Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Isabel
Novia Experta Noviembre 2015 Valdivia

¿alguién se ha podido casar durante el paro del registro civil

Isabel, el 7 de Octubre de 2015 a las 14:39 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 91

Aninovias... he leído mucha preocupación por el paro del Registro Civil... dicen que se estan efectuando matrimonios... pero la pregunta es... ¿alguién lo ha podido hacer?, lo otro ¿se realizan todos los matrimonios programados con anticipación?... una pregunta más ¿se relizan los matrimonios a domicilio o fuera de las instalaciones del Registro?... como ven tengo muchas dudas... yo me caso el 7 de noviembre pero la ultima vez, estuvieron un mes y después fue un caos total... alguién podría contarnos si alguién se casó... porque solo he podido leer que les han dicho que si los van a casar... disculpen mi incredulidad... pero han realizado efectivamente los matrimonios...

91 Respuestas

Última actividad por Maria, el 28 de Noviembre de 2018 a las 00:01
  • Maria
    Novia Curiosa Diciembre 2018 Talca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas estoy comiéndome las uñas por que mañana tengo que confirmar mi matrimonio y no se si se podrá realizar por que confirmo mañana y me caso el viernes y elo registro civil esta en paro si tienen conocimiento de algo por favor ayudenme para quedar tranquila.


    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Noviembre 2015 Valdivia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho.... es una tranquilidad impagable, te deseo lo mejor del mundo y que se multiplique la felicidad y dicha en tu nueva vida... Smiley gift Smiley ring Smiley heart

    • Responder
  • D
    Novia Novata Noviembre 2015 Santiago
    DANIELA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias isabel por tu preocupación, tengo buenas noticias!!! Ayer me wntere del turno ético y hoy llame muy temprano al registro civil y hable con la jueza. Me dijo que no me preocupara por que la proxima semana van a llamar a todos los novios para confirmar que se van a realizar los matrimonios. Con la noticia me volvio el alma al cuerpo. Ahora afinando todos los detalles para el matrimonio. Nos casamos el mismo día asi que exito en el tuyo y voy a pensar en ti ese día.....un abrazo y gracias de nuevo.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Noviembre 2015 Valdivia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tu comentario Smiley star

    • Responder
  • Nicole
    Novia Adicta Enero 2016 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si linda por eso comentó, porque yo estuve con la misma incertidumbre hasta horas antes donde se comunicaron con mi ahora esposo xd para coordinar la llegada de la oficial, te entiendo absolutamente Smiley smileY muchas gracias!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Noviembre 2015 Valdivia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno, leer estos comentarios nos dan tranquilidad... gracias Smiley flower y muchas felicidades Smiley ring

    • Responder
  • Nicole
    Novia Adicta Enero 2016 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii yo me casé este sábado tal cual estaba planificado nos fueron a casar a la casa y la jueza un amor Smiley smile
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Noviembre 2015 Valdivia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que dirigirte a la Intendencia R. Metropolitana en Moneda esquina Morandé S/N, SAntiago, fono ****, espero que te sirva tienes que decir que es por tu matrimonio agendado para el 07 de noviembre, espero que te vaya fantasticamente bien.... te lo deseo de todo Smiley heart , y lo otro hoy hay turno etico, ve y pregunta con papel en mano, el humanitario es también responder en tu caso.... nos cuenta como te va, bendiciones.

    • Responder
  • D
    Novia Novata Noviembre 2015 Santiago
    DANIELA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saque hora en el registro civil de maipu y se supone que corresponde a la intendecia region metropolitana.
    • Responder
  • D
    Novia Novata Noviembre 2015 Santiago
    DANIELA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero tengas suerte...yo estoy a una semana de casarme y no tengo ninguna respuesta. Me han dicho lo mismo que a ti
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Registro civil con candado y ninguna mosca para preguntar nada,fono superintendencia despues de 2 hrs llamando...no la podemos casar,casamos solo a los de santiago,asique no nos queda de otra que ir igual mañana haber si hay alguna mosca con quien hablarOJALAS Y DIOCITO NOS REGALE UNA LUCECITA PARA MAÑANA
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Noviembre 2015 Valdivia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Legalmente no pueden negarse a casarte, pues tienes cancelado el servicio y para eso esta la contingencia o plan de ayuda en las intendencias o gobernaciones... quizas sea radical lo que te digo, pero con papeles en mano y con boletas debes diriguirte a la intendencia a la oficina de la oirs, y plantea tu problema, pide hablar con la persona que esta a cargo de la oficina del registro civil en la intendencia, quizas suene loco, pero cuando me comunique con la persona aca en Valdivia, no pelie con nadie pero les dije que estaba tan desesperada y enojada que haría público con papeles en mano que se estaban negando ha hacer un tramite fijado con anterioridad y que a cada rato dicen que se cumplen con las cosas pactadas con aterioridad... piensalo... pero se cauta, no agresiva ni desesperada, muerdete la lengua si es preciso, se siempre una dama, deja que te den todas las explicaciones que quieran, luego cortesmente pide hablar con el superior, hasle saber lo bien que se vería si por su buena voluntad esta solucionando un gran problema y mas aún que estas dispuesta a hacer publico lo bien que lo estan solucionando... se inteligente, intenta por las buenas y no hables por teléfono, ve personalmente... se que te pido cosas imposibles de mantener en este momento... pero no tienes otra salida. por lo que averigüe en las intendencias y la gobernaciones estan trabajando los jefes de las oficinas de los registros civiles, trata de ubicarlos, no desistas aunque demores... ten fuerza... espero que te ayude en algo... dime como se llama la oficina donde te ibas a casar y que intendencia corresponde, tal vez aca pueda averiguar a traves de la oficina en Valdivia el telefono del lugar donde están trabajando en santiago para ayudarte... no se si se podrá pero podríamos intentarlo...

    • Responder
  • D
    Novia Novata Noviembre 2015 Santiago
    DANIELA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saque la hora en mayo y en septiembre confirmamos y nos presentemos a la charla y pagamos el servicio. Nos citaron en septiembre para eso. Llevo esperando 6 meses para ese dia que se supone seria especial...Smiley atonished
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Noviembre 2015 Valdivia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y tu tenías hora agendada? o la tenias que sacar cuando te pillo el paro?, por ejemplo yo tenía la hora solicitada con varios meses de anticipación...

    • Responder
  • D
    Novia Novata Noviembre 2015 Santiago
    DANIELA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me comunique hoy con la intendecia RM. Despues de muchos intentos de comunicarme con alguien del registro civil. Me dijieron que habia un equivocada informacion con respecto a esta situación, que solo estaban casando a las personas que habian sacado hora en el registro civil de huerfanos (centro de santiago) y que tenia dos opciones: 1 ro. Reagendar la hora o esperar hasta el miercoles proximo , para ver si se termina el paro. Me dijieron que si continua el paro no me casaban. El problema es que contratamos a una banquetera y no me puede esperar hasta el miercoles a la espera de una respuesta. Ya no se que hacer!!! Esperado tanto para esta fecha y ahora cambiarla y no se para cuando.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Noviembre 2015 Valdivia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Daniela: yo me caso el mismo día que tú, pero en Valdivia, por lo menos acá si se están haciendo los matrimonios, ya me comunique con la persona que los está realizando en la intendencia de Valdivia y el lunes debo ir con mis papeles para arreglar todas las cosas y solucionar el problema de las manifestaciones que en mi caso, si sigue el paro se harán el mismo día del matrimonio y lo vamos a coordinar el lunes en la intendencia para realizar la boda el sábado, porque igual que tú es a domicilio... hasta el momento me han asegurado que se lo harán... Tengo una pregunta, te has comunicado con la intendencia o la gobernación de tu ciudad?... cual es la que te corresponde para poder ver como ayudarte? Smiley smile

    • Responder
  • D
    Novia Novata Noviembre 2015 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien sabe si efectivamente estan casando los oficiales civiles a domicilio? yo me caso el sabado 7 de noviembre y no he podido saber a ciencia cierta si estan efectuando los matrimonios. Por favor si alguien sabe algo, les pido que me ayuden...estoy desesperada con todo esto, la incertidumbre me esta matando..Smiley sad

    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Noviembre 2015 Valdivia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ajajajajjajajaaja... espero que no tengamos que llegar a eso... jajjajaja Smiley laugh

    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Noviembre 2015 Valdivia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La lógica diría que para todos los civiles serían iguales.. pero la lógica y el sentido común son muy escasos e estos tiempos...Smiley sad

    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Noviembre 2015 Valdivia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me imagino que debes presentarte el día que te citaron... pero no lo se bien...Smiley amazing

    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Noviembre 2015 Valdivia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la aclaración, no lo sabía Smiley smile

    • Responder
  • Cinthya
    Novia Novata Diciembre 2015 Cautín
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Efectivamente hay un plazo de ocho días. Yo me caso en diciembre y como vivo en pueblo chico donde no se casa nadie, no he pedido hora en el registro civil, así que si el paro durara hasta diciembre (cosa que espero no ocurra), pretendo intentar inscribir el matrimonio religioso y que pase por turno ético.

    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Noviembre 2015 Concepción
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que no estoy segura, cuando fui a pedir la hora para la manifestación el oficial nos dio la hora para inscribirlo tambien, no se si todos los registros civil funcionan así. saludos!!

    • Responder
  • Cinthya
    Novia Novata Diciembre 2015 Cautín
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Carla, para inscribir el matrimonio religioso también hay que pedir hora??

    • Responder
  • Cinthya
    Novia Novata Diciembre 2015 Cautín
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    En realidad, el que te casa es el oficial de registro civil, no un juez y lamentablemente los oficiales del registro civil si están en paro.- Smiley sad

    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Noviembre 2015 Valdivia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tus palabras...Smiley flower

    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Noviembre 2015 Valdivia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno.. aquí en Valdivia, ya se publicó en el diario que van a quitar los turnos eticos si les hacen descuentos....Smiley sad

    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Noviembre 2015 Valdivia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si aun no haces tus manifestaciones, intenta pedirlo ese día...Smiley flower

    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Noviembre 2015 Valdivia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si... es correcto pero llevo años esperando la respuesta....Smiley ups los mandé cuando Juan Pablo II aún vivía... pero me tocaron todos los cambios de papas.....Smiley smile

    • Responder
  • Vrito
    Novia VIP Noviembre 2015 Santiago
    Vrito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay problema, mi amiga de caso esta semana y salió todo muy lindo, tranquilas
    • Responder
  • D
    Novia Novata Octubre 2015 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy fui a preguntar al registro civil porque yo tengo el manifiesto el día Marte y me caso el siguiente sábado Y me informar que no hay ningún problema que tengo que estar tranquila
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf yo me caso el 30 y estoy con toda la fe de no tener problemas,ojalas pase todo ahora ya,porque tengo que retirar el carnet de mi hijo para poder irnos de luna de miel...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración