Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Julia
Novia Habitual Febrero 2017 Valparaíso

Arras de boda

Julia, el 20 de Junio de 2016 a las 17:52 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 15

Hace un tiempo he estado investigando sobre distintas tradiciones, en especial aquellas que se realizan en el matrimonio religioso.

Encontre mucha informacion que me aclaro el tema de las arras, para que sirven y que sombolizan, pero me pregunto, donde puedo encontralas?.

Si bien, el material no es lo mas importante y si lo es el acto de dar e intercambiar, quisiera saber donde las encuentro o si alguien sabe donde realizan baño de plata, tambien me seria de utilidad. Con mi novio tenemos unas monedas muy lindas que trajimos de colombia y brasil, más unas de chile estoy segura que estara bien. Pero si quisiera darles un baño de plata para que se distingan de las monedas comunes y no me las vaya a gastar mas adelante ajaj. Cualquier ayuda es bien recibida, muchas gracias!!

15 Respuestas

Última actividad por Yesica, el 23 de Junio de 2016 a las 16:28
  • Yesica
    Novia Adicta Enero 2017 Talca
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nunca habia escuchado esto pero es una linda tradicion y muy novedosa, suerte...

    • Responder
  • Yasna
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primera vez que veo esto, pero no me queda muy claro es como intercambiar una moneda de plata???

    • Responder
  • Romina
    Novia VIP Enero 2016 Talca
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo el significado, no tenía idea de que se trataba
    • Responder
  • Nataly
    Novia VIP Febrero 2017 Cautín
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aa logicamente es libre de hacerlo , que genial que rsulte todo bonito con eso Smiley smile

    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Febrero 2017 Valparaíso
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nataly, es una tradición que si bien se usaba más en la iglesia católica muchos ahora ya ni de la misma iglesia la usan pero de todas maneras aún en otros países las joyerías tienen sus arras. Acá no se da tanto pero quien quiera ser más tradicional y hacer estos ritos en su matri está libre de hacerlo. Yo por ejemplo amo los detalles y si van de la mano de la iglesia mejor aún Smiley smile las arras hoy en día representan lo que la pareja compartirá en el futuro entre ellos los 12 meses del año y la trigésima moneda lo que compartirán con los pobres. Además son un bonito recuerdo para tener en casa
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Febrero 2017 Valparaíso
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! Siempre existe alguien más a quien le interese lo que tengas que decir. Las arras por ejemplo no sólo deben ser de plata pueden ser simples monedas, medallas etc pero es el acto lo bonito y el tener algo más en su casa que haya sido párate de bello momento. Además simbolizas el compartir con tu pareja y la trigésima moneda el hecho de compartir con el prójimo, especialmente pobre.
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Febrero 2017 Valparaíso
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marcela, aunque somos de Viña ya le pedí a mi novio que pregunte en las joyerías de acá.
    • Responder
  • Macarena
    Novia VIP Septiembre 2016 Iquique
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda tradición. No la conocía que bueno q existan debates en los q uno puede conocer más de la cultura y tradición de los distintos ritos religiosos. muchas gracias
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2017 Cordillera
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm yo no las usaría ..pero creo que pueden preguntar en donde hacen joyas o alguna galería de antiguedades
    • Responder
  • Nataly
    Novia VIP Febrero 2017 Cautín
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había escuchado eso xX
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj en dicho! Pero las arras son monedas no porque sean dinero, no hay que tomárselo literal, es un símbolo de promesa para compartir y ser generoso en el matrimonio Pero bueno, casi ya nadie la conoce ni la usa, los matris son personalizados y eso tiene su gracias!Smiley smile
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las arras matrimoniales son 13 monedas de metal (de preferencia oro o plata, pero puede ser de cualquier metal) que se entregan en señal de que van a compartir todos los bienes matrimoniales, como símbolo de que no faltara nada en el matriminio, símbolo de unión y deseo por compartir. Son 12 por cada mes y una extra por generosidad. Una tradición que casi no se usa acá pero que, en mi opinión es bonita y significativa.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Julia es una linda tradicion pienso que podrian preguntar si es que son de Santiago en las galerias donde venden joyas cerca de la plaza de armas, capaz que ahi se pueda hacer ese baño de plata que dicen, pienso que no pierden nada con preguntar. Es muy bonito el simbolismo de esa tradicion. Saludos y exito en todo.
    • Responder
  • Belen
    Novia Experta Enero 2017 Valparaíso
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajjaa yo creo que slgo he visto, pero nonme gusta mucho el tem de las monedss mmmmm el dinero es la raiz de todos los males y lo preferiría lejitos de mi matrimonio, besitos!! Pero si te gusta eso espero lo puedas hayar y en los joyeros le pueden dan baños de plata
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es primera vez que escucho eso... de qué trata????.......
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración