Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sebastian
Novio Novato Febrero 2023 Copiapó

5 días legales turno 7x7

Sebastian, el 12 de Abril de 2021 a las 22:22 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 5
Hola buenas, quisiera saber si alguien ha pedido los 5 días legales por matrimonio teniendo un turno 7x7, en mi caso mi empleador dice que si me caso dentro de mi descanso, desde ese día corren los 5 días. Yo me caso el día miércoles 26 de mayo ( semana que me corresponde descanso), si fuera como dice mi empleador no me correspondería ningún día extra,ya que, desde el 26 al 31 ya habrán pasado los 5 días, por ende entraría a trabajar sí o sí el día 1 de junio, que es donde comienza mi turno. Alguien sabe cómo debería ser? Mi empleador tiene razón o deberían empezar a contar desde el día que empiezo mi turno?

5 Respuestas

Última actividad por Mayita, el 13 de Abril de 2021 a las 23:34
  • Mayita
    Novia VIP Septiembre 2021 Valparaíso
    Mayita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando me casé por el civil no me los dieron
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sebastián, son 5 días hábiles continuos anteriores o posteriores a la celebración. Lo estás considerando como posteriores por eso coinciden con tus días de descanso, pero quizá si los consideras anteriores se podrían retomar de tus días laborales.
    Cariños
    • Responder
  • Constanza
    Novia Curiosa Febrero 2022 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sebastian, te convendría tomarte los 5 días antes de tu matrimonio que sería desde el jueves 20 de mayo, y así volverías a trabajar el 1 de junio. Ojo que son 5 días hábiles, sábado y domingo no se toman en cuenta.
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sebastián bienvenido, independiente de tu jornada laboral, como dice Rocío te puedes tomar los 5 días de permiso legal antes de tu matrimonio, incluyendo el día de tu matrimonio o posterior a él, solicitando autorización previamente.

    Probablemente sea más conveniente que los tomes antes de tu matrimonio, ojalá otr@s aminovi@s te puedan ayudar.

    Saludos!!

    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estimado en google sale la ley, pero los dias son cuando uno decide puede ser 5 dias antes del matrimonio o 5 dias después, pero siempre avisando con una carta con mas de un mes de anticipación! Ánimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración