Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Camila
Novia Habitual Febrero 2023 Arauco

Abrumada por la organización.

Camila, el 27 de Abril de 2021 a las 12:18 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 16
Hola a todas/os, en estos momentos me siento un poco abrumada con la cantidad de cosas a ver y organizar... Tantos proveedores, la lista de invitados... Nadie dijo que había tanto que ver!

16 Respuestas

Última actividad por Katterine, el 1 de Mayo de 2021 a las 23:58
  • Katterine
    Novia Habitual Abril 2022 Cordillera
    Katterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uh a mi igual me pasa lo mismo, lo bueno es que con mi novio nos dimos tiempo para hacer una lista de cosas y así vamos viendo de a poquito
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Octubre 2022 Ñuble
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Camila igualmente ❤️
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Febrero 2023 Arauco
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ouh! Mucho ánimo, he visto buenos consejos en debates! Felicidades!
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Octubre 2022 Ñuble
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Camila es muy abrumador a mi me quedan 2 meses y aun ni empiezo aggg valor, te deseo éxito ✨
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Febrero 2023 Arauco
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, si, ya voy mejor organizada con todo, gracias a la ayuda de todas!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Mayo 2021 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Camila!

    Felicidades por tu compromisoSmiley ring

    Animo con la organización. Yo creo que la calma y hacer una lista de cosas por concretar semana a semana podría ser clave para que te pueda ayudar a vivir más tranquila este proceso, aunque claro que los nervios no se van nuncaSmiley catface

    Veo que varias Aminovias ya te han guiado con algunos consejos.

    ¡Nos cuenta cómo va todo!

    Un abrazo virtual.

    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola 🙋🏻‍♀️ Te recomiendo fijar un presupuesto y una cantidad aproximada de invitados y con eso, comenzar a cotizar centros de eventos y pensar si quieren algo todo incluido o por separado, te recomiendo esta segunda opción. Luego comenzar a reservar las fechas de las ceremonias, fijar un estilo de matrimonio, decoración, vestido de novia, traje del novio, argollas, accesorios de novia, fotógrafo, chofer, etc. Acá en la app hay una sección de tareas y proveedores que ayuda muchísimo! Éxito

    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Febrero 2023 Arauco
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por nada Camila 🙂
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Marzo 2022 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cami! Tranquila! Es super abrumador todo este nuevo mundo, pero una vez que vas ordenando tus prioridades, es cosa de disfrutar y ser ordenada💕


    Primero primero, debes definir la fecha de tu matri, al menos aproximada, luego definir tu presupuesto (si nunca has tenido un acercamiento a los costos de un matri, te recomiendo hacer una primera cotización como al "ojo" eso te dará una idea de más menos como es esto), luego de eso, ver cuantas personas quieren invitar y que se ajusten a su presupuesto, de ahí en adelante solo es cotizar hasta que puedas empezar a tomar decisiones y contratar🤭
    Una forma de ordenarte es por medio de un excel, así vas anotando los datos más importantes de cada cotización y al momento de comparar te será más fácil!
    Si quieres ver más ideas o consejos así, puedes seguirme en ig, me llamo lanoviabusquilla ❤
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Febrero 2023 Arauco
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus consejos!
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Camila felicidades, así nos sentimos la mayoría 😅, pero la app ayuda bastante al igual que la comunidad de matrimonios.cl.

    Lo principal es la fecha y tipo de ceremonia que quieren realizar, junto con el horario (para el civil solicitar hora con a lo menos 6 meses de anticipación, fijen su presupuesto ¿cuánto dinero tienen actualmente y cuánto quieren destinar?, igual pueden ir ahorrando, pero lo mejor es fijar un presupuesto realista, elaborar la lista de invitados (mientras más invitados más caro el servicio de banquetería), reserven el lugar donxe realizaran su ceremonia ejemplo la iglesia y coticen lugares para la recepción y/o fiesta.

    La app tiene una pestaña que dice MI MATRIMONIO, al presionarla verás un menú con varias opciones.

    Lo bueno es que cuentan con harto tiempo a su favor para organizar todo con calma.

    Te comparto estos debates de la app: 7 pasos para sacarte un 7 en la organización ✔️

    ¿Quieres agregar tu lista de invitados a la app?

    Abrumada por la organización. 1

    Saludos!!

    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Febrero 2023 Arauco
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias linda!
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Camila, tranqui ese sentimiento es el primer obstáculo que uno tiene.
    Aquí van algunos tips para calmar la ansiedad (respira y relax)
    1. Presupuesto2. Revisa centro de eventos, casona o lo que sea que te guste para tu matri. Has la lista cotiza los que más te gusten.3. Contacta a los proveedores y visita si se puede.4. Contrata al que más te guste (pregunta siempre qué pasa si no se puede llevar a cabo el matri por la pandemia).5. Vestido de novia 6. Partes7. Etc, etc. (Traje novio) Y así vas haciendo tu lista de cositas, tranquila que se puede apóyate en la app, Disfrutaaa la etapa 😍🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Febrero 2023 Arauco
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo!
    • Responder
  • Michelle
    Novia VIP Febrero 2021 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo y fuerza! Todos pasamos por lo mismo!
    Parte primero pensando en cuántos invitados te gustaría tener aprox, después ve el local, la banquetera y de ahí a lo más especifico!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración