Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Camila
Novia Novata Febrero 2016 Santiago

Ayuda!!! parroquia jesus maria y jose - chicureo

Camila, el 25 de Agosto de 2015 a las 11:19 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 8

Hola!!! siempre las leo, pero es primera vez que escribo, por que tengo una duda y no se que hacer.

Nos casamos el 13 de febrero en Santa Catalina de Chicuero, y la iglesia que reservamos es la Parroquia Jesus Maria y Jose, una que queda cerca. El tema es que haremos las charlas en otra parroquia y haremos traslado, pero me pidieron hacerlo minimo 2 meses antes, no tengo problema, pero me dijo el parroco que para el traslado debia tener el numero de registro civil, es decir habernos casado.

Queriamos casarnos una semana antes, lo mas cercano a la fecha posible.

He averiguado y me han dicho que no tiene nada que ver, que ese numero se da antes de la ceremonia, lo importante es estar casados por el civil ese dia. peo al parecer el parroco es bien complicado, y exige eso.

que hago? es tan asi?, si no tendre que casarme en diciembre no mas...

Gracias!!!

8 Respuestas

Última actividad por Militza, el 25 de Agosto de 2015 a las 14:37
  • Militza
    Súper Novia Diciembre 2015 Santiago
    Militza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con el centro de eventos todo bien hasta ahora, he tenido contacto directo con carolina, la niña que nos atendio al comienzo, ella nos dijo que en septiembre comenzabamos con los preparativos y asi fue, el sabado 12 tenemos la degustacion, luego armar y revisar cronograma, luego con la decoradora para elegir manteleria, vajilla, flores etc y luego con el DJ..., en plazos y atencion vamos super bien, esperamos todo siga igual, te voy contando de todas formas como va todo para que tengas una referencia como me caso antes Smiley smile

    • Responder
  • Camila
    Novia Novata Febrero 2016 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al parecer creo que tendre que decidir, jeje Gracias!

    • Responder
  • Camila
    Novia Novata Febrero 2016 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!, ufff si es bastante pesado, la verdad es que fui a ver otras iglesias cerca de rcoleta, pero no habian fechas, y decidí hacerlo ahi no mas... creo que tendre que ver la opción de casarnos antes

    y en cuanto al centro de eventos, todo bien????

    Gracias por tu ayuda!!!

    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dicen las chicas por ahí, al final cada cura pone sus reglas, así que si él lo quiere de esa manera, tienes dos opciones: o te casas dos meses antes, o buscas otra iglesia... Qué lata que algunos se pongan tan inflexibles! Te complica mucho adelantar el civil? todavía estás a tiempo de pedir hora para diciembre (en Providencia abren las reservas para diciembre recién ahora en septiembre)

    • Responder
  • Militza
    Súper Novia Diciembre 2015 Santiago
    Militza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Camila, lamento mucho tu situacion ojala puedan resolverlo, te cuento que nosotros igual nos casamos en Santa Catalina de Chicureo en diciembre, al igual que ustedes fuimos a la iglesia que mencionas pensando en la cercania y comodidad de nuestros invitados y sabes nos llevamos una tremenda decepcion con el parroco, un tipo super poco cordial, despectivo y altanero, todo era un problema y trabas, que nos podiamos hacer las charlas ahi, que teniamos que llevar nuestro sacerdote porque como no eramos de comunidad de chicureo no podia ayudarnos, que si nos pasabamos 1 minuto de la hora acordada nos cobraba 200 mil pesos mas pfffff, mal, comprenderas lo mandamos a la punta del cero y nos fuimos, decidimos buscar una iglesia en santiago centro, de facil acceso despues para el centro de eventos y sabes la experiencia fue super distinta, nos atendieron maravillosamente, no tenemos que hacer ningun tramite de documentacion, las charlas ahi, el sacerdote es de ahi, aparte de la cordialidad de la atencion y sabes por las mimas lucas..., espero que no te ponga problemas y puedas solucionarlo, animo y bendiciones Smiley smile

    • Responder
  • T
    Novia VIP Enero 2016 Copiapó
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, al igual que en el registro civil las iglesias tienen sus normas propias y todo depende de cada cura. Por ejemplo en mi iglesia me hicieron pedir un consentimiento a la iglesia que queda en mi sector, y tuve que hablar con el padre de mi iglesia y luego llevar una carta. Por lo tanto conversalo denuevo con el padre a ver si te da otra solucion, de lo contrario o te casas antes o haces las charlas en la misma iglesia donde te casaras.

    • Responder
  • K
    Novia Máster Enero 2016 Bío-Bío
    Kesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pucha nose mucho de eso pero creo que el parroco le esta poniendo color, indicale cuando sera la boda por el civil y que le llevaran libreta y demas a penas esten casados....

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2017 Valparaíso
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha ..No entiendo mucho de eso..Pero espero q todo te salga bien yÁnimo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración