Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rafaela
Novia Habitual Febrero 2020 Cachapoal

5 días de permiso con goce de sueldo

Rafaela, el 24 de Octubre de 2019 a las 09:58 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 7
Hola aminovias, quisiera saber si eso de los 5 días para la luna de miel tiene que ser inmediatamente despues del matrimonio o uno puede tomarselo una o dos semanas despues para hacerlo en temporada baja.

Quedo atenta y saludos.

7 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 4 de Noviembre de 2019 a las 16:12
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! si tiene que ser antes o despues del matri, pero de inmediato... habla con el area de rrhh de tu empresa, ya que pueden darte alguna flexibilidad. Hay algunas que incluso dan mas días que solo los 5 por ley

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Rafaela! Me alegra mucho verte participado por aquí 😉Veo que las aminovias te están ayudando❤, yo te dejo por aquí un artículo que te va ayudar:
    El permiso de vacaciones por matrimonio: todo lo que necesitas saber

    Me encanta que estés viendo cositas del matri, ¿Cómo vas con los preparativos?
    Besitos y nos cuentas como te va😘

    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por ley es inmediatamente antes o despues del matrimonio, peor hay empleadores que hacen excepciones y te dan esos dias de forma posterior, conversalo con RRHH o con el encargado de ello en tu lugar de trabajo.

    • Responder
  • Jessie
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me surgió la duda. En cada lugar es diferente, en algunos te otorgan los días cuando presentas tu certificado de matrimonio. saludos !!
    • Responder
  • Eleonora
    Novia Experta Febrero 2021 El Loa
    Eleonora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda !!!! Yo consulte lo mismo en mi trabajo y me dijeron que puedo tomarme los 5 días antes del matrimonio o después ... Lo que si debo avisar con un mes de anticipación ✌🏻
    • Responder
  • Paulina
    Novia Principiante Febrero 2020 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en tu trabajo porque por lo menos en mi trabajo pregunté en RRHH y me dijeron que puede ser dentro de un mes, eso si son 5 días hábiles y corridos. Y me dijeron que puede ser o del civil o de iglesia, ya que ambos papeles sirven (ya que mi civil es dos semanas antes de la iglesia). Saludos.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2019 Llanquihue
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, cuando fui a sacar mi hora para casarme al refistro civil, me dijeron que podía tomarmelo cuando yo quiera, no era necesario que sea inmediatamente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración