Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Habitual Abril 2023 Santiago

Ayuda con el armado de mesas 🙏

Macarena, el 25 de Septiembre de 2022 a las 20:30 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 11
Queridas novias.
Hemos pasado por tantas peripecias en este tiempo! Entre mover la fecha con la pandemia, hace poco habíamos cancelado nuestra boda, porque mi hijo menor se enfermó y hubo que operarlo de urgencia dos veces casi con un mes entre cada cirugía... Así que ocupamos el dinero de la boda... Y lógicamente por prioridades cancelamos todo con los proveedores. Estamos organizando todo desde el año 2020, no queremos continuar en este proceso.

Asi que quisimos retomar. Porque yo ya tenía echas muchas cosas que están guardadas, y no nos queremos quedar con la ilusión.Así que encontramos su lugar más económico, haremos un asado muy chileno, el mismo día que teníamos planeado, todo va a ser organizado por nosotros mismos, un par de amigas va a ayudar, y contrataremos personas para la cocina, la parrilla y las mesas. En vez de cóctel le daríamos a cada uno una empanada con un terremoto, y en el salón colocaremos las mesas como dos mesas muy largas, con adornos rústicos continuos al centro, y serviremos lomo a la parrilla con muchas ensaladas de la estación.
Ahora. Tengo la tremenda duda... Y quisiera que ustedes me ayudaran con eso: el vino.Yo no bebo y mi novio tampoco así que no tenemos mucho paladar para catar un vino. Además lo nuestro va a ser súper campestre, y no tengo ningún invitado muy docto en el asunto de los vinos. Me he asesorado con gente que si sabe de vinos, y me recomendaron el tres medallas reserva de Santa Rita, cabernet sauvignon. Ahora: la banqueta era había contabilizado dos botellas de vino para 10 personas, es decir, aproximadamente 140 cc para cada uno, a la hora de almuerzo considerando que cada botella tiene 700 cc. (Nuestra boda no tendrá bar abierto, pero si colocaremos a la hora del baile unas carretillas con hielo y cervezas de todos los tipos que encontremos de todos los tipos que encontremos)Entonces me gustó la idea del vino Santa Rita. PEROOO... Los adornos de la mesa son continuos y no tengo espacio para colocar botellas de vino. Tampoco habrá un garzón por mesa para preocuparse de llenar el vaso de cada uno.... Y aquí viene mi pregunta. Se me ocurrió disponer de una botella de vino en miniatura de 350cc, de la misma marca y variedad, para cada invitado, el que se colocaría junto a su copa cerrado. Cada quien Vera si se lo toma o no... Yo nunca lo he visto de esta forma... Y si, efectivamente es un poco más caro, pero es más cómodo Y no se elimina el problema de tener que servirle a la gente cuando su copa se queda vacía... Tal vez podríamos tener una reserva de botellitas en caso de que haya alguno que quiera más.
Qué opinan de esta idea? Se verá muy feo cada puesto con su botellita personalizada??
Las reseñas que tengo del vino son bastante buenas, a lo mejor no es un vino de competencia, pero como dije anteriormente no tengo ningún docto en la materia dentro de los invitados... Sencillamente es un buen vino para acompañar carnes, frutal,amaderado, con buen color, etc.
Me muero por conocer sus opiniones ❤️❤️❤️Besitos!!!

11 Respuestas

Última actividad por Romina, el 9 de Octubre de 2022 a las 13:21
  • Romina
    Novia Adicta Noviembre 2022 Llanquihue
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenísimo panorama! lo importante es celebrar el amor, con quienes uno quiere, y siento que cada día se deja más de lado lo "tradicional" para poder adaptarse a lo que uno es, esta viviendo y la realidad económica. En nuestro matri también estamos haciendo todo muy con las manos en la masa, entre familia y amigos, y ha sido una bella experiencia.
    Con los vinos te recomiendo mucho revisar en las páginas La vinoteca y la barra, ya que siempre tienen descuentos en packs por caja, lo de las personales aveces suelen ser más caras pero pensando en lo de los meseros puede que sea la mejor idea (a mi me encanto). En cuanto a que vino recuerda que no todos los vinos están recomendados para los mismo propósitos, va a depender de que sirvas el que sea mejor acompañamiento. Santa Rita es muy rico y es muy de matrimonio. Smiley smile

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Octubre 2022 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!’ Sabes no es para nada mala
    Tu idea además es muy valorable lo que están haciendo organización y todo lo demás por cuenta de ustedes, es su día y ustedes tienen que disfrutarlo será una experiencia única así que con todas las ganas que saldrá maravilloso cariños
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2023 Santiago
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente tendremos tres de esos contenedores, pero con agua de hidratación para antes de la ceremonia... Ya sabes, uno con limonada, otro con agua de menta, y otro con agua de frutilla o de naranja y bastante hielo. Además en esa misma mesa tendremos helados de agua y de leche de la marca york, y pinchos con fruta de la estación. Todo pensado para hidratar a la gente antes de la ceremonia, para que vivan la ceremonia con la guatita llena, y solo se dediquen a disfrutar de la misma sin pensar que tienen hambre 🤭🤭


    Los vinos no los mandó a hacer, los hago yo misma, solo compró las botellas en el supermercado.

    • Responder
  • Dalila
    Novia Habitual Noviembre 2022 Santiago
    Dalila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cómo estás? A mi me encanta el vino jeje para mi Matri tendremos el mismo tres medallas de santa Rita pero en nuestro caso Carmenere, que es mas suave o dulcesito a mi gusto. Y encuentro genial tu idea, me parece súper práctica. Que les salga todo hermoso.
    • Responder
  • Valeska
    Novia Habitual Enero 2023 Llanquihue
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que haría en tu caso sería comprar unos dispensadores de 10ltr o de 5ltr comonlos de la imagen y lle
    narlos de vino y que cada uno se pare a servirse incluso puedes disponer uno con aguas de sabores o así.. será más económico que disponer botellas personalizadasAyuda con el armado de mesas 🙏 1


    • Responder
  • Alison
    Novia Habitual Octubre 2022 Valparaíso
    Alison ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo hare algo parecido, y es super buena idea del vino individual. Igual dispondremos una mesa con pisco, ron y bebidas para q cada uno se sirva después. Y cervezas, obvio....ojala resulte todo bonito 🥰
    • Responder
  • Anay
    Novia Habitual Enero 2023 Santiago
    Anay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maca, encuentro muy bello que realicen su Matri al estilo que ustedes deseen, porque es su día y cada pareja lo hace como estimen conveniente, y con el presupuesto que se dispone. Me parece bien lo del vino, ya que así el que desea tomar toma, y sino se guarda el vino simplemente, así que bien por ustedes y espero que todo salga hermoso, porque al final lo más importante es que ustedes estén felices con su hijo, y lo pasen bien 😊.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Noviembre 2022 Cachapoal
    Bernardita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó tu idea, es original... Creo que esta super bien pensado 👏
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta que hayan podido darle un giro a su matrimonio y poder hacerlo igual y que eso que tenían guardado les sirvió para su hijo.
    Encuentro buena idea cómo dice la Fran que al ser individual, no sobrarán botellas abiertas y así sólo dejan algunas de reserva.
    El matri es de ustedes y si no les gusta, no se lo toman. Que sea lo mejor para ustedes y muchas felicidades.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella, te cuento que nosotros después de nuestro matrimonio, tenemos otro, al mismo estilo que el tuyo y lo encuentro súper valorable el que lo organicen ustedes mismos ❤️ lo importante es que será un día especial para ti y tu novio, eso es lo verdaderamente importante.
    Me parece muy práctica tus ideas 😊 mucho ánimo para todo lo que viene
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bella encuentro super buena idea la del.vino individual!!! Así no te quedan botellas abiertas y el que quiere se sirve. No te puedo ayudar mucho con la marca de vino porque no tomo.vino
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración