Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Destacad@ Santiago

Amor en Conserva: Si escribieras un libro de tu historia de amor... ¿Cómo empezaría?

Alejandra, el 8 de Febrero de 2016 a las 08:05 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 45

¡Hola Aminovias!

Cada pareja tiene una historia, un inicio a veces muy marcado y otras muy sutil... Una historia que es única, particular, especial e irrepetible y por su puesto ¡digna de ser contada!

Les invito a que juguemos a ser escritoras por un día y a contarnos cómo empezaría el libro de su historia juntos.

libro de amor

Si después de dejar tu legado literario, la inspiración se te sale por los poros, pasa al siguiente debate:

https://comunidad.matrimonios.cl/debates/amor-en-conserva-te-quiero-porque-completa-la-frase--t65866

45 Respuestas

Última actividad por Carlita, el 16 de Junio de 2016 a las 17:01
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi libro se llamaría amor cibernético... nos conocimos por facebook... jajajaj

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2018 Osorno
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    UFFF, si escribiera un libro relacionado con mi historia de amor, primero que todo tendria unas 1000 paginas ya que es muy larga mi historia...

    pero si tuviera que colocarle un nombre mmm....de la Soledad al reencuentro con el AMOR

    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Noviembre 2016 Cachapoal
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La historia o el libro se llamaría el reencuentro Smiley tongue , eramos compañeros de liceo, ibamos en distintas salas, separadas solo por una pared, esto fue en el 2010, siempre en los recreos sus amigos se juntaban con mis compañeras y así se dio durante todo el año, yo tenia una amiga en ese entonces que se hizo super amiga de el que es mi novio, entonces yo pensaba que a él le gustaba ella, mientras que yo por dentro me derretia entera por él Smiley sad terminó el año y seguimos en contacto por facebook, hasta el 2011 luego de eso lo eliminé porque era cabra chica y yo lo quería pero a la vez me hacia daño sabiendo lo que sentía por él... el tema es que despues de eso no supe nada de él hasta febrero del 2015 donde a él le apareció una foto mia en su facebook porque mi amiga del liceo la habia comentado, me agregó y comenzamos a charlar nuevamente y un mes mas tarde comenzamos nuestra relación en donde nos dijimos todo lo que sentiamos en el 2010 y decididos a no dejarnos ir nuevamente, porque si estabamos juntos es por algo Smiley heart

    • Responder
  • Jesu
    Novia Habitual Mayo 2017 Santiago
    Jesu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos conocimos en el colegio! Cuando yo iba en 8vo, nos hicimos muy buenos amigos y luego de que pasara un año nos empezamos a ha acercar jaja y ahora hemos sido inseparabales! Llevando 9 años 7 mese y contando!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Marzo 2017 Los Andes
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos conocimos en marzo del año 2011, los dos teniamos 15 años de edad, y estabamos empezando a trabajar el mismo día de empaques en un supermercado. Aunque no lo recuerdo muy bien el dijo que yo habia llegado saludando a todo el mundo y entre ellos lo salude a el. No recuerdo bien esa parte. Pero si recuerdo que al otro día me toco en la caja numero 6 y a el en la 7, era muy tímido y yo por supuesto que no, y recuerdo que andaba con un mp3 igual al que tenia yo. Derrepente lo veo buscar algo con mucha desesperación, era la tapa de su mp3. Decidi ayudarlo y le dije, me robaste el mp3 tienes el mismo que yo... Asi comenzo nuestra historia. que ya va con 4 años y medios y en 350 días mas diremos acepto

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Enero 2017 Cautín
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bastante larga nuestra historia. Primero, nos conocimos por amigos en común. Luego empezamos a salir en grupo y en esas salidas nos comenzamos a acercar cada vez más. Sabíamos que nos gustabamos, pero no pasaba la situación del coqueteo jajaja. El 2013 ya empezó a ser más formal la cosa, salimos 9 meses antes de pololear jajaja harto tiempo. Desde entonces hemos vivido muchas aventuras, nos complementamos muy bien, disfrutamos, comemos jajaja somos bastante buenos para comer,Etc. Estoy segura que tengo al mejor hombre del mundo, es maravilloso. Lo amo en todos los aspectos, lo bueno y lo malo.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Abril 2016 Cautín
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se llamaría amor a domicilio o 1 arriendo por amor Smiley xd Nos conocimos porque el era mi arrendatario.
    • Responder
  • Alison
    Novia Habitual Noviembre 2017 Santiago
    Alison ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El titulo de mi libro se llamaria las sonrrisa del amor

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Noviembre 2022 Melipilla
    Anggi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A simple vista lo odiaba el solo hecho de escuchar como era de hiriente pero no queria quedarme solo con rumores queria saver mas de el como en realidad era y no como decian que era pues como siempre la gente juzga mal sin conocer y sin saber y yo fui una lo odie por lo q decian q hacia pero le di una oportunidad de mostrarme su verdadero yo no es perfecto al fin y al cabo nadie lo es lo q empezo con odio se transformo en una gran amistad y casi como hermanos aunque el queria ser mas que un hermano para mi confesando sus sentimientos los cuales eran tan fuertes como la raiz de un gran árbol que se aferra a aquel suelo sin rendirse intento 2 años el lograr enamorarme cuando un dia 22 le confese mis sentimientos por el 2 años de rechazo y de persistencia y cafa canción cantada formaron un gran amor por aquel hombre qie hoy en dia es.mi novio despues de dos años pidiendome ser su novia un dia 11 tomo la desicion de pedirle que fuera mi novio pasado el tiempo decidimos casarnos emocionados con aquella idea y de poder resivir ayuda asistimos a una aplicación que play store nos ofrecia la cual nos esta ayudando en muchas cosas dando opciones a elejir una aplicación donde puedo organizar mi matrimonio como siempre e soñado estoy feliz de aver conocido a mi novio asi cono estoy feliz de aver conocido esta aplicación Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novio Habitual Noviembre 2017 Santiago
    M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un día lo conocí por esos juegos de Cupido, y esta vez a pesar de mis intentos de no ilusionarme, ese cabro chico con pañal y flechas dio en el clavo.
    Es la persona que me hace tener un poco los pies más en la tierra, pero aun así hacerme sentir que vuelo junto a él.
    Solo la casualidad nos cruzo en el camino, o mejor dicho el destino, y que todo el camino recorrido fue para encontrarnos.Smiley ring
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Diciembre 2016 Curicó
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El hombre de mi vida es todo lo q nunca soñé.... Lo conocí un día por un lindo comentario mio.... "tu amigo está bien positivo" y ella le dijo y el acepto el cumplido y pasaron dos semanas y nos conocimos.... Para mi fue amor a primera vista y desde ahí todo fue amor en mi vida... Nunca pensé q un hombre como el lograría reparar este corazón dañado....
    • Responder
  • Rita
    Novia Habitual Enero 2017 Linares
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Las hadas madrinas existen? al parecer sí, pero no como aparecen en los cuentos de hadas.

    Nuestra historia se inicia con el complot de un par de hadas madrinas, la indiferencia de una futura novia, un tren y un principe azul, con la valentía suficiente como para llegar a la cima del árbol más alto...

    • Responder
  • Daniela
    Novia Novata Febrero 2017 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos conocimos trabajando pero apenas lo vi me encanto y ya no le saque los ojo de encima. desde el principio fue un coqueteo mutuo y el primer beso fue muy romatico, de recordarlo suspiro. Por trabajar junto mantuvimos nuestro romance en secreto pero se notaba desde lejos la chispa entre nosotros. Al poco tiempo despues fue oficial y no hubo ningun problema.

    • Responder
  • Johanna
    Novia Novata Junio 2016 Quillota
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo lo conoci x un chat yo soy extranjera y decidi venir a Chile a jugarmela x el... despues de chatear 4 meses nos conocimos y fue tan magico ese dia como si lo hubiera conocido todo una vida a los 4 dias empezamos a pololear este año nuevo nos comprometimos y este diciembre 2016 nos casamos!! La verdad este es el hombre k toda mi vida espere!! Despues de tantos desamores y una boda cancelada!! Llego la hora de ser feliz!! A Alvaro lo amoooooo y lo amoooo!!!
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Enero 2017 Arica
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos isimos amigos en el 2012... y realmente jamás pensé q después de unos meses de amistad sin malicia para las fiestas patrias (sept 2012) comenzaría a escribirse nuestra historia de amor...
    • Responder
  • Camila
    Novia Novata Abril 2016 Petorca
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amorcito es lo q nunk espere q llegará a mi vida pero si lo q avía soñado siempre
    • Responder
  • Lindsay
    Novia Habitual Enero 2017 Talca
    Lindsay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasaba por momentos difíciles el año 2014, un tiempo en el que buscaba volver a ser yo, volver a nacer. Me asustaban los ramos que había tomado ese semestre en la universidad, ya habíamos rendido la primera prueba de uno de ellos y ese día almorzamos en el mismo grupo, con algunos compañeros. Era solo un compañero más... pero luego llamó mi atención cuando buscó levantar mi ánimo cuando me entregaron la nota de la primera prueba, fue un lindo gesto. Pero todo empezó a cambiar cuando comenzamos a estudiar juntos y nos dimos cuenta de que nuestra manera de ser y de pensar se complementaban de una manera única y maravillosa...
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Principiante Noviembre 2016 Valparaíso
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se iniciaba el año escolar 1991 cursando cuarto básico y yo como alumna nueva, en el transcurso del año se efectuó el festival del cantar en el colegio y para mi sorpresa tenía un compañera cantante el tema escogido "La mochila azul" y no recuerdo si ganador pero par mí fue el que ganó mi corazón, ya que, desde antes que él me observaba sin decir nada y yo justo con mi mochila jajjajaja. El Con mucha personalidad para cantar pero nunca me dirigia mucho la palabra siempre se escabullía hasta que un día después de 23 años comencé a recibir invitaciones de el, las cuales no acepte sino hasta mucho meses después, donde el finalmente se atrevió y fui yo quien quería escabullirse esta vez. sin embargo, él no dejo que eso pasara y nos dejamos llevar por todas esas emociones contenidas por años. Hoy estamos próximos a casarnos y con tres niños a cuestas.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Iquique
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace 11 año el me conocio a mi, eramos compañeros de curso Yo muy volada jamas me di cuenta de su exustencia hasta que un dia un joven me empezo a irse junto a mi con el grupo de amiga que tenia, jamas se me habia pasado por la memte que el estaria detras de mi pero de a poco se acerco mas y mas hasta que e di cuenta y cupido ya habia hecho de las suyas
    • Responder
  • Ivytha
    Súper Novia Febrero 2016 Cachapoal
    Ivytha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empezaría recordando cuando lo conocí por primera vez, y así también decir que siempre será mi único amor, el q de verdad me enseñó a decir un re amo de corazón!!!
    • Responder
  • Viviana
    Novia Curiosa Marzo 2018 Santiago
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con tan solo 15 años desde que lo vi supe que el era para mi :Smiley heart me la jugue con todo y aqui estamos 9 años juntos y 5 de casados por el civi Smiley ring es mi hombre perfecto y como Dios nos junto no lo separa el hombre..Y lo mas lindo que el y yo tenemos el mismo apellido Pino ajajaa (no somos hermanos) asi que mi familia es puro pino jajajja..Smiley heart
    • Responder
  • K
    Novia Máster Enero 2016 Bío-Bío
    Kesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuff y despertando otro dia mas llena de energia a ver que panorama se arma este fds Smiley smile hombres?? Qye es eso?? No esta en mi diccionario....
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Diciembre 2016 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace 11 años un dia como hoy conoci a una persona que con su amor,su alegria me hizo volver a soñar a creer que el amor es real, a saber que el amor no es tristeza que el amor no duele ... al contrario que es una alegria dia a dia para vivirla a concho... aqui comienza mi cuento de hadas sin fin ...

    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta historia comienza cuando, por caprichos de la vida, quedaste detrás mío en la fila. Todos éramos caras nuevas, se sentía el nerviosismo en los 30 alumnos de primer año y la emoción de no saber lo que nos esperaba se respiraba en el aire. La gente se acumulaba alrededor para ver con que juegos nos sorprendían, había escuchado tantas historias del mechoneo que me sentía inquieta, cruce un par de palabras contigo, un chico delgado que se notaba tímido, pero que a la hora de jugar "la gomita" no dudó un segundo y me señaló con el dedo...
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Octubre 2016 Copiapó
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un día lo vi, lo mire a los ojos, él miro los míos y le dije: Yo: ¿Aquí necesitan una vendedora? El: si, pero el jefe aun no llega, espéralo si quieres. Y en ese momento me dije ese hombre será mío jajajajajja.

    Y pasaron los días trabajando juntos en una feria religiosa en el norte donde nació un romance adolescente, después de casi dos años, nos separamos.

    Ocho años más tarde, después de que cada uno hiciera su vida, nos reencontramos y fue inevitable unirnos nuevamente…

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Enero 2017 Santiago
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No nos enamoramos con la primera mirada, pero sí él me conquistó por su alegría, sus locuras e inteligencia Smiley heart Nos conocimos en el colegio, somos compañeros desde la enseñanza básica. Siempre me sorprendía el hecho de que estuviera alegre todo el tiempo, constantemente estaba preocupado de hacer reír a los demás. Se sentaba delante de mi y a cada rato se daba vuelta para molestarme. Debo admitir que me estresaba jajaja, pero me hacía reír. No sé en que momento pasó, pero en la asignatura de matemática con la profesora Elda me sorprendí tomada de su mano, y mirándolo con ternura. Amo desde hace más de 7 años su mirada transparente, su bondad y su alegría. Llevamos siete años juntos, partimos en el colegio y nos hemos acompañado en todas las etapas más importantes de nuestras vidas. Es mi primer y único pololo y yo soy su primera y única polola. Y por más que pasen los años yo siento que aún lo amo con la misma intensidad que desde que era una colegiala. Smiley flower
    Uff me emocioné, que bello debate Smiley smile
    • Responder
  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha... Llevo toda la tarde pensando como hacerlo! Tanta historia pero la empezada fue simple como teleserie juvenil, una kermesse mi último año en el cole y una amiga nos presenta. Se tardó dos semanas en llamarme pero una vez que nos juntamos nunca más nos separamos...
    • Responder
  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena increíble! Dan ganas de continuar con la historia!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Marzo 2016 Santiago
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    "Cuando ya estaban resignados a que el amor no era para ellos, dejaron de buscar, un juego de amigos les demostró que el amor estaba más cerca de lo que pensaron..." jajajaja no sirvo para contar historias xD

    • Responder
  • Stephy
    Novia Novata Noviembre 2016 Santiago
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conoci a mi pareja en el trabajo yo estaba pasando por una etapa dificil de mi vida con un pololo q tenia en ese entonces,mi pareja era como mi confidente yo le contaba mis problemas cada vez que nos juntabamos a fumar en el trabajo y asi fue transcurriendo el tiempo y no me di ni cuenta cuando lo miraba con otros ojos .Hasta que un dia me confese y el me dijo aa pero yo te kiero como amiga y me senti mal y se rie y me dice broma si yo te encuentro muy bonita y le quise dar un beso y el se corria hasta q llego al limite de la banca y ya no se pudo correr y se lo di jijij
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Elqui
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El amor de mi vida llegó cuando menos lo esperaba. Yo llevaba pololeando 5 meses con un compañero de universidad y en enero partí a una bello viaje en caravana a recorrer las playas del norte de Chile. Entre amigos y conocidos un grupo enorme en donde estaba él, Rafael. No fue amor a primera vista, apenas nos saludamos el primer dia. El 2 dia de viaje conversamos mucho y le conté de mi pololo, mis estudios la vida en general pero este dia fue cuando se prendió la luz en mi corazón, conectamos. En todo el viaje nunca tuvimos ningún acercamiento fisico más allá de abrazos tiernos para protegerme del frio. Cuando volví a la serena mi pololo de ese entonces estaba en stgo (yo estudiaba alla) se que terminar por telefono no es lo más bonito y aceptable pero realmente me habia enamorado de este hombre. Rafael volvío a la serena el 16 de febrero y lo primero q hizo fue contactarme. Organizo una cita hermosa, la cual no pudimos concretar porq murió mi abuela. Pero este hombre mágico no le importó y me acompaño en cada momento cn mi familia despidiendo a mi abuela. Ese dia supe que era un angel que me regalaba mi abuela. Su ultimo gran regalo para mi. En la madrugada del 17 de febrero, luego de una larga noche de cnversación y compañia, nos dimos el primer beso al amanecer.
    • Responder
  • Catalina
    Novia Máster Febrero 2016 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí! Todo en su debido tiempo y eso incluye el matrimonio. Es cuando tiene que ser, ni antes ni después Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración