Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Camila
Novia Adicta Febrero 2018 Concepción

Alguna cobró el bono nupcial Caja Los Andes?

Camila, el 21 de Febrero de 2018 a las 12:52 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 8
Alguna novia a cobrado o tiene información para cobrar el bono nupcial en caja Los Andes.
me solicitaron unos certificados para llevar,entre ellos aparece ,que debo pertenecer a menos del tramo C con asigna nación familiar!
tengo que tener carga para cobrar mi bono?
que sueldo debería tener?
alguna que sepa,necesito ayuda
gracias

8 Respuestas

Última actividad por Gabriela, el 30 de Marzo de 2021 a las 11:21
  • G
    Novia Novata Febrero 2021 Concepción
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Con respecto a esto, es per cápita o renta total??
    • Responder
  • Juani
    Novio Adicto Octubre 2018 Maipo
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca lo había tenido en cuenta, pero estoy a punto de independizarme. como independiente tambien se puede?

    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Camila, espero bonita que puedas cobrar el bono, la verdad que un dinero extras en estos momentos siempre es súper bienvenido. Te dejo estos debates que hablan del tema, para ver si encuentras algo de info:

    Bono nupcialidad en cajas de compensación

    Bono de nupcialidad

    Y además bella te aprovecho de dejar este especial que subí hoy: ¡Descubre las argollas perfectas para tu anillo de compromiso!

    ¡Besitos para ti! Smiley kiss

    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Febrero 2018 Cautín
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo pude cobrar, estoy en tramo D Smiley sad

    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según entiendo, los requisitos cambiaron, yo trabajé hasta el 2016 en Caja Los Andes y en ese entonces debías ser beneficiario del pago de asignación familiar, de lo contrario, no te correspondía bono. Ahora, no es necesario recibir pago de asignación familiar ni ser o tener cargas familiares, pero sí te exigen un nivel de renta que se encuentre dentro de los tramos de asignación familiar. Los tramos son los siguientes:

    Alguna cobró el bono nupcial Caja Los Andes? 1

    Si estás en alguno de esos 3 tramos, es decir, si recibes una renta promedio mensual igual o inferior a $659.743, llevando todos los antecedentes que te piden, deberías tener derecho a cobrar el beneficio, que son $25.000.-

    Según la página de la Caja, los requisitos y documentos necesarios son los siguientes:


    REQUISITOS Y DOCUMENTOS A PRESENTAR


    1) Tener el afiliado tal calidad al momento de contraer Matrimonio y solicitud del beneficio.

    2) Solicitar el beneficio dentro de los 90 días, contados desde la fecha del matrimonio.

    3) Los trabajadores afiliados deben acreditar una renta promedio imponible mensual de 90 días trabajados, cuyo valor final no supere el monto establecido para el tramo C de Asignación Familiar.

    4) El beneficio se extiende a todos nuestros Afiliados Pensionados, quienes se excluyen de la acreditación de los tramos de Asignación Familiar. Presentar la siguiente documentación:

    • Certificado de Matrimonio, emitido por el Registro Civil.
    • Cédula de identidad del beneficiario.
    • Certificado de Permanencia firmado y timbrado por la empresa, en el caso de trabajadores activos (documento original).
    • Presentar el certificado con las últimas 12 cotizaciones de la AFP con RUT del empleador.

    Espero que te haya servido la info Smiley smile Smiley star

    • Responder
  • Nataly
    Novia Adicta Diciembre 2018 Santiago
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cami yo trabajo en el call center de la caja ahora no tienes que tener carga pero si estar en los tramos hasta la letra c eso quiere decir que con un certificado de afp de los ultimos 12 meses te haran un promedio de tu renta de los ultimos 3 meses tienes que tener una renta imponible de $641.400 para que te asignen un tramo y al momento de casarte tienes 90 dias para cobrarlo con el certificado de matrimonio y tu ced de identidad y um certificado de permanencia que te lo firma la empresa!! Ojala te halla servido la informacion ☺☺☺☺☺
    • Responder
  • M
    Novia VIP Noviembre 2018 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woo no había escuchado al respecto, veré la información pero dudo que pueda acceder al beneficio Smiley sad
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, no tengo muy clara esa información todavía, pero algo me habían comentado en mi trabajo hace un tiempo.

    Te dejo esta info, espero te sirva: Bono nupcialidad en cajas de compensación

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración