Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Noemi
Novia Novata Enero 2016 Santiago

Como lo hago con el bebé?

Noemi, el 20 de Abril de 2015 a las 09:33 Publicado en Foro futuras mamás 0 8
Hola a tod@s bueno les cuento que estoy embarazada, tengo recien 9 semanitas. Con mi pareja decidimos casarnos después de que nazca el bebé para asi no estar tan ensima con los preparativos. Nos casaremos en enero, dos meses ya nacido el bebé. El tema es que necesito que me ayuden con algunos tips para estar pendiente de mi bebé. ( por si quiere leche o mudarlo, etc) pero sin perderme mi matrimonio ya que quiero disfrutarlo. No quiero dejar de lado ni una de las dos cosas. Espero me ayuden o si alguien le pasó o le pasa lo mismo seria bueno saber como lo harán con la organizacion del matrimonio, el vestido etc.

8 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 20 de Abril de 2015 a las 21:03
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda, tienes a alguien de confianza como tu mamá o suegra para dejarle al bebé? Me imagino que estarás pendiente en todo momento, pero podrás estar tranquila Smiley smile

Suerte!

• Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Abril 2016 Valparaíso
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye con el peso... alimentate bien mientras estes embarazada porque es importante para tu bebe y no te preocupes que es normal subir vaaaaarios kilos.. pero claro cuidate de no excederte y veras que despues de tenerlo quedaras bien Smiley smile yo subi 11 kilos con mi gordita y baje 8 de inmediato tras las primeras 2 semanas... no se si es tu primer hijo.. pero al principio recien parida te ves del terror! No te asustes! el mismo dia empieza todo a acomodarse! Yo sali de la clinica sintiendome una sirena jaja y a las 2 semanas estaba lista para ponerme un bikini jajaja cosa que no hice porque nun he sido de usar bikini jaja pero quede como si nada.. creo que depende mucho del cuerpo de la persona y los habitos alimenticios... asi que en ese sentido cuida comer bien sin excesos y podras lucir regia tu vestido Smiley smile y un escote fenomenal jaja porque seguramente subiras tallas de sosten jaja
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aah con respecto a la organizacion ve todo lo que puedas ahora que tienes tiempo!! Jaja tooooodoooooo.. como tienes pocas semanas puedes probarte vestidos tambien, pero ojo que uno queda un poquito mas anchita de brazos, torax y caderas.. en mi caso quede regia jaja no te asustes, pero mi ropa anterior al embarazo no me queda jajaja

si vas a ver cosas despues del parto pide ayuda, la necesitaras... asi que mi consejo es si o si aprovechar el tiempo antes Smiley tongue
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Mira yo tengo una bebe de 8 meses! Te cuento que los 2 o 3 primeros meses son super agotadores! Porque los bebes requieren tomar leche cada maximo 4 horas.. entre las cuales debes darle la leche, sacar chanchitos, mudar y dormir..

mi hija estuvo asi hasta los 2 meses y medio, luego comenzó a estar más despierta de día y dormir más horas de noche...

Lo que te recomiendo es que tengas a alguien de confianza que se encargue de tu bebe mientras estes en tu fiesta.. y que esta sea si o si luego de los 2 meses.. idealmente 3 para que tu y tu bebe se acostumbren a la nueva rutina e idealmente tu bebe ya este durmiendo mas y comiendo menos seguido.. bueno lo que hare yo es arrendar un local que tenga para alojar, puede ser un hotel, en mi caso es un centro de eventos que tiene cabañas y habitaciones. La idea es que al momento del carrete esta persona de confianza pueda encargarse de tu bebe y tu puedas tenerlo cerca; regalonearlo, darle la leche, etc.todo esto en la comodidad de una habitación donde no pase frio ni escuche todo el ruido.. porque llevarlo a donde sera la fiesta en si debe ser super estresante para el! Asi que no te lo recomiendo..

Para la noche de bodas.. creo que esta en ti que pase con ustedes la noche (esperemos se porte bien y duerma jaja), osino que esta persona de confianza se encargue de el hasta la mañana en una habitacion cercana claro... veras que no querras despegarte de tu bebe jaja asi que lo querras bien cerca.. Smiley tongue

Si le das pecho 0 alcohol.. osino tendras que no darle por varias horas y sacarte la leche.. ojo que algunos bebes no aceptan mamaderas ni rellenos asi como asi jaja asi que si quieres hacer eso ve primero que te acepte la mamadera.

Smiley smile
    • Responder
  • Greins
    Novia Habitual Agosto 2015 Arica
    Greins ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm obio no podrás beber si darás de amamantar... Y por otro lado al comprar las cosas tendrás que con alguien que te pueda ayudar para qie te lo cuide en sierto momentos yo ahora iré a ver mi vestido a tacna y llevaré a mi gordita y mi madre me ayudará pero e comprado todo junto con ella y no se me ha hecho pesado y e disfrutado cada cosa.. Smiley laugh
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah, y me olvidaba del detalle que si quieres beber, no podrás hacerlo mientras estés amamantando, ni un poco, porque le pasarías el alcohol a la guagua... si no eres abstemia como yo, es un punto a considerar.

• Responder
  • Viviana
    Novia Habitual Noviembre 2015 Santiago
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de tener a mi bebé hace una semana y fijamos la fecha para que el bebé pudiera tener unos meses más y yo pudiera recuperarme bien para el vestido, así que mi bebé tendrá 6 meses al momento del matrimonio, no obstante nos preocupamos que en el lugar del evento hubiera una salita privada donde instalar una cuna y le pagaremos a una niñera para que lo cuide esa noche, nosotros lo iremos a mirar de rato en rato.
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es complicado porque un bebé de dos meses requiere mucha atención. Lo que yo haría si la fecha es inamovible es invertir en una enfermera o niñera para que esté preocupada del niño, sólo por ese día/noche, sacarme leche antes, para que la persona encargada tenga suficiente para alimentarlo. No recomendaría un amigo o familiar, porque igual esa persona no va a poder disfrutar nada.

Ahora, de todas maneras te aconsejaría postergarlo algunos meses, cuando el niño esté un poquito más independiente y tú también (con dos meses vas a estar lactando, igual tendrás que sacarte leche en el transcurso del día, porque sino duele y puedes chorrear, manchando el vestido). Además, postergarlo te daría tiempo de bajar de peso y ponerte en forma nuevamente. Si lo dejaras para el segundo semestre del año, tendrías bastante menos inconvenientes según yo lo veo. Igual requerirías de alguien que lo cuide, pero es un poco más sencillo, porque tienen horarios mejor establecidos y más espaciados entre sí, y ya va a estar comiendo otras cosas además de tomar leche materna.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa