Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marisol
Novia Novata Marzo 2016 Talca

Argollas de compromiso o ilusiones

Marisol, el 30 de Marzo de 2015 a las 01:17 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 12

Tengo dudas acerca de estos dos, es lo mismo las argollas de compromiso que las de ilusiones?

12 Respuestas

Última actividad por Jenn, el 3 de Abril de 2015 a las 09:11
  • Jenn
    Novia Adicta Diciembre 2015 Santiago
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias.. muy buena información.. aun tenía dudas la respecto..
    • Responder
  • Marisol
    Novia Novata Marzo 2016 Talca
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por la info Smiley smile
    • Responder
  • Abby
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De Nada Para eso estamos Lindaa Smiley catface

    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Octubre 2015 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena información! !
    Mil gracias!
    Yo andaba media perdida porque uso en el anular de la mano derecha el anillo con que me pidió pololeo y encima, la ilusión.
    Y en el anular izquierdo llevo mi anillo de compromiso y pensaba que rncima de éste iría la argolla de matrimonio.
    Gracias por aclararme todo!
    • Responder
  • Vaal
    Novia VIP Junio 2015 Santiago
    Vaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Francisca

    Las ilusiones si son de plata, asi como también las hay de oro. Así como tu buscas argollas de matrimonio de plata con oro, hay ilusiones que son solo de plata, incluso de acero quirurgico. El metal del que haces las ilusiones o las argollas es desición de la pareja

    • Responder
  • F
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Magda las ilusiones son de oro yo tuve ilusiones hace mucho tiempo atrás... Ahora no la uso pq me queda apretada

    Saludos
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Diciembre 2017 Linares
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info Smiley smile
    • Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No son lo mismo, porque como dicen, las ilusiones se ponen cuando la relacion empieza a ser formal.
    Yo tengo ilusiones hace como 8 años y ahora mi anillo de compromiso Smiley ring
    • Responder
  • K
    Novia Máster Diciembre 2015 Santiago
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho por eso se llaman "Ilusiones" no pueden ser del mismo material o diseño que la argolla de casados...en lo personal, me llama más la atención el anillo de compromiso..porque la ilusiones, a veces, quedan en eso...solo ilusiones. Suerte!
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La información que te da Abby es correcta. Sólo que las ilusiones suelen ser de plata y no de oro.
    • Responder
  • Abby
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las ilusiones son argollas de oro y delgadas que se ponen ambos novios cuando quieren formalizar la relación, no indican un próximo matrimonio; ya que se llaman ilusiones, porque "les da la ilusión de algún día llegar al matrimonio". Las ilusiones se usan sólo en Chile y es una tradición más bien de la gente católica.
    Durante el período en el cual son novios, ambos usan las ilusiones en la mano derecha, cuando se casan por la iglesia, se pondrán anillos de matrimonio en la mano izquierda, algunos esposos llevan los dos anillos en la mano izquierda, por eso a veces hay personas que tienen los dos anillos, el más delgado (ilusión) junto al más grueso (argolla de matrimonio).

    El anillo de compromiso es aquel que, según las costumbres occidentales, se lleva para indicar su compromiso de casarse. El anillo se lleva en el dedo anular (que según la tradición contiene la vena amoris).
    El anillo de compromiso se regala con un diamante, cuyo significado es el "deseo de amor eterno". Al ser el diamante un mineral duro y eterno, se quiere significar con este tipo de anillos lo que se espera en el matrimonio. Solo lo usa la mujer ya que es este anillo el que el novio regala cuando le pide matrimonio, la novia lo usa en la mano derecha.

    Las argollas de matrimonio o anillo de boda es un anillo usado como símbolo en la celebración de un matri. Representa el compromiso entre las personas contrayentes. También recibe el nombre de alianza. Son anillos de oro y tienen muchos diseños (media caña, inglés, ergonometricas, etc.); estas argollas llevan grabadas los nombres de los novios.


    Como de usan Smiley ring

    Las ilusiones las usan ambos novios en el dedo anular de la mano derecha, si la novia tiene aparté anillo de compromiso, se usan ambos en el mismo dedo, siendo el orden primero la ilusión y luego el anillo de compromiso, al momento del matrimonio se usa la argolla de matrimonio en la mano izquierda y luego la ilusión y en la mano derecha queda sólo el anillo de compromiso.

    En el caso de no usar ilusiones, el anillo de compromiso va solito en el dedo anular derecho, al momento del matrimonio este cambia de mano, siendo el primer anillo la argolla de matrimonio y luego el de conpromiso.

    También está la opción para las diferentes iglesias el acto de "ponerse las argollas" momento que va junto con una bendición de algún sacerdote, pastor e incluso algún familiar. Y en este caso las argollas de matrimonio se ponen en la mano derecha y en el día del matrimonio estas se cambian a la mano izquierda.

    Tan tan!! Smiley smile

    espero que te haya servido, saludos

    • Responder
  • Abby
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No no son lo mismo por lo que tengo entendidoo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración