Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Judith
Súper Novia Febrero 2017 Ñuble

Consulta a novias viajeras: agencias o por cuenta propia?

Judith, el 3 de Noviembre de 2016 a las 23:35 Publicado en Foro luna de miel 0 13

Hola chicas! tal como dice el titulo quiero preguntar a las novias viajeras que sera mejor respecto a la luna de miel? : comprar un paquete o vuelo y hotel separados con una agencia o comprar por cuenta propia? Algun beneficio significativo de acudir a las agencias? No tengo ninguna experiencia ya que nunca he viajado en avion fuera del pais. Con mi novio estamos pensando en ir a Rio de Janeiro (ya que queremos playa, pero tambien cuidad y recorrer) asi que si alguna tiene experiencias que quiera compartir se los agradecería mucho

Un abrazo Smiley smile

13 Respuestas

Última actividad por Camila, el 19 de Enero de 2017 a las 14:23
  • Camila
    Súper Novia Marzo 2017 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Concuerdo con lo que han dicho otras novias, si es tu primer viaje y además la luna de miel, sería mejor despreocuparse y dejar que la agencia haga todo, ustedes sólo disfrutar.

Sin embargo, en el caso de Rio de Janeiro no es mucho lo que la agencia pueda hacer por ustedes que no puedan hacer por ustedes mismos:

1. comprar los pasajes en avión (informarse sobre cantidad y peso de maletas y equipaje permitido según aerolínea)

2. reservar el hotel, hostal, b&b o depto (averiguar lugares seguros, más cercano a la playa más caro y más seguro)

3. informarse sobre el traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto (si lo quieren reservar previamente o tomarlo directamente en el aeropuerto sin previa reserva, al menos yo lo hice directamente en el aeropuerto y era onda un bus pero ojo que es lejos, deben calcular bien la vuelta desde el hotel para no llegar retrasados al vuelo)

4. lugares turísticos y cómo llegar (no debería haber problemas porque es una metrópolis, tiene buen transporte público)

Para Brasil pueden viajar con carnet, no necesitan pasaporte ni visa.

Creo que en general las agencias son consideradas como mucho más caras porque te ofrecen servicios desde cierto estandar hacia arriba. Por ejemplo, tú puedes estar dispuesto a irte al aeropuerto en bus (como cuando tomas el Centropuerto) pero la agencia va a partir ofreciendo desde el transfer hasta servicio privado, o tú puedes querer quedarte en un depto arrendado por airbnb y la agencia te va a ofrecer un hotel mínimo 3 estrellas. Entonces la agencia sólo es mucho más cara cuando tú tienes un estilo de viaje más aperrado por decirlo de alguna forma. Que es la forma en que yo he viajado mayoritariamente, pero ahora para luna de miel no quería hacer nada jajajaj que me pasen a buscar y me digan qué hacer jajaja.

• Responder
  • Judith
    Súper Novia Febrero 2017 Ñuble
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas por compartir sus experiencias, se pasaron! Pensaremos las opciones y veremos como nos va Smiley smile
    • Responder
  • Limon
    Súper Novia Marzo 2017 Cautín
    Limon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena información luana Eres seca
    • Responder
  • Luana
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Judith, yo trabajo en agencia de viajes (pero no por eso hago todo por agencia) entonces te dejo los dos puntos: muchas veces una agencia logra precios mejores o iguales que cuando uno cotiza por cuenta propria, eso porque las agencias tienen acuerdos comerciales con diversos tipos de proveedores (aerolineas, receptivos, operadores, etc), además el agente de viajes podrá asesorar en todo, darles tips de locales, restaurantes para ir, incluso pueden darles alguna información que ustedes no sabían y puede dejar el viaje aún mejor, a parte de que estará ahi para ayudarles en caso de algun problema. Además que no tienen que comprar un paquete que ya esta listo y no pueden cambiar nada, no, junto al agente de viajes pueden hacer el viaje a tu medida, solo tienen que decir como les gustaría que fuera el viaje.

Viajar por cuenta propria también es bueno, (al menos a mi me gusta planificar mis viajes asi también) a veces se encuentra precios mejores, pero ustedes tendrán que buscar todo sobre el destino, que hacer, onde ir, etc, y cuidar todos los detalles para no olvidar nada y no terminar estresandose en el viaje, hay que ver cosas como: para ir a ese lugar es necesária alguna vacuna? Visa? Pasaporte? No olvidarse contratar ningun servicio (una vez en un viaje a Venezuela con mi papa, el hizo todo por cuenta própria y aunque yo le tenga dicho para reservar el auto antes el no quizo hacerlo "no, cuando lleguemos allá vemos algun auto en al aeropuerto" pero llegando en Caracas no había auto, era temporada muy alta y no había ningun auto en toda la ciudad, y deberíamos hacer un viaje de 8 horas en auto para ir a tomar un barco para llegar a Isla Margarita... Perdimos un día completo en Caracas caminando por toda la ciudad buscando auto y no había, nos estresamos harto, fue horrible, y al fin de día encontramos una taxista que nos dijo que su amigo taxista nos podría llevar, pagamos caro para que nos llevara, pero logramos llegar al puerto para ir a la isla). Aunque yo trabaje en agencia, a veces viajo por cuentra propria sin miedo, pero eso porque sé que hacer en caso de algun problema porque conozco los derechos de los pasajeros ya que estoy acostumbrada a asesoarles.

Ojo que hay sitios como despegar o incluso sitio de aerolineas que cobran una taza de servicio, entonces entre pagar taza de servicio por comprar por cuenta propria o pagar esa misma taza a una agencia, mejor pagar a la agencia porque en caso de problemas te lo resolverán al tiro. Un tip: mi luna de miel compramos online en viajes falabella, si compras online en su sitio es más barato que ir a la agencia, porque en la agencia te cobran la comisión del agente de viajes. Compramos un paquete listo porque tuvimos la suerte de encontrar un paquete justo como queríamos y a muuuuy buen precio. A pesar de ser online, la primera parte se hace en el sitio de ellos y despues un agente de viajes de contacta via correo para tratar de detalles, hacer el pago y al fin te dejan un celu 24 horas por si pasa algo en tu viaje para que ellos te ayuden.

• Responder
  • Gise
    Súper Novia Noviembre 2017 Concepción
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy super patiperra pero jamás con agencia Smiley tongue

• Responder
  • Francisca
    Novia Experta Noviembre 2016 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo he viajado de las dos formas y depende mucho del lugar que escojas para ir. Por ejemplo, si la idea es que sea un all inclusive en el Caribe, la mayoría de las veces las agencias te dan mejores precios que si tú organizas por tu cuenta el tema (tienen tarifas preferenciales con los hoteles). Si el destino es complejo (recorrer el sudeste asiático, etc) y estás en medio de la organización de un matrimonio, tienes que pensar bien qué hacer, por agencia es muchísimo más caro pero el tiempo que debes invertir en coordinar todo no es menor, por ejemplo con mi novio fuimos a India y Maldivas y lo hicimos por agencia, principalmente porque queríamos optimizar los tiempos y porque el idioma y transporte en India es complejo, pero pagamos más del doble por ese concepto. Cuando viajé a Colombia y a Brasil armé sola las cosas porque es mucho más amigable todo. Si la idea es ir a Río, puedes armar demás el viaje sola puesto que no hay all inclusive y no hay muchos traslados que coordinar (vuelo directo a Río, puedes comprar pasajes en Lan por internet y en el aeropuerto tomar un transfer al hotel), reservas un hotel por booking idealmente en el sector de Copacabana (si está frente a la playa o a pocas cuadras te aseguras que no sea peligroso... lee las referencias en booking siempre privilegiando las más recientes). Los tour los ofrecen en el mismo hotel, así que no es difícil armarlo ustedes y ahorrar sus buenas lucas de paso. Ahora, en mi opinión (súper personal) como el viaje es de luna de miel, yo pasaría 2 o 3 días en Río para conocer lo típico (el Cristo, pan de azúcar, barrio de santa teresa y la escalera de selarón, arcos de lapa, maracaná, copacabana e ipanema) y luego me movería a Buzios que tiene un ambiente mucho más relajado, el centro es súper lindo y romántico y tiene muchísimas playas de distintos estilos para visitar (revisa los paquetes de esos dos lugares y luego compara precios).

• Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la primera vez que viaje lo hice con agencia. Luego nunca más. Tuve una súper buena experiencia con agencia, pero después aprendí que es mejor hacer tus paquetes a tu medida, con tus propias preferencias y claro que sale más barato. Si es tu primera vez viajando fuera te recomiendo agencia, luego puedes hacer tus propios viajes Smiley winking
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros viajamos siempre por cuenta propia, es más económico

• Responder
  • Paulina
    Novia VIP Octubre 2016 Melipilla
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Judith, he viajado de las dos formas y creo que para la luna de miel lo mejor es comprar un paquete en una agencia!, más si es tu primera vez, en la luna de miel uno quiere tranquilidad y tener todo listo para no preocuparse de nada, ya que el proceso que vives de organizar el matri de alguna u otra forma te desgasta y tener una preocupación más de por ejemplo hice bien la reserva del hotel, es mejor no tenerla, en una agencia te van a guiar te buscarán el mejor precio y el mejor hotel de acuerdo a los requerimientos q tengan ustedes, cotiza en todas las agencias y evalúa . Saludos y éxito!.
    • Responder
  • Waleska
    Novia Experta Febrero 2017 Santiago
    Waleska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me considero viajera, jamas he ocupado alfuna agencia de viajes. Preocupate de comprar un pasaje a un buen precio y despues puedes reservar hotel por booking ( a mi jamas me ha fallado) .... Siempre saldrá mas barato
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concuerdo. A menos que tengas a una amiga que sepa asesorarte bien, tu primera vez es mejor que sea con agencia.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Febrero 2017 Maipo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia!!! Yo he viajado de las dos formas, pero te recomiendo que si es la primera vez que lo haces un agencia de viajes es la mejor opción ellos te instruyen y te dan tips de los cuales puedes aprender a ser una buena viajera!, la primera vez salí de viaje sola y sin asesoría , de suerte no pasó nada pero es mejor salir asesorada si es tu primera vez!, y claro las una ganancia es que las agencias manejan tiques y hoteles por volumen y obviamente saldrá más barato la gestión que pagas es mínima a todos los dolores de cabeza que pasaras si armas tu viaje solita ... saludos y que la pases deli donde sea que vayas Smiley kiss
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Febrero 2018 Concepción
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En general las agencias te asesoran mucho más sobre los lugares peligrosos, donde cambiar dinero, lugares que no te puedes perder... etc. Optimizan el tiempo de tu viaje sugiriendo actividades para aprovechar el destino elegido al máximo. A veces te regalan ciry tour de cortesía, ticket de descuentos, etc. Además, te asesoran dura te toda tu estadía. He viajado 3 veces fuera del país, y si o si con agencia! Espero te sirva la info, cariños!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa