, económicamente debes darle prioridad a esto y casarte igual pero más sencillo.

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2023 Copiapó
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente cierto... Tienes razón, quizá no esté todo tan perdido y con lo del matrimonio civil podría encontrar una nueva motivación 😊
    • Responder
  • Paulina
    Súper Novia Abril 2022 Concepción
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto , muy muy frustrante 😕. Además la mente a veces nos juega malas pasadas y hace que todo sea aún más duro. Pero justo en estos momentos necesitas algo lindo en que pensar ,tal vez lo del matri civil pudiera motivarte un poquito al saber que vas avanzando en tus proyectos ❤️
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2023 Copiapó
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Paulina, también podría ser una opción casarnos por el civil y así no dejar tan de lado nuestro proyecto... Ha sido un proceso duro sobretodo cuando eres super constante con el tratamiento y aún así no ves mejoría, uno se imagina lo peor, espero que pronto se acabe todo esto ☹️ Un abrazo también para ti y gracias por leerme♥️
    • Responder
  • Paulina
    Súper Novia Abril 2022 Concepción
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia, qué difícil situación,lamento mucho lo de tu enfermedad y claro, frente a esos casos la salud siempre es lo primero. Lo que no deja de lado que todas las ilusiones del matrimonio también sean importantes. Pucha, mira, tal vez podrían casarse ahora por el civil y dejar la fiesta ( que es la que tiene más gastos) para después, de todas formas con lo de la pandemia es lo que la gran mayoría está haciendo. Muchas fuerzas, el.dolor de la.inflamación articular es muy duro y frustrante, también lo he vivido ( por otros temas de salud), sumado a todos los rollos que una se pasa cuando te detectan una enfermedad. Te mando un abrazo grande y gracias por contarnos tu experiencia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración