Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fernanda
Novia Novata Septiembre 2018 Elqui

Duda sobre permiso por matrimonio 😊🙏

Fernanda, el 12 de Agosto de 2018 a las 01:07 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 9
Buenas noches
El día 3 de septiembre comienzo mis vacaciones y el día 8 de septiembre me caso quisiera saber si los días de permiso por matrimonio los pierdo ? O que tengo que hacer para poder hacer válidos esos días me siento súper desorientada y llena de dudas si alguien me puede ayudar porfavor se los agradecería .
Pd: hace pocos días me enteré que podía tomarme estos días por contraer matrimonio y quedan como 28 días para mí matrimonio yo informe de forma verbal al no saber que tenía que ser escrito 😫 que tengo que hacer

9 Respuestas

Última actividad por Dani, el 13 de Agosto de 2018 a las 11:57
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fernanda, me gusta mucho verte por la comu Smiley smile ¡genial que hayas subido tu duda! Aquí nos ayudamos entre todas Smiley laugh Ya veo que algunas aminovias te están ayudando, y también te comparto debates que te ayudarán a aclarar tus dudas:

Permiso legal por matrimonio civil: Preguntas frecuentes

Permiso legal por matrimonio

¿Sabías que existe un derecho a días de permiso pagado por contraer matrimonio?

Días de permiso laboral por contraer matrimonio

Cuéntanos bella cómo avanza este tema en tu trabajo Smiley winking

¡Besitos para ti!

• Responder
  • S
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santiago
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fernanda! son 5 días que deben incluir el día de tu matri civil. Debes hacer la solicitud con app 1 mes de amticipació y con un formulario que debes pedir en tu trabajo. Espero que te sirva mi comentario
    Cariños
    Sara
    • Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero los datos que te dio la Dani y las demas amigas hayan podido resolver tu duda ☺️ cuéntanos cómo te fue, bueno?
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Octubre 2018 Santiago
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fernanda, lo.unico.que yo agregaría es que preguntes en tu trabajo si los 5 dias legales te los puedes tomar justo terminando un periodo de vacaciones, por ejemplo en mi trabajo no se puede... sólo puedo agregar dos días más de vacaciones ya que en mi trabajo nos dan 5 legales + 2 por sindicato = a 7 días libres compensados
    • Responder
  • Pame
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fernanda, es tal cual lo explica la Dani y en cuanto a la carta solo debes expresar que te casarás el día y hora elegida y harás uso de los días legales de permiso desde y hasta lo que corresponde 💕
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Novata Septiembre 2018 Elqui
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Daniela.
    Disculpa busque algún formato de la carta y no encontré si me puedes orientar con eso te estaría muy agradecida 😊
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dejo este link con información.
    http://www.dt.gob.cl/portal/1628/w3-article-103884.html
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con 30 días de anticipación debes informar esto. Podrías hacerlo el lunes a primera hora!! Son 5 días de permiso pagados, que puedes tomarte antes o después del matrimonio. No cuenta sábado ni domingo. Así que si te tomas vacaciones, deberían empezar después de los días de permiso. Posterior al matrimonio, tienes un plazo de 30 días para presentar el certificado de matrimonio Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa