Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Isabella
Novia Curiosa Febrero 2022 Los Andes

Ayuda

Isabella, el 27 de Julio de 2021 a las 18:33 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 3
Hola querida comunidad, les quería comentar que para pedir mi hora en el registro civil llevo más de 2 meces en el trámite y aún no han abierto agenda para matrimonios para el próximo año, lo terrible de esto es que sin dicha hora al parecer no puedo ver el tema de la iglesia ni el lugar del evento, necesito algún consejo si alguien pudiera darme uno porque la verdad no he podido concretar absolutamente nada de todo lo más importante y planeó casarme en febrero del año que viene

3 Respuestas

Última actividad por Caro A., el 27 de Julio de 2021 a las 21:24
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es necesario que se casen por el civil si se casan por la iglesia, aunque claro debes tener la hora reservada para la manifestación en la oficina del registro civil, antes de la ceremonia religiosa y ellos les darán una fecha para que inscriban el matrimonio religioso posteriormente con un plazo de 8 días en el civil para que sea legal y válido.

    Te comparto este post 👉 Matrimonio religioso o civil primero?

    • Responder
  • Isabella
    Novia Curiosa Febrero 2022 Los Andes
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bella por tu ayuda, nosotros queremos casarnos primero por la iglesia un día sábado y el lunes por el civil, pero había leído por aquí que debes tener la hora del registro civil para poder reservar la hora de la iglesia por eso estaba súper complicada
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabella ☺ generalmente la reserva de matrimonio civil se realiza con 6 meses de anticipación a la fecha que ustedes quieren, hay algunas oficinas de otras regiones o comunas que han reservado con más meses y otras como en mi caso 3 meses, aunque antes reserve a los 5 meses.

    Han visto iglesias?, nosotros también queremos casarnos en febrero de 2022, pero por la iglesia y a fines de enero por el civil. Creo que lo mejor es que te asegures con la ceremonia religiosa y contrates pronto y converses si por X motivo podrían cambiar la fecha luego de firmar contrato y con cuánto plazo pueden realizarlo.

    ¿Con cuánto tiempo de diferencia al civil la quieren realizar?, en nuestro caso sería una semana o dos.

    Saludos!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración