Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elizabeth
Novia Habitual Febrero 2018 Santiago

Sos! matrimonio civil y luego la iglesia o ratificando?

Elizabeth, el 27 de Agosto de 2017 a las 11:12 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 44
Hola a todos! Le he estado dando vueltas con Francisco, de cuál será la mejor opción si ratificar el matrimonio religioso o si casarnos primero por el civil, por fa 🙏🏻 necesitamos ayuda para elegir la opción y ya estamos contra el tiempo para pedir la hora. Gracias a todos!

44 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 20 de Septiembre de 2017 a las 17:58
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, les escribo para contarles que por fin tomamos una decisión y pedimos hora para el registro civil, estamos ansiosos porque es pronto! muy pronto así que me muero por organizar todo lindo para ese día!

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Elizabeth, veo que las aminovias te han ayudado mucho!! Smiley love ¡son las mejores! Cuéntanos finalmente qué elegiste Smiley winking Además mria estos debates de algunas aminovias:

Paso a paso hora Registro Civil

Inscribir matrimonio religioso en el registro civil, paso a paso

Quedamos atentas bellas Smiley heart

• Responder
  • Constanza
    Novia VIP Diciembre 2017 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Elizabeth,

Yo en un principio pensaba en ratificar, y le comenté al sacerdote que nos iba a casar, y el mismo nos dijo que mejor lo hicieramos por el civil y después por la iglesia, ya que para poder ratificar por lo que entendí no te puede casar cualquier sacerdote, si no uno que el registro civil tenga registrado.

También tienes el tema de los 8 días máximos para ratificar, por lo que si quieren irse de luna de miel altiro es complejo, y también si se llegan a equivocar en algún dato de los papeles, puede ser que no puedan ratificarlo en los primeros 8 días sino que algunas semanas después.

• Responder
  • Vicky
    Novia VIP Noviembre 2017 Santiago
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuando quieras bella, aqui estamos para ayudarnos entre todas besos y que tengas lindo día

• Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que linda!!! muchas gracias de verdad por todo el apoyo!

• Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Clarísimo, ahora solo nos queda conversar con Francisco y tomar la decisión por fin. Muchas gracias!!!

• Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial yo no aprendo bien aun como usar los recursos del sitio, pero pronto estaré 100% operativa

• Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Mauricio, igual a ustedes!

• Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii, si me sirve muuuuuuchísimas gracias!

• Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenísimo, esta semana veremos lo de la manifestación, cosa de que no nos quedemos sin hora Smiley smile

• Responder
  • Vicky
    Novia VIP Noviembre 2017 Santiago
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja tranquila, mira nosotros optamos por hacer solo la ceremonia civil, porque anterior a conocernos, ya estuvimos casados y tuvimos nuestra respectiva ceremonia civil, entonces fue que pensamos en hacer solo la religiosa e inscribirla después, pero es solo eso, ahora si tu no te has casado, pues entonces haz ambas ceremonias y no te quedas con esa sensación que te faltó algo, ambas ceremonias tienen lo suyo, se supone que solo te casarás una vez, asique adelante, sientete toda una bella novia.Smiley heart

• Responder
  • Caren
    Novia VIP Septiembre 2017 Santiago
    Caren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me casaré por la iglesia y luego lo inscribiré La verdad que la ceremonia civil depende que quien la realicé pero a las que he ido es simplemente un trámite Te leen la ley, te hacen la pregunta y luego firmas
    Para inscribir la ceremonia religiosa hay varios pasos tener hora en una parroquia, realizar las charlas prematrimoniales, llevar el certificado al registro civil, pedir hora para la manifestación civil (debe ser un mes antes de la ceremonia), ese mismo día te darán hora para la inscripción hacer la manifestación (debes ir con tus testigos), llevar el certificado a la iglesia, casarte, llevar el certificado de la ceremonia religiosa al civil en la fecha que te indicaron, recibir la libreta de matrimonio y el certificado
    Por separado es:Civil: pedir hora con seis meses de anticipación, ir a la manifestación civil, ir el día del matrimonio civil, recibir libreta y certificado
    Iglesia Pedir hora, charlas prematrimoniales, manifestación religiosa, entrega de certificado de matrimonio civil, matrimonio religioso
    • Responder
  • Aniuska
    Novia Máster Marzo 2018 Elqui
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bella vez no estoy sola ahora te sumas a mis amigas aminovias con las cuales nos apollamos damos ideas etc
    • Responder
  • Mauricio
    Novio Adicto Septiembre 2017 Santiago
    Mauricio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues qué bueno que les sirviera igual hay q pensar en los gastos y la comodidad espero que les salga todo bien 😎
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2017 Cordillera
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola la opción que tomes estará bien, creo que según sus creencias o gusto deben tomar la decisión, nosotros decidimos casarnos por la iglesia y luego inscribir el civil, por qué el civil es lo legal pero la iglesia es la bendición que queremos recibir.Si toman está opción igual debes ir al registro civil, te dan un papel que debe llenar la iglesia para que ellos registren los datos ,este lo llevas al civil y queda registrado el día que debes llevar los testigos ,el día del matrimonio religioso y queda agendado el día que debes ir para que quede realizada la manifestación en el civil, espero te sirva de ayuda está información,suerte y felicidades.......

• Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La manifestación es solo para ver bajo que régimen se casaran, y que tus testigos digan que no tienen impedimentos para casarse.Esa hora te da dan ellos, y tienes que ir con tus testigos.La hora que tu eliges es la del civil ( osea ustedes eligen el día que se casarán).Como yo no tendré civil, luego que me case por la iglesia tengo 8 días para ir a dejar el papel que firme el curita que me case para que quede mi matrimonio legalmente inscrito
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooooow, eres genial entonces, yo no sé cómo lo haría si estuviera sola con todo, te juro estaría llorando en un rincón, todas maneras tienes mi apoyo moral para lo que necesites, y si lo requieres y yo puedo solo dime en qué te puedo ayudar Smiley winking
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Civil se reserva para lo más íntimo por lo que leo, tomaremos una decisión definitiva en estos días, así que les contaré pronto cuál es nuestra opción
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que nervio! Varias de ustedes solo harán el matrimonio religioso, no sienten que les falta algo más? No se igual lo pienso y me llama la atención el tema de la ceremonia civil, es que no he estado en ninguna tampoco, mis amigas son todas solteras aún y la gente que conocí después ya se casó, me siento peor que cuando tuve a mi hijo sin siquiera saber mudar jajajajajaja
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pareciera ser que es menos engorroso hacerlo así
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenía entendido que la ratificación no era sólo ir a dejar papeles al Civil, si es así claro que es emocionante tener dos ceremonias Smiley smile
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Pareciera ser que es más fácil casarse antes aunque sea un día o unas horas... habrá que ver si podemos conseguir hora para hacer coincidir todo
    • Responder
  • Aniuska
    Novia Máster Marzo 2018 Elqui
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii es la idea aprovechar y asi ahorras jejej aparte que al ser mi propia wp, decoradora, banquetera y mas encima la novia noooo , no yendre tiempo de naddda
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quieres que sea sincera cuando lo conversé hoy en la tarde con Fran y de todo lo que le dije tu idea fue la que más le gustó, así que te lo agradezco porque al menos ahora tenemos algo más tangible que antes :p
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo peor es que después de pedir opiniones sigues igual, porfis coméntame cuando ustedes tomen una decisión que tú también al final sabrás que hicimos nosotros, y espero que les sirva de guía Smiley smile
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece ser que es lo que más cómodo queda...
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es sin duda una buena opción, yo pensé en algún momento en hacer todo en la casa y de pronto nos encontramos con muchos invitados y pidiendo hora para la iglesia jajajajaja
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo que se respeten y que se acompañen 😍
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Debtro de los puntos a favor lo tengo anotado, en el fondo aprovechas todo 😋
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa que te pregunte tanto :p la hora de la manifestación queda ligada a la ceremonia? Es mucho leseo?
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es precisamente lo que he visto, será menos engorroso?
    • Responder
  • Rosy
    Novia Máster Octubre 2017 Cardenal Caro
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos el civil en nuestro hogar y solo con la familia y el religioso será más masivo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa