Macarena
Novia Habitual Diciembre 2019 Concepción

5 días legales

Macarena, el 11 de Diciembre de 2019 a las 18:03 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 6
Guardado
Responder
Hola novias, espero que estén muy bien, yo aquí a 9 días del gran día, pero estoy en duda con el tema de los 5 días legales yo me caso el 20 por el civil, y hable con la contadora de mi jefe y ella me dice que me toma 20, 21, 22, 23, y 24 osea eso quiere decir que me toma los fds? Porque por lo que leí son 5 días hábiles 🤔 auxilio necesito ayuda

6 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 28 de Diciembre de 2019 a las 13:09
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar

Hola! Cómo te los tomaste al final? ya que como muchas te comentaron solo son 5 días hábiles, no cuenta sabados, domingos ni festivos... aunque trabajes por turnos.

• Responder
  • Nancy
    Súper Novia Enero 2020 Arauco
    Nancy ·
    • Denunciar

Corresponde a 5 días hábiles (no incluye fines de semana)

• Responder
  • Karem
    Novia VIP Enero 2020 Concepción
    Karem ·
    • Denunciar

Linda, depende en que trabajes, si por ejemplo trabajas en sistema de turno que considera sábados y domingos esos días cuentan para el permiso, en cambio si trabajas d elunes a viernes, los días de fds no se cuentan

• Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    No linda. Son hábiles. Te pueden respaldar buscando la ley en la inspección de trabajo.
    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2020 Bío-Bío
    Brenda ·
    • Denunciar
    Por lo que sé son 5 días hábiles ❤👰🥰
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar

Hola Macarena,

No es así, los días son 5 días hábiles corridos o contínuos, que pueden tomarse inmediatamente antes o después de la fecha misma, por ejemplo podrías tomarte **** o bien seguidos del matri, ****

Se entiende?? los dias sabado y domingo no son considerados dias hábiles, independientemente de si trabajaras esos dias de forma cotidiana.

Texto dirección del trabajo5 días legales 1

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados