COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta en nuestro Centro de Ayuda.

Leslie
Novia Principiante Febrero 2021 Santiago

Alguien sabe que pasa con Ceremonia civil en casa? por las nuevas medidas

Leslie, el 14 de Enero de 2021 a las 10:45 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 16
Guardado
Responder
Hola a todas y todos!
Me caso el 5 de Feb y la ceremonia es a domicilio por el RC de Maipú, alguien ha consultado que pasa con las nuevas restricciones con la ceremonia a domicilio? No es un evento ni celebración, solo realizar la ceremonia en el patio de la casa con el aforo que permitan.
Si alguien sabe algo que me comente, Gracias!

16 Respuestas

Última actividad por Leslie, el 15 de Enero de 2021 a las 16:51
  • Leslie
    Leslie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Cami, acabo de escribir en tu debate!
    Si , la verdad es que esperamos casarnos en la oficina el día de la manifestación, iremos a consultar si es posible porque vivir en incertidumbre es demasiado agotante.
    También me pondré mi vestido hermoso si voy a laoficina!! Ánimo que nos casamos si o si !!
    PD. Gracias por tu respuesta Smiley smile
    Saludos!
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Febrero 2021 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    Hola! Mi ceremonia también era a domicilio, el registro civil ya no las puede hacer ya que en fase 2, 3 y 4 los fines de semana estamos todos en cuarentena. Pero para las de semana, según entendí, depende un poco del oficial de RC ya que hay algunos que no aceptan a mucha gente, ni aún que sea en tu propia casa. Las reuniones sociales ahora son de máximo 5 personas fase 2, 15 en fase 3 y 30 en fase 4. Creo que lo mejor que puedes hacer es preguntarles directamente para ir cachando cuanta gente puedes tener dependiendo de tu fase y l buena onda del RC
    • Responder
  • Leslie
    Leslie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si, hay que ver bien con RC
    Gracias linda!
    • Responder
  • Leslie
    Leslie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias linda! se me corto el mensaje antes jajaja
    • Responder
  • Leslie
    Leslie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Al parecer asi es!! Gracias
    • Responder
  • Leslie
    Leslie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si, veremos que pasa. Gracias linda!
    • Responder
  • Leslie
    Leslie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias linda!
    • Responder
  • Leslie
    Leslie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ay Rik no sabes lo feliz que me acabas de hacer!!!
    Iba a ir el Lunes, pero con esto me quedo tranquila porque me caso un viernes, así que iré a la manifestación el día que me toca ir.
    Muchisimas Gracias y Felicidades por tu matri el 3 de Feb🤩!!!Un abrazo!!
    • Responder
  • Rik
    Novio Habitual Marzo 2021 Santiago
    Rik ·
    • Denunciar
    PD: llamar al registro o twittear no te servirá de nada 😅 el servicio público es un asco, y solo presencial te dan respuestas, porque como dije, son mundos independientes y en el call center sólo dan parches de los que no te puedes confiar... muchas veces te recomiendan ir en presencial no más 🤷🏻‍♂️ Lo bueno es que ahí llegas y entras, no se te ocurra hacer la fila eterna, que esa es para la cédula, tienes que acercarte al guardia de la entrada si es que quisieras ir a consultar, y te deja pasar de una 🙌🏻
    • Responder
  • Rik
    Novio Habitual Marzo 2021 Santiago
    Rik ·
    • Denunciar
    Hola aminovia! La verdad? Cada RC es un mundo a parte, gracias a Dios en maipu si se siguen haciendo las ceremonias a domicilio, así que tu tranquila 🙌🏻 Hoy mismo fui al registro de hecho para consultar, porque yo tenía agendado para el sábado 6 de febrero y como en fase dos el finde es cuarentena 😰 tenía mis dudas, fui y me dijeron que tenía que re agendar de lunes a viernes, y consulte si seguía la posibilidad de que fuera a domicilio y me dijero que si, que no había problema alguno 🤩🙌🏻✨ así que ahora me caso por el civil el 3 🥳❤️
    Mucho animo en todo lo que se viene 💪🏻
    • Responder
  • C
    Novia Máster Febrero 2022 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar

Hola Leslie querida, tal como dicen las chicas en fase 2 no está permitido ceremonias civiles en domicilio. Te recomiendo escribir por twitter a Registro Civil RM y consultar directamente o llamar.

• Responder
  • Nicole
    Destacad@ Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    Hola Leslie, de acuerdo a lo que tengo entendido, no se están realizando matrimonios en domicilios, solo en las oficinas 🥺
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    Boni te cuento que cada RC es un mundo mejor consultar directamente con ellos.
    • Responder
  • Paolaa
    Novia Experta Enero 2021 Magallanes
    Paolaa ·
    • Denunciar
    Por lo que lei ya no se.pueden hacer matrimonios en casa, por el tema de los protocolos de seguridad, dice que tiene que se en un centro de eventos😭
    • Responder
  • Leslie
    Leslie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias!!
    • Responder
  • Caro A.
    Destacad@ Enero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar

Hola Leslie en cuarentena y fase 2, tengo entendido que no se pueden realizar ceremonias en domicilio. Trata de comunicarte con el oficial o algún funcionario del registro civil para consultar.

Saludos!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados