La alimentaciñon es muy importante y si comemos bien seremos más bellas. a continuación todo aquello que nos hará las novias más lindas
No se pierdan estos consejos y a ponerlos en práctica se ha dicho
es importante mirar el color de las frutas y verduras, segun eso nos proporcionan distintas vitaminas y nutrienetes
Mientras más colorida sea tu dieta, más nutrientes estarás proporcionando a tu organismo, por eso es importante que conozcamos lo que cada color nos quiere expresar, si aún no lo sabes, no dejes de leer las siguiente información.
Rojos: Son de los que más energía proporcionan al organismo, ya que mejoran el funcionamiento del corazón, la memoria, el sistema urinario, y también ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento. Contienen componentes como antitoxinas, antioxidantes y el licopeno (pigmento que da el tono rojizo), el cual sirve para prevenir el cáncer. Tienen un alto contenido de vitamina C y carotenos. Dentro de este grupo podemos encontrar a la sandía, la frambuesa, el jitomate, la cereza, la fresa, el rábano, la carne y los mariscos, entre otros.
Blancos: Su consumo nos ayuda a reducir los niveles de colesterol, bajan la presión arterial y ayudan a prevenir la diabetes tipo II; nos proporcionan vitamina K, ácido fólico y proteína de buena calidad. En este grupo se encuentran la pera, el plátano, el ajo, la cebolla, la papa, la coliflor, el champiñón, lácteos, claras de huevo y carnes blancas, entre otras.
Naranjos: se encargan de aportar betacaroteno, vitamina A, B y C; tienen propiedades antioxidantes. Entre los alimentos de este tono destacan la naranja, el mango, la papaya, la zanahoria, el albaricoque, el nabo y el jengibre, entre muchos otros.
Amarillos: mejoran la memoria y la creatividad, así como también ayudan a mejorar el ánimo y favorecen una actitud feliz y positiva ante la vida. Contienen bromelina, que es un buen tónico para el páncreas, son ricos en vitamina B, ácido clorogénico y betacaroteno; estas sustancias mantienen saludable al sistema nervioso, al corazón y ayudan a prevenir el cáncer de mama. En este grupo puedes encontrar cereales integrales, arroz, lentejas amarillas, frutos secos, melones y piña, entre muchos otros.
Cafes: aportan proteínas vegetales de alta calidad, y vitamina B, hierro, fibra, grasas insaturadas e hidratos de carbono complejos, algunos pueden contener también vitamina E. Entre estos alimentos puedes encontrar granos, pan integral, pan de salvado, frutas secas, legumbres, harina de avena y germen de trigo, entre otros.
Verdes: de todos los alimentos, los verdes son los más saludables, ayudan a estabilizar la presión sanguínea, desintoxican, depuran, nos aportan fibra natural. Son fuente de vitamina C, K, hierro, calcio, clorofila, ácido fólico, luteína. En este grupo se encuentran el aguacate, el kiwi, la uva verde, la acelga, la alcachofa, la calabaza, el brócoli, el chícharo, el espárrago verde, la espinaca, el pepino y diversos tipos de lechugas, entre otros.
Azules y morados: favorecen la circulación, la salud mental, previenen la pérdida de memoria y nos ayudan a prevenir el cáncer. Nos aportan hierro y vitaminas del grupo B, además de ser excelentes antioxidantes. En este grupo se encuentran las uvas, las moras, las cerezas, las ciruelas, la col morada y la berenjena, entre otros.
Sigue estos consejos y se la más linda